EL SOPLAO EN SOLITARIO

Tema en 'Zona Norte' iniciado por paketon, 22 Oct 2013.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Estimados amigos:

Tengo la intención de hacer el soplao en solitario. Es un reto que me gustaria hacer y reconozco que las aglomeraciones no van conmigo ( que le voy a hacer soy un solitario), tengo alguna duda que si pudierais aconsejarme os estaria agradecido.
    COn respecto a la ruta ninguna, entre wikilog y un mapa de los de verdad en caso de duda se que no me voy a perder, la duda la planteo desde el terreno logistico y son preguntas concretas.

1.- Puesto que no voy a optar a avituallamientos mi intención (para no cargarme mucho) es parar a repostar en los bares de los pueblos por los que pase, ¿sabeis alguno que pueblos tienen bares y cuales no? ¿hay otro tipo de establecimientos tipo ultramarinos en los que comprar algo de fruta o de embutido?

2.- Aunque tengo que estudiar la ruta con mas detenimiento, sabriais indicarme las "vias de escape" para no morir en el intento y regresar a cabezón, es que en las rutas de gps eso no aparece y no quiero correr riesgos, si voy lo bastante "tocado" para abandonar quiero que sea lo más seguro posible

3.- Exceptuando los pueblos donde como es lógico si que hay acceso de automoviles, ¿ hay algun sitio donde se pueda acceder en caso de emergeincia para buscarme? ?hay alguno imposible?

4.- Esta es más dificil pero sabriais decirme las zonas sin cobertura para estar previsto

Cualquier consejo extra es bienvenido

Un saludo

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No tiene pérdida, la ruta gira en torno a la carretera que va de Cabezón a Bárcena, salvo la primera parte que estás cerca de la que va de puentenansa a Carmona (de hecho transitas por ella 10km).

Pueblos para parar tienes a patadas, la peor parte para eso es el inicio, pero eso, es el inicio y no importa, a partir de bajar de las cuevas del Soplao a Celis coges la carretera de Puentenansa a Carmona y pasas por varios pueblos con bares y demás, luego tras bajar monte aa llegas en el km 60 a Ruente con bares también, de ahí vas hacia el Moral, bajas y coges la carretera hacia Barcena y llegas al pueblo donde también tienes bares, la peor parte llega aquí, pq te toca subir 16km a un paraje que no hay nada Cruz de Fuentes, haces una bajada chulísima de 6km y vuelves a subir hacia Ozcaba unos 4km , y luego otros 3 menos duros hasta V.Vieja, de ahí para abajo pasas por un pueblo (no sé el nombre) con bar, o mejor paras abajo que en la carretera que coges justo antes de coger el desvío para Correpoco tienes otro bar con terraza cojonudo, luego pasas el tramo de correpoco, sales a la base del Negreo y parriba, cresteas hacia monte aa y bajas otra vez a Ruente, y d ahí 12/15km por carretera llana a Cabezón, por el camino también hay bares.
    De tiendas ni idea, pero seguro que hay también, no tiene pérdida, y en caso d problemas es todo muy fácil de llegar, míralo en google earth, el único tramo ****** es d Bárcena hasta que empiezas a bajar V.Vieja q no pasas por ningún pueblo en un buen rato, pero el paisaje y la naturaleza que ahí hay lo compensan.
    Sobre lo de la cobertura ni idea también, a ver si alguien de la zona te dice algo, pero creo q solo podría pasar en la zona que te digo q no hay casas, pero como tampoco estás muy lejos a lo mejor hay.
    En todo momento te pueden ir a buscar porque es muy ciclable, de hecho el pero sitio para hostiarte es la bajada justo después de Fuentes, y ahí siempre hay un vehículo de la cruz roja cuando la marcha, lo único q tardarían en ir a buscarte y sino estás federado te puede salir cara la broma, pero como si caes por el monte en cualquier lado, otro sitio ****** pq por ahí no se puede meter un patrol es el tramo de correpoco, pero es muy muy corto.
    Yo soy un solitario también de *******, pero te recomiendo hacerlo el día de la marcha, merece la pena, así ya lo conoces y luego lo puedes hacer todas las veces que quieras solo, es una sugerencia.

Última edición: 22 Oct 2013
  3. Vic.dp

Vic.dp Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuando la haga avisa y nos cuentas!

4. mitxz1

mitxz1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    No es por chafarte el plan ,pero a no ser que salgas 2 horas antes o después,vas a tener compañia en todo el soplao

5. Bebezumos

Bebezumos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    359
    Me parece a mi que su plan, más que horas, es hacerlo días antes o después ...

6. mitxz1

Me Gusta recibidos:
    127
    Me parece a mi que su plan, más que horas, es hacerlo días antes o después ...
    *****,tienes razón,le habia entendido mal

7. mitxz1

Me Gusta recibidos:
    127
    *****,tienes razón,le habia entendido mal

Compartir esta página