el silllin de los *******!!! ayuda por favor

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mariluz_ocampos, 15 Feb 2009.

1. mariluz_ocampos

mariluz_ocampos er puenteño

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos los forer@s, tengo un problema con mi sillin que me tiene de cabeza os comento:
    despues de gastarme casi 100€ en un sillin specialized que segun me han dicho es la ***** ( no viene dividido como otros que he visto), me duele la zona posterior a mis partes nobles, el caso es que llevo poco mas de 200kilometros hechos con el y en un periodo de dos mesen por lo que tampoco he cogido la bici un tiempo excesivo para que me duela.
    si alguien sabe como puedo solucionar esto?
    esto puede provocarme el famoso cancer de prostata?
    deberia comprarme un sillin partido en dos?
    que tipo/marca de sillin recomendais?

2. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    200kms es poco para sacar conclusiones, esperate hacerle 600-800kms y si no te haces a el cambialo.

3. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A mi me pasaba lo mismo con mi selle italia slr xc, pero se soluciono por arte de magia cuando decidi invertir la potencia para buscar una posicion mas tumbada (es lo que me pide el cuerpo a medida que cojo la forma). Entonces el sillin "desaparecio", ya no noto ni presion ni molestias despues de dos horas y media por montaña con rigida!! ahora el sillin es un punto de apoyo, no un asiento para apoyar todo el peso y esa es la cuestion. Un saludo...

4. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Bájalo 1 cm.

5. cojo_

cojo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Conozco a un hombre de unos 60 y pico que padece bastente de esa zona (fístulas y cosas así) y desde que se puso un sillín btwin del decatlon no tiene problemas, tienen un acolchado estupendo.

Aunque si eres de los que buscan una bici muy pija no te gustarán, porque pesan como un ladrillo. Pero es como ir sentado en una nube.

6. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo he comprobado que a mi cuanto mas duro mejor, ahora llevo este tablon y a mi me funciona muy bien, es cuestion de ir probando y acostumbrarse

Adjuntos:

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    lo primero es saber si lo llevas perfectamente horizontal, eso elimina gran parte de las molestias, y lo segundo es q da igual el sillin q lleves, tienes q hacer callo, todos pasamos por eso

8. ItalianJob

ItalianJob Rosso

Me Gusta recibidos:
    1
    antes de que me salga un callo en el culo, me paso al duopower.

9. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    puede ser a que no lleves la altura correcta del sillín, es decir, que lo lleves demasiado alto.
    Otra opción es que no sea acorde con el ancho de tu trasero y los isquios no apoyen de forma correcta, pero apostaría más por una altura de sillín incorrecta

10. pancrudo

pancrudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia el mismo problema, y desde que me compre un DuoPower, se fueron los problemas, tengo otro de los normales blanco y alguna vez me lo ponía porque le iba mas la bici y al segundo día tenia que lo, lo malo que es muy feo pero montado ni se nota
    Ahora han sacado un modelo nuevo en blanco y cuesta 85 €, cuesta unos días en te, porque estas buscando la punta, lo puedes mirar en esta dirección
    EBproject: NOVEDADES DUOPOWER 2009 – CADA VEZ MEJOR – (1/4)
    Un saludo y espero haber podido ayudarte

11. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    el problema del duopower es que es muy ancho y no tiene punta, por lo que escalando en carretera o algo no te puedes apoyar en la punta como normalmente se hace, en monte en una trialera de subida no te puedes apoyar en la punta y bajando no deslizas bien las piernas para echarte para atras....

12. pancrudo

pancrudo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, eso pasa al principio, luego te acostumbras y no hechas de menos la punta, la sensaciones subiendo son diferentes, yo como decía anteriormente llevo dos años con el y no me lo cambio por nada, y eso que es feo el bandido, hoy me e comprado el nuevo modelo que tiene algo de punta,
    Desde luego es cuestión de gustos

13. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Hay sillines fatásticos para unos que que no van para otros. A mi me pasó con un spezialized también. Me lo recomendaron en una marcha unos tipos de otro club que lo llevaban todos. Uno de mis compañeros de club se lo compró y está encantado con él, así que lo puse en mi bici y dejé que me martirizara durante un mes o así. Probé varias alturas, inclinaciones... pero al final lo quité y puse uno viejo de esos antiprostáticos que tenía mi padre en su vieja bici de montaña. Ahí sigue sin dar la lata, estoy muy contento con él pero no te puedo dar ni la marca (ni mucho menos el peso :p).

14. ahigu

ahigu Rookie

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues a mi me ha servido a veces variar la inclinación horizontal, llevándolo ligeramente caido hacia delante (ojo, hablo de unos 2 ó 3mm)
    Si te decides a probar, cuenta qué tal te va.
    Un saludo

15. san69dokan

san69dokan Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    VELO GEL TECH

Yo compré hace unos años esta funda me costó 11 o 13€ no me acuerdo, mido 1,83 y peso 88 Kg y hasta ahora, toco madera, no he tenido dolores en esa zona, eso sí si un dia se me olvida doy media vuelta porque a los 5 minutos no aguanto el dolor.
    No es que sea muy experto ni hago rutas largas, pero 30 o 40 km a veces los hago y ya te digo me duele todo menos "eso".
    Saludos

16. jorbike

jorbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Yo tengo un sillin specialiced y la verdad muy bien y comodo , ahora he dejado dos meses la bici acabo de empezar y llevo cinco salida y no veas que dolos habra que hacer otra vez el callo jeje Saludos

Compartir esta página