el put.... ruido

Tema en 'General' iniciado por pacojaca, 12 Ago 2011.

1. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, que después de unos cuantos años de montar en bici este ruido me esta sacando de mis casillas.Os cuento ;hace cuestión de un mes esmpecé a oir un ruido por la parte de las bielas,o eso creía yo,pues después de cambiar toda las trasmisión y montar unas bielas slx de 10 velocidades y cambio xt ,que me ha salido por un ojo de la cara,el **** ruido sigue estando ahí.La bici es una merida de carbono,y ya la he engrasado la tija ,los pedales, el sillín la dirección , el mecánico me ha desmontado las bielas y me ha secado algo de agua que había dentro,aunque el ruido ya estaba antes de ponermelo todo nuevo,y el ruido se produce cuando hago fuerza al pedalear,unas veces cuando hago fuerza con la pierna derecha y otras cuando hago fuerza con la izquierda según le da.Estoy desesperado y si alguien le ha pasado algo parecido por favor que me ayude.Gracias y un saludo.

2. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    misterios...........si es cuando pedaleas tendria ke ser el pedalier, aunke puede ser todo, y si el mecanicono lo encuentra......desmontala entera, pero hazlo tu, mi mecanico me dijo ke a veces le traian cosas ke hacian ruido, las desmontaba y veia ke estaba todo bien, luego montaba otra vez y no hacia ruido.......ke es?, pues no lo se, pero ya no hace ruido.

3. francisuji

francisuji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    uff! Pues lo que suele pasar es que el pedalier esta sucio, se desmonta, limpia y engrasa y a rodar. Pero si dices que esta todo cambiado igual tiene algo que ver con el cuadro que le ha salido algun tipo de defecto o algo, pero es muy muy raro. Suerte!

4. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No has mirado los pedales... ?

Ami me hacia un ruido raro y era que tenia los rodamientos de los pedales destruidos.
    Tambien te lo digo porque cambie eje pedalier platos, cadena y piñones :D (y al final resulto ser de los ***** pedales)

5. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Mira los rodamientos de las ruedas. Saludos

6. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Aprovecho este hilo para poner aquí lo que me pasa a mi, y que puse en el subforo de mecánica, a ver si pudiera ser lo mismo, y de paso por si recibo más respuestas. Pongo el enlace donde está también por si te sirve lo que me han dicho.

Hola. A ver si alguien sabe qué puede pasar en mi burra.

Antes tenía una lapierre x-control 310 del 2007. El año pasao se me fisuró el cuadro y me dieron el de la del 2011. Cuento esto porque lo que me pasa ahora con el otro cuadro no me pasaba y no sé si podría estar relacionado. El caso es que desde hace unas salidas, al pedalear en desarrollos cortos, osea al subir pendientes fuertes sobre todo, y cuanto más aprieto, más suena unos chasquidos, como un crepitar de roce de dos superficies poco engrasadas. De roces en la tija no es porque pasa también si me levanto del sillín. Y pasa cuando aprieto pedaleando sobre la biela derecha. No sé si me he explicado.

En un taller me desmontaron todo el eje pedalier y engrasaron y tal, y al principio parecía que no hacía, pero al poco ha vuelto. Tengo que decir que con este cuadro nuevo le tuvieron que poner no sé qué pieza en el eje pedalier para hacerlo estanco o algo así.

He pensado que podría ser del basculante o tirantes del cuadro, pero cuando no pedaleo y si paso por baches no lo hace, sólo al pedalear.

http://www.foromtb.com/showthread.php?763269-Chasquidos-al-pedalear-en-lapierre-x-control-310-2011

7. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Son misterios de las bicis macho, yo ayer cuando sali me empezo a hacer un ruido, como un crujido, tmb en el eje pedalier pero solo cuando metia el plato mediano con el plato grande y pequeño no.El caso es que hace poco le cambie ese plato, pero ya habia salido unos dias y sin problema hasta ayer, hoy lo he limpiado todo, he engrasado y le he revisado los tornillos por si no los habia apretado bien.Mañana que me voy a la sierra de ruta haber que pasa......

8. m_gene1980

m_gene1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me pasó algo parecido, también me hacía ruido al pedalear, limpié el pedalier y hasta lo cambié por uno nuevo pero el ruido seguía. Engrasé todos los tornillos y al final era el cierre rápido de la rueda trasera que se había aflojado un poco y crujía. Míralo quizás sea eso.

9. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo me he pegado 4 cambios de cadena y todo fenomenal, ahora me salen ruidos por todas partes, hace poco me se rompio la sirga del cambio, creo que ya me tengo que ir pensando en cambiar toda la transmision

10. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    que grasa has echado a la tija sillin?

11. panxa

panxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    A mi me pasaba y al final eran los tornillos de los platos (los que unen unos con otros)

12. Tyryry

Tyryry Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien estoy en la misma situacion señores ... algo que antes no lo hacia y desde hace bien poco aparecio ese extraño crujir que comentais .
    Esta misma mañana , despues de venir de ruta , me fuy al taller y les explique el caso , pero me han dicho que se la lleve mañana.
    De todos modos , me comentaron que mirara los pedales , asi cuando llegue a casa fue lo primero que hize y resulta que al ser de plataformas , los que me pusieron al comprar la bici, esos que traen los reptales de correas , pues uno de ellos tenia uno de los tornillos de rosca chapa que une los bordes dentados a los travesaños centrales del pedal suelto , lo aprete y lo fije con pegamento.
    Haber si lo pruebo y ha desaparecido el **** ruido , sino , creo que tendran que desmontar el eje del pedalier, que es para mi el verdadero culpable.

13. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó algo parecido y era el sillín

14. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo ya he desmontado los pedales , el sillin,toda la trasmisión .Cuando salgo voy echando agua a distintos sitios y hay veces que cuando la echo por la zona de los platos deja de hacer el ruido durante un rato,me imagino que hasta que el agua se seca.Lo raro que unas veces lo hace cuando me pongo de pie ,otras por el lado derecho , otras por el izquierdo.Ya no se donde echar aceite.

15. ATACKER

ATACKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola. Te comento que yo probaría engrasando la parte de la patilla del cambio que se sujeta al mismo cuadro ya que si no está bien apretada (ojo no te cargues la rosca ni el cuadro je, je) y ligeramente engrasada, a mi me cruje. También engrasaría los puntos de apoyo del cierre de rueda y después lo aprietas bien. Saludos.

16. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Muy buenas jeje todo esto me recuerda a mi caso, yo en mi bici tenia un dichoso ruido que nunca paraba cuando hacia fuerza con la pierna derecha con la izquierda se quitaba un poco y de repente seguia, en fin me tenia loco. como tu, desmonte todo lo que se podia desmontar y engrase todo lo que se podia engrasar, menos una cosa.... y hay estaba el problema. Era el maldio sillin. si, si, un selle italia de los baratitos normalitos, Los rieles del sillin, donde terminan y encajan en la estructura del sillin, justo donde va todo el eso. devia de ser que tenia un minimo de orgura y sequedad. y al ir sentado subiendo, al bajar cuando hacia fuerza sonaba, y como casi siempre vas sentado pues eso, tenia la sensación de que no paraba.

este era mi caso. prueba a engrasa este punto de la bici a ver que pasa.

17. cxema

cxema Novato

Me Gusta recibidos:
    17
    en mi caso y despues de desmontar tornillo por tornillo, resulto ser las "calas" un poco de grasa y misterio solucionado....

18. pacojaca

pacojaca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    calas engrasadas ,sillín engrasado y todo sigue igual ,solo que cuando he salido hoy ,me hace¨chas¨ solo cuando voy sentado y cuando hago fuerza con la parte derecha al peladear por ese lado

19. nitram_

nitram_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me hacia mucho ruido al pedalear,me lo engrasó el mecanico y por suerte fuera ruidos...

Compartir esta página