Queridos amigos, abro este tema porque este año uno de mis retos es hacer la Barcelona-Perpignan-Barcelona. El primer escollo que hay que completar para poder ir es una brevet de 300 kms. Yo ire a la del dia 19 en Manresa, pero ahora me asaltan las dudas en cuanto al equipamiento. Tengo que comprar una luz delantera y me han hablado bien de las Cateye. ¿Sera suficiente para ver la carretera y no salirse en la primera curva? ¿Me recomendais alguna otra cosa que sea BBB (buena, bonita y barata)? Y otra cosa: ¿donde se puede comprar un "chaleco" reflectante como el que lleva este señor de los ajos? Es que el chaleco que se lleva en el coche esta bien pero lo veo muy aparatoso para ir en bici. Bueno, a ver si es el inicio de un hilo interesante sobre la larga distancia!!!
Bueno, yo también voy a la BPB2008. Sobre el chaleco, hay uno muy guapo en el Decathlon que no te vale más de 20 euros y es chaleco normal de bici, solo que es amarillo fosforito con reflectantes, es el que llevo yo, está muy bien. Sobre luces, aunque valga una pasta, yo me he pillado lo más de lo más en cuanto a calidad-precio, el SIGMA Powerled Black con batería de litio. Aguanta un montón de horas y alumbra la *****. Si puedes pillarte una de estas, pillala. Yo la compré por internet en una tienda alemana, están bastante mejor de precio que aquí. La Powerled antigua tambien esta muy bien, aunque alumbra menos y lleva la batería un poco tosca. De todas maneras, en los dos focos puedes poner pilas normales, aunque el mismo foco abulta un poco más.
Este año terminé la PARIS-BREST-PARIS i te recomiendo que no escatimes con las luces,nada de bueno bonito i barato la noche es clave i es penoso pringar por una mala iluminacion.Hize los brevet(200,300,400,600) i el 1200 con el mismo faro.CATEYE HL-EL530 de 1500 candelas(50€ i con un CATEYE trasero normal,pero si llevas dos mejor es tu seguridad.Todos los brevet bajo el agua i la Paris con mas lluvia de la historia i solo canvie las pilas una vez(obligatorio llevar repuesto). El peto de bandas mucho mejor que chaleco.Rfx fabrica uno por 11€ muy bueno.En la tienda tenemos i dan buen redultado.
Muchas gracias por los comentarios. Me parece que va a caer la Cateye HL-EL530. Me la han recomendado y he visto por internet que da buenos resultados y ademas no es demasiado caro. Kangari, donde tienes la tienda? Tienes alguna imagen del peto (aunque sea otro parecido en internet)?
Yo he comprado el chaleco en los supermercados Eroski. He pagado 12 euros y es especial, para motoristas, ciclistas y corredores.
Mira Adroit estamos en la provincia de Barcelona si te interesa me mandas un privado aunque no nos gusta utilizar el foro para publicidad.Si teneis alguna duda i os puedo ayudar no lo dudeis.El ciclo-maraton es otro mundo i un pequeño fallo se convierte en un infierno.Aquí la experiencia es un grado,todo tiene que estar muy controlado pero tambien saber improvisar.No tiene que sobrar nada,ni faltar. El 600 lo hice en 26 horas todo de una tirada solo parando a comer i mear.Es muy duro,y he competido muchos años i nada como esto, pero la recompensa es grande.Despues de esto la PARIS-BREST-PARIS en el 2011"lo maximo".
Una pregunta haber si alguien me la resuelve por uqe no encuentro la respuesta por internet.Cuando y donde es la proxima brevet en madri do zona centro?
Yo tambien me voy a estrenar en esto de los ciclomaratones. El primar paso es la Brevet de 300 en Manresa, y si todo sale bien intentar en la bpb. Me he comprado el peto de la foto, pero como está pensado para llevarlo por encima las chaquetas de los motoristas lo veo un poco grande, alguien tiene el mismo y lo ha modificado? ? ? salut!