El rincon de Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruedi, 15 Nov 2009.

1. ruedi

ruedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El pasado jueves 5 de noviembre me dicidí a comprar la Epic COMP Carbon, despues de analizarlo 1.000 veces, cuando me dirijo a la tienda para negociar el precio, me comentan que se ha parado la venta de las Epic, por un problema en la patilla del brain, pero tampoco me podian explicar mucho mas, por que no estaban muy informados.

Tambien me dijeron que todas las epic 2.010 que se vendieron deben pasar por las tiendas, para solucionar el problema.

Ya ves lo triste que es dirigirte a una tienda con el dinero despues de tantas vueltas, ver la bici alli de mi talla, y no poder llevarmela.

¿alguien sabe algo del tema?

Última edición: 15 Nov 2009
  2. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    el brain esta dando muchos problemas. De hecho, specialized ha especificado en el manual que debe pasar una revisión cada 150 horas de uso para lavarse las manos en caso de que pete...

El año que viene, "bye bye brain"... Con lo que me gustaba esa bici.

3. salvador4646

salvador4646 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo que pronto será tuya pero por lo visto los brain petaban bastante y quizá sea lo mejor

4. Tonibv

Tonibv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El principal problema es la patilla de enganche de la misma. Un compañero se compro la bici y en un par de salidas rompio la patilla y al soltarse la misma rompio unos cuantos radios de la rueda trasera.

5. cadencio

cadencio The Megamember

Me Gusta recibidos:
    0
    Como sabes lo del brain? Yo tambien la tenía como futurible

Saludos

6. ruedi

ruedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que esto es lo que esta sucediendo, ya que una de las novedades de las Epic 2010 es que el brain está mas cerca del eje de la rueda trasera, para que tenga mejor funcionamiento, pero parece ser que este desplazamiento les está causando problemas ya que la patilla que lo sujeta está rompiendo.
    De momento no tienen fecha para solucionar el problema, y los que queremos comprar la bici tenemos que esperar, han dicho que el que cortó las ventas ha sido el ministerio de industria, al detectar el fallo y poder originar un accidente.

7. ruedi

ruedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No dejo de visitar la página oficial de Specialized para ver si aparece alguna noticia, llamar a la tienda donde voy a comprar la Epic y de momento no tienen fecha para solucionar el problema, por lo tanto toca esperar, no se si hay alguien que sepa algo mas.

Me recomendais hacer algún cambio en la bici EPIC COMP CARBON, tal como vienen de serie?, tipo llantas, ruedas ..., gracias.

8. Francisco Valiente

Francisco Valiente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he estado en una tienda en tarragona y parece ser que el problema viene donde se sujeta el brain, anteriormente era de un agujero y ahora es corredero, siendo este más frágil y se parte. Yo tengo una epic com del 2009, comprada en marzo, he salido tres veces con ella y la verdad que me ha salido bastante mala, ruidos al pedalear que no lo saben solucionar, el brain cuando coge un bache hace ruido en el retroceso y tiembla la btt. Specialized dice que hasta ahora nadie se habia quejado y realmente el brain hace ruido al coger un bache o simplemente bajando un escalon. Vaya tela, pagar 2500 euros para estar todo el dia escuchando un ruido, que ni el ciclista ni el taller saben solucionarlo. No se si alguno de los que tiene esta bicicleta le pasa lo mismo.

9. pacoman

pacoman Thinking about frequency

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.

Yo tengo una epic comp carbon 2010 desde hace 20 días y la bici va de fábula hasta el momento. Chirria un poco el freno delantero, pero poco más.

Me he llevado una sorpresa al leer este post, prepuntaré al tendero a ver que me cuenta. Lo cierto es que da miedo ver el brain tan cerca de los radios.

Francisco yo, de momento, no noto ningún ruido raro, ni de pedalier, ni de brain.

10. ruedi

ruedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por lo visto tu ya estas disfrutando de la bici que yo estoy esperando a que me entreguen, !!enhorabuena!!.
    He visto que le has realizado algunos cambios, tipo bielas XT, manillar, puños..., mereció la pena lo de las bielas? ya que para mi es el punto mas debil de la bici en cuanto a componentes. Se necesita mucha inversion para ello?, gracias, un saludo, y que disfrutes de la bici, espero tenerla yo pronto.

11. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, Preguntaré a mi tendero a ver que sabe de esto.
    Mi Epic Expert tiene un par de semanas. En cuanto a funcionamiento va de **** madre, pero si hay que hacerle algún tuneo de seguridad la llevaré ipso facto, que no es plan de que pase nada.

12. pacoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, la verdad es que cuando vi las bielas en el festibike no me gustaron nada y las cambié directamente. El tendero me dijo que era una tonteria y que pesaban muy poco menos. Es posible que unas bielas en color rojo le queden de p. madre. Te saldrá más barato si las cambias directamente, y el tendero se queda con las viejas. El eje de pedalier no lo cambié, el que trae es el bb91, creo que es sobredimensionado y sin carrete, y el tendero no tenia mucha idea de cambiarlo asi es que lo deje y va suave, a parte que seguro que es un buen eje.

13. pacoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy contigo, y ansioso por que se aclare el tema.

14. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici.

El Brain de la discordia.

Están sacadas con el movil asi que el detalle es limitado.
    A ver que me dicen en la tienda, pero si va para largo la solución, le meto una cuantas bridas de nylon, sujeto el brain al basculante y no se mueve ni pa dios.

Última edición: 17 Nov 2009
  15. ruedi

ruedi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** que envidia me dais, aqui todos enseñando sus maquinas y yo con la mia en la tienda esperando por mi, sin poder traermela a casa, esto es para cabrearse.
    Sigo con el tema del tuneo pero por el ordenador, lo de las bielas me lo estoy pensando, que diferencia hay que poner si dejo las que trae de serie y quiero poner unas XT, mas o menos.
    Como veis los neumaticos que trae de serie:
    NEUMATICO DELANTEROS-Works The Captain, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    NEUMATICO TRASEROS-Works Fast Trak LK, 26x2.0", 120 TPI, tubeless ready aramid bead, dual compound
    Los cambiariais por unos tubules?

16. aestebang

aestebang Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo tengo una Epic de 2004, con amortiguador Fox y " jamás " me ha dado un sólo problema el brain. Es increible como desde que Specialized se dedicó a fabricar sus propios amortiguadores no ha dejado de dar problemas. Lo que no entiendo yo es por qué no le hacen unos test en condiciones a las bicis nuevas que sacan cada temporada. cómo van a reparar ahora las bicis que tienen ya vendidas?? Me supongo que cambiarán el basculante entero, porque el problema es de diseño. Una chapuza en toda regla, a ver si en vez de vendernos la moto con tanta innovación a precio de oro, se encargan de testar su material en condiciones.
    Que conste que yo poseo una epic y no la cambio, pero me parece que con el paso de los años este modelo a ido a peor.

17. marcosyyola

marcosyyola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola bueno yo tambien me he comprado la comp carbon y como dices es cierto lo del brain no pasa nada porque cambiaran todas las piezas tanto a las que hay en la calle como por supuesto a las de fabrica

18. marcosyyola

marcosyyola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo gastare los neumaticos de serie y luego ya al tubules de cabeza por cierto puedes decir el precio por comparar

19. marcosyyola

marcosyyola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

He estado mirando tu bici y no veas que guapa es jejjeej

20. Illes_77

Illes_77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo me encontré el mismo problema al ir a compra la epic 2010 expert. La contestación fue la siguiente:" el proble no reside en el amortiguador, sino en la patilla que sujeta el amortiguador a la baina. Ha habido casos de rotura y specialized ha parado al venta hasta subsanarlo"
    Esta es la contestación que me han dado (no sé si cierta) en varios puntos de venta, y parece que no hay stock disponible hasta Diciembre.

Compartir esta página