Para que todos lo tengamos en cuenta. Un muy interesante tema. http://deporterendimiento.com/el-sillin-en-el-ciclismo
Gracias! Hace unos meses cambié a un WTB ROCKET V y mejoré mucho en comodidad, el problema ha venido al empezar con un entrenamiento de rodillo que a los 40min se me queda la zona totalmente dormida. Probaré a bajar un levemente la punta del sillín a ver si noto mejoría.
Muy interesante. Hace cosa de un mes y siguiendo muchos consejos de este foro, baje la punta del sillín 5 milímetros y la diferencia fue abismal. Antes se me dormía toda la zona después de 2 h pedaleando y ahora después de 4 o 5 horas esta algo "cansada" pero ni rastro de síntomas de cosquilleo o adormecimiento
Pues yo una vez desmonte el sillín de la tija y cuando lo volví a montar, sin darme cuenta, lo puse con la punta un pelín hacia abajo y me fui de ruta y sentía que iba muy comodo de más y me sorprendió puesto que cuando paso más de 2 horas el culo lo nota y esta vez como si nada. Bueno pues cuando paramos a rellenar agua y comer algo me dice un compi que llevo el sillín mal puesto y me doy cuenta que sí y procedo a ponerlo recto, tiramos de nuevo y empiezo a no sentime cómodo del todo, lo comento, paro y vuelvo a ponerlo con la punta hacia abajo y así se ha quedado para los restos.
Muy bueno. Todavi me acuerdo cuando le preguntr a uno con sillin completamente de carbono sin ningun tipo de acolchado que,que tal ?. Y me dijo aue bien....que todo depende dd la badan.......wow
Si queremos ser precisos a la hora de poner un sillin bien horizontal...hay que tener en cuenta si la bici es rigida total,suspensión delantera o doble...me explico. En una rigida total, por ejemplo de carretera, el sillin horizontal se queda así al montar, y en una doble de mtb tambien por que al subirnos baja de la parte delantera y trasera, pero en una de suspensión delantera tenemos que compensar en la inclinación del sillin lo que se undira la suspensión delantera al montar. Yo la pongo debajo de la rueda trasera un taco de madera de 2cm. que es el sag del. que llevo con el calzo puesto cojo un nivel y pongo "horizontal" el sillín. Espero haberme explicado. gracias por el enlace es muy interesante.