El Senado aprueba, de forma unánime, una propuesta en defensa del uso de la bicicleta

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por tsumy, 28 Abr 2011.

1. tsumy

tsumy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de leer esto por la página de facebook de Valencia en bici
    http://www.serviclubvirtual.com/index.php?page=54&ampliar=2148

Y de este otro enlace ( http://www.adn.es/tecnologia/20110427/NWS-0715-Gobierno-Senado-bicicleta-promuevan-medidas.html )
    ¿Qué opináis, o que creéis que van a proponer para promocionar el uso de la bicicleta?

Última edición: 28 Abr 2011
  2. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Senado? y eso que es?

3. lekim11

lekim11 VAGO NERVIOSO

Me Gusta recibidos:
    3.424
    hasta que no prohiban la circulacion de coches por la ciudad..todo lo que hagan me parecer´´a insuficiente

4. jesmartinez

jesmartinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, todo ayuda. Pero una propuesta de defensa de la bici en el senado es algo así como: "Hala, seguid así chavales, ánimo!!"

Ayer leía sobre los aparcamientos de bicis de la empresa de tren de Holanda (para miles de bicis) y que se están gastando 100 euros por plaza en un sistema para detectar sitios libres y también para detectar bicis abandonadas. Es un ejemplo de a qué nivel estamos en un sitio y en otro. Con declaraciones no se hace nada.

5. pilloverde

pilloverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Propondrán muchas cosas y no harán ninguna...para variar...:deal

6. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Pero si esa gente ni va en bici, que **** saben.

7. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88

8. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Tengamos cuidado, no ejecuten la orden 66 contra los jedis digoooo los ciclistas! ajajaaj

9. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, no seais tan pesimistas.
    Hace 10 annos servicios de bicis urbanas como el de Barcelona o Valencia, (y seguro que en mas ciudades) eran impensables.

Los carriles bici han aumentado.

Unos diran que no es suficiente, pero es de justicia reconocer que algo se mueve. No se si sera por las propuestas del senado o por otro tipo de empujes pero desde que Indurain ganaba tours yo no habia visto tanta bici por las calles con la diferencia que entonces se usaba mas como deporte y ahora cada vez mas como transporte.

No todo es bucolico, la crisis y estar hasta los mismisimos del atasco diario seguro que ayudan a considerar la opcion ciclista.

10. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    En bilbao que no es una ciudad nada propicia para moverse con la bici,y cada dia somos mas.Lo que no se es como no otras ciudades mas llanas no son holanda ya.

11. pilloverde

pilloverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los carriles trampa también...que suelen ser el 90%...que suelen ser hechos más para figurar que por el efecto comunicador que puedan tener...no son la panacea de la mobilidad ciclista...

No es que no sea suficiente...es que hemos sido nosostros y no ellos los que hemos dado el paso y los que hemos estado dando el callo y jugandonos el pescuezo en medio del tráfico para que aparezcan ahora con promesas y buenas intenciones que al final se quedan solo en eso...

Hablando de Indurain, creo que en este foro (no se si lo lei en el foro de Conbici)...se trataba el tema de que Perico Delgado estuvo asesorando a un comite para la mobilidad ciclista o una parafernalia del estilo y lo acabo dejando por que lo único para lo que recurrían a él era para justificar decisiones consiguiendo quorum entre los ciclistas (lo dijo Perico y punto...)...Eso sí, parece que a sus espaldas y acabo harto y dimitió...

Como para esperar gran cosa...nada nuevo bajo el sol...

12. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    En Valencia el aumento en los últimos años ha sido muy importante. Logicamente, estamos a años luz de paises como Holanda, pero las cosas van por buen camino. Lo que hay que hacer es empezar a limitar al máximo el uso de los vehículos a motor. Lo otro vendrá solo.

13. kypa314

kypa314 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno aqui por madrid da igual que vayas por carril bici o por carretera o acera por todas partes molestas a alguien. Por carretera a los coches, por la acera a los peatones y por carril bici a los peatones tambien. Es que con tanto ego suelto y sin ir pendioentes de las señales, ni tener respeto por los demas, solo por uno mismo pues.... en fin.
    Que ya pueden decir lo senadores misa que a mi me siguen adelantando igual de cerca todos los días. Esto no va a servir de nada , por lo menos a corto plazo o que vamos atener que deninciar a los conductores que nos adelantes muy cerca y los mandan a la carcel o les mandarán a la carcel cuando ya ke hayan atropellado.

14. Nano_Eddie

Nano_Eddie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    En Youtube está el vídeo de su renuncia y si ves la vuelta siempre suelta alguna pulla a los políticos y la DGT.

Perico rules!!!

15. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he desayunado comido y senado !!....
    **** pues eso un lugar donde se reunen los comedores y bebedores, comedores de p* y de langostinos y bebedores de tu sangre.

---------- Mensaje añadido a las 17:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:37 ----------

La ley estará muy ben pero la practica será desastrosa.
    Si ahora yendo dos en paralelo te llaman de todo menos guapo, imaginate circulando en dirección contraria por las calles de velocidad limitada a 30 km/h, te atropellarán directamente.

16. FeiLong

FeiLong Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Señores la política deja mucho que desear...
    Yo sólo deseo seguir en bici, jaja !
    :p

17. Fahrradklingel

Fahrradklingel urgenciaklingel

Me Gusta recibidos:
    3
  18. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Aunque tambien creo que es una declaración de intenciones y poco más. Creo que la bicicleta va gananado usuarios dia a dia.
    Yo habló por mi experiencia personal y mi ciudad (Barcelona) la cosa ha mejorado muchisimo. Hay muchos más usuarios de la bici y los carriles bici estan aumentando.
    Hay que decir que hay muchas cosas que mejorar en relación al carril bici, pero creo que la dirección es la correcta. Lo que hay que ir haciendo es "educar" a los conductores y a los transportistas para que no utilicen el carril bici como parking o zona de descarga.
    Esto es algo en lo que me he implicado ya que al conductor (coche, taxis, furgonetas, camiones etc...) que me encuentro obstruyendo el carril, le digo (intento hacerlo educadamente) lo que pienso de su poco respeto por los ciclistas y es interesante comprobar hasta que punto desprecian algunos el derecho de los ciclistas a disponer de un carril bici libre de obstaculos.

Última edición: 2 May 2011
  19. pilloverde

pilloverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu iniciativa me parece buena, pero de nuevo estamos en lo de siempre...Tu no tienes porque decirles nada ya que es la policia local, la guardia urbana, o el cuerpo de seguridad con competencias de trafico el que tiene que tomar medidas contra esos individuos...A base de quiniela si es preciso...
    O acaso el carril bici de Barcelona no tiene una normativa? Tengo entendido que la circulación ciclista en Barcelona esta muy legislada y obliga a los ciclistas a adoptar determinados aspectos a la hora de circular...Que pasa con los derechos?...
    El incremento de los usuarios depende del incremento de los carriles bici?...No se como será en Barcelona pero en mi ciudad el número de usuarios de la bici no deja de crecer...yo cada vez me cruzo con más y no han puesto un carril bici en la vida, así que yo tengo muy claro quien mueve el culo y quien la lengua...Nosotros el culo y ellos la lengua...

20. capoeiro

capoeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    En eso tienes toda la razón y me gustaría que así fuese porque más de un mal rollo me ahorraría.

Lo que me hizo pensar que el carril bici lo debiamos reclamar en voz alta es que incluso la Guardia Urbana de Barcelona, no nos tiene en cuenta. En una situación concreta me encontré discutiendo con un guardia urbano que no tenia problema en justificar al camión que ocupaba todo el carril bici mientras descargaba. Según su opinión "en algun sitio tenia que poder descargar" y continuación me soltó la misma retahíla de prejuicios que cualquier tio patetico apoyado en una barra de bar, suelta hoy en dia sobre las bicis: "que vais como locos" "que vosotros os saltais semaforos" en fin que me, puse de los nervios y le dije alto y claro lo que pensaba. Al final me dio la razón, pero el camión se quedó en el mismo sitio.

A partir de ahi me quedó claro que lo del respeto al carril bici es un derecho que debemos reclamar por nosotros mismos, y el respeto que recibamos de los conductores, transportistas etc... será ganado a base de imponerse sobre su prepotencia, no tolerando ni mirando hacia otro lado, cuando se nos ningunea.
    Saludos

Compartir esta página