El Club Biketime en Guadalajara en colaboración con el Ayuntamiento de El Sotillo, organizan el II Trofeo MTB de EL Sotillo, el próximo 7 de Abril. Esta prueba forma parte del II Circuito MTB Diputación Guadalajara y por tanto la organización se basa en sus reglamentos. Hemos diseñado una preciosa ruta en un bonito enclave natural que atraviesa varios pueblos de la comarca y bordea el pantano de La Tajera. Como siempre en este tipo de pruebas, habrá dos recorridos en función de la modalidad deportiva elegida en el momento de la inscripción por el participante: cicloturista(30 kms) o competitiva (48 kms). Los recorridos se publicarán en la web del Circuito aproximadamente 2 semanas antes de la cita. La prueba contará con 2 avituallamientos y a la hora de recoger tu dorsal te será entregada una bolsa del corredor con un obsequio. El coste de la inscripción será de 10 para los federados y 15 para los no federados, y podrán realizar en el apartado inscripciones de la web http://www.mtbpastrana.com/circuitoguadalajara, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de Marzo. También puedes realizar tu inscripción en la tienda Biketime en Guadalajara capital frente al multiusos. Se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba, aunque éstas tendrán un suplemento de 5 (10+ 5 en caso de necesitar licencia de 1 día + 5 de suplemento) Habrá trofeo para los 3 primeros de cada categoría y el tradicional jamón, queso y lomo respectivamente para los 3 primeros de la general( por su puesto con su correspondiente trofeo) . Así mismo habrá un jamón para el club con mayor número de participantes. Os animamos a unirnos a nosotros y disfrutar de nuestro entorno en lo que esperamos sea un gran día de MTB en tierras de Guadalajara junto con los vecinos de El Sotillo y alrededores (Torrecuadrada, Torrecuadradilla,Canredondo y Las Inviernas ) quienes se están volcando para que todo sea perfecto el día de la prueba. Al término de la prueba el pueblo de El Sotillo ofrecerá un ágape a todos los participantes y sus acompañantes que consistirá en una gran barbacoa, acompañada de las correspondientes ensaladas y patatas bravas que ya se hicieran famosas en la pasada edición Os dejo el link con algunos los comentarios recibidos el año pasado para animaros a volver este año: http://www.foromtb.com/showthread.ph...de-Julio/page3 Para llegar a El Sotillo, hay que ir por la A-2 hasta el km 107, tomar esta salida dirección Las Inviernas y coger el desvío a la izquierda hasta llegar a El Sotillo. Os dejo nuestro Facebook ya que ahí iremos actualizando noticias relacionadas con la prueba y con nuestras actividades en general. Os esperamos el 7 de abril en El Sotillo Club Biketime Guadalajara
Que tipo de terreno es¿? del arcilloso que tenemos fantástico por aquí.Es para irme haciendo la idea a ver si perdona un poco el tiempo.
Hay una parte arcillosa la cual se eliminará en caso de no ser ciclable pero se hará una ruta alternativa por pista. Aunque no lo sabremos hasta el último momento ya que hasta el mismo sabado por la tarde tenemos pensado inspeccionar el terreno antes de decidir por qué recorrido nos decantamos. A día de hoy el recorrido sigue siendo el que hay publicado en la web del circuito
Espacio patrocinado por chocolates Valor La ruta muy chula y la organización... fantástica. Con varios puntos de avituallamiento de agua. Se vieron unos cuantos fotógrafos, esperamos con impaciencia las instantáneas porque estaban puestos en puntos muy interesantes!
Yo tengo localizados a 2 fotógrafos, uno estaba en la Subida última y otro en el puente. Cuando tenga las fotos os lo digo. Lo sentimos por aquellos que no pudieron terminar Nosotros intentamos arreglar todo lo que pudimos. Algunos se dieron cuenta de que todos los charcos grandes habían sido drenados el día anterior azada en mano. En ppio pensamos no incluir la subida grande pero el mismo sábado por la tarde yo mismo la subí con una bici (para replicar las condiciones exactas ya que las motos prometieron que estaba bien, pero quise comprobarlo yo mismo). La dimos por buena exceptuando la parte de la pista de tenis, la cual arreglamos como pudimos. La helada y el consiguiente deshielo hicieron algunos estragos, pero no se puede tener todo bajo control. Además tuvimos que construir el puente que visteis al final que también llevo mucho trabajo para bajar allí todo el material y algún que otro remojón en el río hubo. Vamos que el sábado fue algo atareado. Sinceramente creo que el domingo todo salió bastante bien. Os comistéis más de 500 hamburguesas, no sé cuántos kilos de patatas bravas, pancetas, chorizos,etc Gracias a el pueblo de EL Sotillo, increíbles trabajando en el trazado el sábado y estando presentes a lo largo de todo el recorrido el domingo y por supuesto cuidando a todos al llegar a meta para que no faltase de nada a nadie y creo que así fue, no faltó de nada. Tened en cuenta que El Sotillo tiene menos de 50 habitantes en invierno pero para este evento todos vienen de fuera a arrimar el hombro y son una verdadera piña. Gracias a La Rosa de los vientos que vinieron el sábado desde 200 kms(Lillo, Toledo) para ayudar en todo lo posible, el puente lo construyeron ellos y también creo que a más de uno cogieron ‘al vuelo’ en la bajada de piedra antes del puente. Gracias todos los participantes, esperamos que disfrutaráis del recorrido y de un día de puro Mountain Bike Y tampoco está demás dar la Enhorabuena al Club BikeTime, que nuestro trabajo nos ha costado y nuestro tiempo y mucho estrés, nervios etc. Nos vemos!!
Muchas gracias kenro, a ti y a todos los que pusieron de su parte para que todo saliera estupendamente. El barro es una putada pero... eso también es mountain bike! Encantado de haber participado y agradecido a todos los que estaban pendientes de que todo fuera bien. En la bajada de piedras te indicaban cada 10 metros por dónde tenías que bajar, incluso estaban cerca por si tenías algún percance. De verdad, no se os puede pedir nada más ;-)
+10000000000000000000000000 Gracias a vosotros, por un día excelente de los que esperamos tener muchos más. Y gracias a mis casi-paisanos de El Sotillo, por ser una gente sencillamente estupenda.
Fotos! https://plus.google.com/photos/109896623082063608340/albums/5864210351367704465 https://plus.google.com/photos/109896623082063608340/albums/5864230356708759569