el salto a los pedales automaticos

Discussion in 'General' started by jan garcia morales, Oct 23, 2008.

1. jan garcia morales

jan garcia morales bh supra

hola a tod@s:

estoy pensando en dar el salto al mundo de los pedales semi o automaticos y quitarme las punteras de los pedales, pero tengo varios dudas:

¿que diferencia hay entre semi y automaticos?

¿cuales me aconsejais?

¿cuesta mucho acostumbrarse?

¿cual es el precio de los pedales y las zapatillas aproximadamente?

gracias a la peñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

(este finde via verde del tajuña)

2. TEAM FSI

TEAM FSI Novato

El precio hace 15 años era considerable, no todo el mundo podia gastarse 15000 pelas de las de antes en unos vulgares shimano 525 (el que llevaba los 735 era el rey del mambo) y otras 12000 pelas en unas zapatillas de gama baja que luego rompian los cierres y harto te terminabas por comprar unas en condiciones. Hoy en dia, y por fortuna, los precios estan mucho mas bajos, por 25 eurillos tienes los pedales shimano 520 que van bien, y por 40-50 eurillos tienes zapatillas que cumplen su funcion perfectamente. Si eres sibarita, como en todo, tienes gamas con precios que te haran tembrar los bolsillos.
    En cualquier caso es un desembolso que yo recomiendo encarecidamente.

Es acostumbrarse, en 3 ó 4 salidas ya tendras pillado el truco. Una vez te acostumbres, ya no querras ir sin automaticos.

3. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Te recomiendo que cojas los automaticos 100%, principalmente porque te van a dar menos problemas a la hora de enganchar (ya que las dos caras valen). En cuanto a acostumbrarse a ellos no es nada dificil, al principio practica varias veces sacando el pie, aunque seguramente tengas alguna caida tonta o susto. Hay pedales en los que con un allen puedas modificar la "dureza" del anclaje.
    En cuanto a precios, tienes pedales Shimano, Ritchey, ... por unos 30 euros y zapatillas desde 36€ aunque te recomiendo que te gastes unos 60-70 en unas regulares. Las calas suelen venir con los pedales, por lo que por unos 90-100 euros puedes preparate bien.

4. APUPO

APUPO わずか9

+1
    Practica en casa, en parado para que veas como entran y sobretodo como salen; Pon la dureza del muelle al minimo y cuando le cojas el "tranganillo" te serán fundamentales. Para mi son básicos en una bici de montaña. Un saludo

5. FanRam

FanRam Novato

Buenas a todos

Como bien he dicho en mi presentación, aquí todo es buscar tu duda, y ya he encontrado la mía, jeje:D Porque yo también estoy pensando en dar el salto a los automáticos, o semiautomáticos. Voy a añadir alguna otra duda a las que ya ha planteado Jan

Los semiautomáticos y los mixtos, ¿son lo mismo? me ha parecido entender que si, y por lo que he entendido son como los pedales de toda la vida, pero en el centro llevan un enganche, no?

Otra duda que tengo son las siglas, que si XT que si XTR que si No Se Qué. SPD ya he entendido que es un tipo de enganche entre la zapatilla y el pedal, pero nada mas :oops:

¿Que tipos de enganches hay?

¿Vale cualquier cala para cualquier zapatilla?

Las calas, suelen venir con los pedales, no?

Gracias

Un saludo

6. debonair

debonair persona no seria ;-)

Bueno, bueno, ya veo la segunda parte de este post. El título "El salto desde los pedales automáticos" :mrgreen:

Es [un poco] en broma. Al principio cuesta un poco pero luego te acostumbras...

7. FanRam

FanRam Novato

Yo, más que en broma, lo veo muy probable :( intentaré ir con alguien que me grabe, para que me veais, y al menos os riais un poco XD

8. ximolized

ximolized TONI

Tu ensaya un buen rato de una hora o asi, apoyado en la pared y te vas soltando en un sitio que tengas apoyos y cuando salgas ya llevas algo adelantado,al principio piensa siempre en soltalte antes de parar, cuando menos te des cuenta ya saldran solos automaticamente. Ah si, al pricipio llevalos flojos y bien lubricados los muelles para que salgan rapido.

9. Rikus

Rikus Novato

Pillate los Shimano 520 (ronda los 30 euros), que ademas puedes ponerlos mas blandos o duros.

Los pones blanditos y sin problemas.

Saludos

10. domimc

domimc Miembro Reconocido

Las calas vienen con los pedales y hoy en dia es raro encontrar zapatillas que no sean compatibles con cualquier tipo de cala.
    Hya muchos tipos de enganches aunque quizas los mas usuales son el SPD usado por Shimano y que usan muchas otras marcas, el que usa Time, Speedplay y CrankBross.
    Yo para principiantes recomendaria este ultimo ya que la facilidad para enganchar y desenganchar es mayor que en las otras marcas y ademas ofrece 4 caras de fijacion en lugar de las 2 de las demas marcas por lo que siempre encuentras donde enganchar.
    Pero esto de los pedales es algo mu personal y es solo mi opinion.

11. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Yo también te recomiendo los crankbrothers, la lástima es que son un pelín caros pero funcionan de maravilla. Eso si, no se puede ajustar la dureza por si eso te hace decidirte.

12. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

shimano no te arrepentirás. (Regula la dureza).

13. FanRam

FanRam Novato

Muchas gracias a todos por vuestra opinion. Lo cierto es que había pensado en los shimano 520, ya que mucha gente dice que estan bastante bien, y el precio... pues son bastante baratitos. Los CrankBrothers, se salen un poco de mi presupuesto (lo cierto es que no tenía pensado ningún presupuesto en concreto, pero tengo una Rockrider 5.2 del Decathlon, y no me parecería normal llevar unos pedales que valgan la tercera parte que lo que me costó la bici) Más adelante, cuando me pille una bici más decente, pues si que me pensaré el pillarme unos pedales más decentes... De todas formas, espero más respuestas y consejos.

Un saludo

14. FanRam

FanRam Novato

Jejeje, hoy estoy un poco activo, pero bueno, es lo que pasa cuando buscas algo, no?

acabo de ver una oferta, que no se yo que tal está, os cuento

zapatillas Shimano MW02C4 mas pedales M540 por 152,90 € Por separado me parece que me salen unos 215 €

Yo quiero unas zapatillas que me permitan andar un poco al menos, no unas que sean de suela dura, y no sé si estas cumplirían mis espectativas

A ver que me podeis decir y aconsejar

15. Pabcor

Pabcor Baneado

Yo me pillaría esos pedales o los 520 pero de zapas unas mas normalitas tipo mt20d
    mas adelante cuando ya sepas y controles mas podrás afinar mejor en unas zapas y pedales mas exclusivos.

16. Nomis

Nomis Marin Biker

es lo mejor ke puedes hacer, te uniras al :unmonton:eek:la

17. barracus069

barracus069 Novato

yo lo llevo ultilizando dos meses y va de lujo uso shimano

18. MOSTOLIN

MOSTOLIN Miembro

haz caso a estos chavales que es normal q al principio tengas dudas pero luego no saldras sin ellos

19. godcila

godcila partiendo piedras

Last edited: Dec 5, 2008
  20. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Lanzate a por los automáticos. No me creo para nada todo lo que cuenta la peña de golpes por no acordarse dr desenganchar. Yo soy tirando a algo torpe y excepto el fían que decidí probar con unos nuevos sin darme cuenta que estaban a tope de dureza, binha he tenido la más mínima pega.

Un saludo.

Share This Page