¡Hola! Soy nuevo en este foro, recien estoy mirando bicis para saltar de una conor afx 8500 a una fuel ex 9.7 o una top fuel 9.7. ¿Que me recomendais? La cabeza y el compadre de la tienda me dicen que para el uso mejor la fuel, ya que es mas polivalente, no cansare tanto la espalda y la disfrutare mas. La top es exclusiva competicion, para un tio que va a salir cada dia dos horas con la bici minimo, y se va a competir. La cabeza me dice que la fuel, pero estoy enamorado de la top fuel, y ya que estoi en ello pregunto sobre esta ultima, que el cuadro de carbono de la top fuel, me da miedo que se rompa con mirarlo xD o si me pego un guarrazo, que me los pego, a mi conor actual aguanta lo que le heche, que si salto, que si bajo que si subo, que si ruta, etc ¿Que hagooo?
El carbono no se rompe, jeje, te lo digo por experiencia, y si se ha roto alguno, tienes las mismas probabilidades que el aluminio. Comprate la que mas te guste, la tienes que llevar y pagar tu. Saliudos
jeje gracias por la aclaracion, entiendo poco o nada de bicis, de todos modos tu como ves las dos bicis?
Yo tengo la top fuel 9 del 2010, le doy bastante caña y estoy muy contento on ella, es una bici racing pero con un plus de comodidad. La EX también la he probado, bajando es más tragona, el amortiguador trasero es una pasada, llevas una posición más relajada, pero subiendo le cuesta más. Con la Top notaras más las irregularidades del terreno, el tarado del amortiguador es más duro, pero a la hora de apretar pedales se comporta como una campeona. Por el tema del carbono, mi opinion es que el carbono es para las rígidas, pero tu mismo. Encima la 9.7 no lleva el carbono bueno (OCLV). Yo me quedaría con la top fuel 9 y encima es más barata.
si eres muy pro notaras la diferencia entre las 2 bicis, pero para eso hay que ser muy pro. si te digo la verdad esta bien lo que nos cuentas: fuel= mas polivalencia/ top fuel= mas agresiva, mas enfocada a la competicion. pero ya te digo que la diferencia la notan pocos. un saludo