¿Cual es la posición correcta del sillín en MTB?, la altura utilizando el talón sobre el pedal debe de quedar la pierna extendida en la posición mas baja del pedal... Pero y el sillín más adelantado o menos? ¿en referencia a qué?...para que no me duela la rodilla por delante o por detrás... Las calas...¿hacia delante...hacia atrás?... ¿Alguien tiene un buen manual de la posición correcta en mtb? Tengo una Epic 2008 y no acabo de acoplarme correctamente, o me duele una rodilla por atras, o toda la espalda, o los hombros...yo mido 1.75m, y la epic es talla M... Ten-Kyu
por ahi hay un test de ergonomia que te dice cual es la postura adecuada en la bici que te puede venir bien para tus problemas, aqui te dejo el enlace para que lo descargues, un saludo http://www.foromtb.com/f17/eleccion...damentales-ergonomia-y-biomecanica-55872.html
Para la altura el método del talón es una buena aproximación. Para el avance/retraso, una vez leí en algún sitio un método orientativo: Yo lo que hago es subirme a la bici, poner las bielas paralelas al suelo y miro hacia el centro del pedal más avanzado. Pues bien, la línea imaginaria de la visual ojo->pedal debe tocar la parte delantera de la rodilla de ese lado. Esto da como resultado una posicion mas bien avanzada del sillin, óptima para cadencias de pedaleo altas. El sillín más retrasado suele ser para ciclistas con cadencias más bajas. A ver si alguien confirma que éste sistema es válido.
La medida adecuado es aquella que no te "duela" nada cuando te bajes de la bici. Cada uno lo llevara de una forma y no hay una medida standar, ya que cada uno pedaleamos de una forma .......... Por lo tanto lo mejor es probar y probar hasta que tienes las medidas pilladas y entonces intentar no mover nada de nada jejejejeje Sal2
Si miras es este enlace: MARCA.COM :: PUNTO DE ENCUENTRO FORMATIVO :: TOUR DE FRANCIA 2009 en la parte de mecánica también te lo explica