Sockwa G2 prueba de la zapatilla màs ligera del mundo Ayer me acaban de llegar las sockwa G2, las zapatillas más ligeras del mundo, sub 100grs ! Habìa pedido las nuevas Sockwa G3 en color amarillo, que se iban a entregar en febrero, pero un retraso en la fabricaciòn en china me ha obligado a cambiar el pedido por las anteriores, las Sockwa G2 en negro. Por otro lado en contacto con Darryl Heller vicepresidente de operaciones de Sockwa me pidiò la medida de la longitud del piè y con la medida 26,5 cm me informò que el nùmero adecuado de zapatilla para èsa longitud de piè, era el 10 USA ò bien 43-44 europeo en lugar de mi nùmero normal de zapatilla que es el 40-41 europeo o bien el 9 USA. Ahora con las zapatillas en los pies, debo decir que Darryl tenìa razòn hay que pedir en èsa talla un nùmero màs. El ajuste es perfecto y no permite el uso de plantillas como en el caso de las new feel de one many . Si quieres correr con plantillas necesitas dos nùmeros màs USA del que usas normalmente. Lo mejor es poner el piè encima de un papel en blanco en el suelo, pintar el contorno y medir la distancia màxima talòn dedo gordo. suela de plàstico flexible, super fina 1,2 mm de espesor ,mejor que la goma, resite màs la abrasiòn, y se puede estirar volviendo a su posiciòn, se puede llevar durante màs de un año y medio sin que la suela se gaste demasiado, no desliza en suelo de agua , se puede lavar en lavadora y es superflexible. ¿ Por què he adquirido èstas zapatillas ? el reto de ceci Ya se desvela la incògnita, el ceci , si consigue adaptarse en menos de 25 dìas a èstas zapatillas, intentarà terminar con ellas en la carrera a piè de 21,1 km del medio ironman de elche , rebajando el tiempo realizado en otras ocasiones,a una media de 6 min/km sin lesionarse , es decir menos de 2 h y 6 minutos. El anterior y similar reto de ceci , fuè el de terminar la media maratòn de santa pola , con unas zapatillas mìnimas , las one many de decathlon con plantillas new feel , rebajando el tiempo del año anterior y sin lesionarse. El reto lo conseguì a una media de 5 minutos /km rebajando en 5 minutos el tiempo del año pasado . Este reto es màs difìcil y duro, porque estas zapatillas mìnimas barefoot sin plantillas, son lo màs parecido a correr descalzo, y correr media maratòn en horas centrales del dìa con calor sofocante, despuès de hacer 1,9 km nadando y 90 km en bici de carretera no es fàcil y creo que es la primera en la que se corre un medio ironman en españa con estas zapatillas. http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/03/sockwa-g2-barefoot-prueba-de-la.html La 1ª prueba de las sockwa G2.]Ayer las he probado corriendo durante 45 min por todo tipo de terreno . http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/03/basura-barefoot-y-bici-las-tres-bs.html laszapatillas con calcetines goka
Me gusta que un componente del reto sea acabar la carrera "sin lesionarse". Mañana haré mi rutita en bici con el reto de no lesionarme. Saludos.
Mucha suerte con el reto! pero no caigamos en el error de publicar todos los retos asequibles. A este paso la gente pondrá: reto conseguido: media hora trotando!! Pero suerte, de verdad!
lo del suelo caliente... pase... pero como cojas una china te atraviesa el pie.... increíble.. mucha suerte
PUes aqui en Ceuta hay un hombre que corre las carreras de atletismo totalmente descalzo e incluso lo entrena. ESas zapatillas le serian todo un incordio. jejejeje.
Ceci ha conseguido el reto de correr el triatlòn de elche y terminarlo en el segmento de atletismo con unas zapatillas Sockwa G2. Barefoot. En la carrera de 2011 para hacer 21km tardè 2h 38 minutos 4 seg.con unas zapatillas voladoras y hoy he tardado 2h 17 min 52 seg, es decir 20 minutos menos ! He tenido la suerte de no lesionarme y a pesar de que el circuito incluìa unos 700m de arena, 500 m de pasarelas de madera y 4 km de tierra con alguna zona de piedras pequeñas (unos 300 m ), no he tenido mayores dificultades.Es la primera vez en españa creo que se corre un medio ironman barefoot, con lo que creo que no es un reto tan asaequible, pero otro de mis compañeros de quinta el triatleta lukas gubler me desvelò el domingo que el corriò descalzo, porque le extraviaron las zapatillas los 10 km del triatlòn de fuente àlamo .
Primero de todo enhorabuena! Ara bien. Correr con zapatillas minimalistas no es terminar un medio ironman en barefoot (pies desnudos). Lesionarse no es cuestión de suerte, es cuestión de hacer algo mal y bajar 20 minutos no es por las zapas...es por entreno!
SNTPZ, si traducimos literalmente barefoot del inglès significa pies descalzos. sin embargo por extensiòn se entiende por correr barefoot tanto en Usa comoen el resto del mundo, el correr con zapatillas minimalistas , las vibram 5 fingers o las sandalias tipo huaraches .Por ejemplo en èste enlace se habla de ellas http://vidaoutdoor.com/zapatillas/#zapatillasbarefoot Dentro de èste grupo de zapatillas minimalistas , la màs ligera del mundo, (menos de 100 grs y con suela màs delgada , 1,2 mm) es la Sockwa G2, y la diferencia de correr descalzo y de correr con las sockwa , debido a su flexibilidad y peso, es mìnima.Simplemente estàs un poco màs protegido, pero sientes cada piedra del camino...te lo digo por dolorosa experiencia... Si tenemos en cuenta mi edad, 64 esta semana, peso ,(casi 80 kgs para 1,71m de estatura ) y que me he entrenado menos de un mes con èstas zapatillas, la ùnica explicaciòn para que haya podido correr media maraton despuès de nadar 1,9km y montar en bici 90km sin lesionarme es la suerte ,¿no ? Por lo menos eso es lo que indican todas las publicaciones especializadas. En el ladrillo del tri en el que cuento la experiencia , indico que si hubiera llevado las plantillas one feel de 11( las que van con las minimalistas one many de 11 del decathlon), quizàs hubiera podido rebajar aún màs el tiempo dado las zonas de piedras pequeñas por las que pasè sufriendo y ralentizando ), por otro lado hubiera subido el peso..aunque no mucho.Sale una foto mìa corriendo por el paseo con las minizapas. saludos ceci