Aupa!! Por carecer de tiempo para salir a la carretera (****** curro), estoy practicando spining tres veces a la semana, la verdad q me gusta pero no veo q evolucione mucho llegado a un punto. Suelo salir el sabado a la carretera, unos 70km, pero no pillo fondo. Os pasa lo mismo?. Teneis algun truco para mejorar?. Lo dejasteís por imposible?. El rodillo me aburre bastante. Por eso empecé con el spining. Debo cambiar de trabajo? jejeje: :bond
Hombre, el spining no te va a dar fondo, para eso salidas largas. Pero mejor que quedarte en casa seguro que si es.
yo tb he hecho spinning en invierno, y muy contento la verdad, mas que para coger fondo lo veo mejor para no pillar peso en invierno, coger fuerza en las piernas y cadencia... tambien es importante para trabajar bien en spinning, utilizar el pulsometro y moverte en los porcentajes de pulso q te diga el monitor saludos
y no vale tambien para ligar? en el gimnasio donde yo iba habia unas tias haciendo spinning que vaya si me hacian sudar
Por ahí vas bien jejeje. Yo creo que para mantenerte en forma está bien pero como "alternativa" para entrenar no lo veo. El rodillo (con todas sus pegas) es mejor.
hombre me parece a mi que haciendo 70 km el sabado no vas a goger mucho fondo, quizas si hicieras el doble.....ademas, estamos casi en mayo, el fondo lo deberia haber trabajado mucho antes no crees?? el spining es mas para lo que te dice kraven: no ganar peso, fuerza y cadencia SALU2!!!!!!!!!!!
El fondo ya no lo cojes, y menos con esos kilometros, pero si que te puede ayudar el spining en salidas de 80 y 90 kilometros, te da un punto muy bueno. Adios.
Yo he ido a clases de spining y...... no se las tuyas pero en mi gimnasio cuando salimos de clase nos dicen que si nos hemos caido ala piscina oq. Creo que vale para mucho porque cuando no puedes mas y el monitor dice ¡¡arriba!! es arriba por orgullo propio. Tambien esta claro que para ir bien en carretera hay que sudar en la carretera....ahi queda eso...
Sudar mucho no es síntoma de haberte dado una paliza tremenda. Sudamos para regular la temperatura del cuerpo, y en las clases de ciclo indoor (o spinning) aumenta muchísimo la temperatura, y por eso sudamos, algunos más que otros jeje El ciclo indoor sirve sobre todo para mejorar la técnica de pedaleo y cadencias altas, y según que clases, para mejorar la fuerza y resistencia. Además de que es un gran ejercicio para mejorar nuestro sistema cardiovascular y quemar grasas. Fondo no te da ninguno, eso sólo se consigue con salidas largas, que el ciclo indoor tienes sus cosas buenas, pero milagros no hace jeje
hombre, el spinning no es la panacea pero ayuda bastante. te sirve para entrenar sesiones cortas pero muy intensas y para controlar el peso, claro. el fondo lo da la carretera sin duda. a mí la duda que me surge es sobre cuántos km se hace en 45min de clase de spinning (traducido a km en la bici de carretera,me refiero). yo creo qeu vienen a ser como si hicieras unos 35km con la flaca. qué pensáis?
Por tiempo si pueden ser 35km pero yo al menos aguanto mejor la flaca que una paliza de ciclo. Es como comparar la pelicula con el libro.....es igual pero no.............
sí que es cierto, en la flaca se sufre de otro modo. a mí el spining me parece algo "artificial" en el pedaleo.
A mi me sirve para joderme las piernas, me explico, yo antes hacia spinning dos o tres veces por semana y la verdad es q me gustaba bastante pero un dia tuve una lesion en el tendon suprarotuliano (creo q se lama asi) bueno pues despues de curame en la bici iba bien sin ningun problema pero fue montarme en la de spining y la pierna me molestaba incluso pasado 1 año de lesion alguna vez me he subido y me seguia molestando sin embargo en mi bici sin problemas,yo creo q sera por la postura y eso q probe a regurarla de varias maneras, hablando con el fisio me comento q el spining daba bastantes problemas y no solo de rodillas sino tb de cuello por eso si haceis spining os recomiendo q estireis bien el cuello y la espalda al terminar.
Yo he visto en compañeros monitores que hacen ejercicios que si no estan bien ejecutados pueden acarrear la lesión que tu padeces. Los pedaleos en redondo con la cadera fija si no tienes buena posición sobre el eje pueden producir la lesión, los sprints sin apenas resistencia en los que algunos superan con creces las 140 rmp y parecen que van a salir volando, los balanceos y cambios del eje de gravedad, y hasta quitar los sillines para "supuestamente" dar más caña. Hay que tener cuidado que hay por ahí mucho insensato. El pedaleo no es que sea artificial es que cuentas con una rueda de inercia de 15 kilos, no hay viento, ni trazadas que pican hacia arriba o hacia abajo. Todo debe ser simulado con el freno. Estoy con Pajaro Loco, el fondo enla carretera, pero el puntillo que coges para salidas cortas de 80 km es interensante. No obstante creo que se nota más con la gorda.
Desde hace tiempo, casi todos los programas que formación de ciclo indoor, no usan ritmos superiores a 120-130 ppm, o por lo menos recomiendan no usarlos, y mucho menos en una clase con alumnos que no tengan cierta experiencia en el ciclo. Lo de "sprints" sin resistencia, los balanceos con sube y baja, la simulación de curvas ... todo eso está caduco y obsoleto. Eso se hacía en los inicios, pero como casi todo en esta vida evoluciona, porque se aprende de los errores y se mejoran los métodos.
Yo llevo practicando spining desde primeros de año, tres o cuatro días a la semana, y estas últimas semanas tenia molestias en las rodillas. Visite al traumatólogo y lo primero que me recomendó fue que dejase de hacer spinning durante 10 días, me comento que las cargas que sufren las rodillas en determinados ejercicios puedes ser la que me han causado una sobrecarga. Sin embargo me dijo que descansase unos 4 días con la bici de carretera y luego prosiguiese con las salidas de fin de semana. Mi pregunta a los entendidos son: Cuales son los ejercicios que mas castigan las rodillas haciendo spinning? Es normal que se carguen? Como evitarlo? Saludos y gracias.
yo creo que la rodilla se castiga por llevar una posicion que no es la más correcta en esas bicis. por ejemplo, en mi bici de spining te queda el manillar muy alejado y no hay forma de acercarlo más.
pues yo creo que con el spinning hay que tener cuidado de ajustar todo perfectamente... he ido durante una semana, y he acabado con dolor en el gemelo derecho! luego dejé de ir una semana, volvi a coger la flaca y asunto arreglado... tambien el monitor deberia orientar a la gente... yo veo a algunos que se suben en la bici sin más y nadie le dice cómo debe ajustarla para pedalear correctamente... saludos,