Pues eso estoy pensando en canviar el sillin de la bici y estoy buscando el sillin mas alto, altura entre railes y sillin, problema de las tijas integradas....... Ahora echo a faltar un centimetro mas
hola, yo compré en decathlon un selle italia (creo que el modelo es el prolink) que lo noté ligeramente mas alto que el on off que llevaba antes.
no es que haga corto de tija pero estava acostumbrado a ir al limite de altura, me cortaron la tija midiendome la altura de piernas y haciendome poner el talon en el pedal, pero la costumbre....... Ahora si no encuentro un sillin mas alto, o me acostumbro a llevar la mida exacta o me gasto unos 100 euros en una minitija mas larga.
yo creo ke si te han medido la postura correcta........en el tour me fije y no llevan los asientos al limite, mira algun video en el you, no llegan a estender la pierna del todo, veo gente por elmonte ke la extiende muuuucho mas
ese es mi problema que llevo la de monte un centimetro mas alta, y estava acostumbrado a esa mida. Ademas como tengo que canviar el sillin, pues estava pensando en pillar uno mas alto. El sillin es muy incomodo.
Si llevas la postura muy forzada iras tambaleandote con las caderas al pedalear. Como dicen por aqui arriba y al contrario de lo que se piensa la gente, no hay que estirar del todo la pierna.
Entonces Nacho tu crees aque lo que deberia hacer es igualarel sillin vajando el de la btt? Gracias por las respuestas
Yo he tenido problemas por llevar el sillín demasiado alto, yo llevaría el sillín a la altura recomendada.
El modelo flite y maxflite de selle italia tienen por ejemplo 6 cm. de altura... otro cualquiera de selle italia o así más anatómico está entre 4 y 5 cm.
a mi despues de las rutas tenia unas pequeñas molestias en las rodillas,y eso que llevo los Q ring los platos ovalados y la altura casi correcta,baje la tija una chispa y ahora boy mucho mejor que hiva,osea que he dado con la altura correcta,parecia una tonteria un poco mas alto o mas bajo,pero viendo lo visto hay que llevar la altura adecuada y evitas muuuuuuchos problemas,y la comodiad que vas en la bici es estupenda,por lo menos ese es mi caso. SALUDOS.
Tienes razon ahy una minitija de 100mm cuando lo mas normal son 50mm, en vez de gastarme 200 euros en un sillin me pillaria la tija http://www.xclusivebikes.com/cmei/prodView.asp?idproduct=966 tambien decir que llevo 750 km con el sillin a esa altura y no tengo ninguna molestia, e optado a vajar un pelin la btt para tener los dos a la misma altura.