Dice la leyenda que el señor Mattia de Legor Cicli http://www.facebook.com/legor.cicli?sk=wall subio el Stelvio en una bici de piñon fijo con un desarrollo de 49x17. A mi me parece que, o miente, o es una mala bestia, porque yo llevo ese desarrollo en mi fixie y subir cuestas en un infierno, ya no digo subir el Stelvio. Me gustaria saber la opinión de los gurús de la montaña, o si alguien lo subió que opine....
Y entonces cuando subio Ballaguer (http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Balagué) Los Lagos en 52x14??? Que me dices a eso?
fue por una apuesta entre los profesionales de la epoca, creo que incluso lo hicieron de noche alumbrando con coches.
Imposible no creo que sea, pero como ya han puesto por ahí arriba que vaya ahorrando para un par de protesis de rodilla.
Hombre, esta claro que solo sirve para satisfación personal, yo no le veo sentido subir asi. Pero yo, desde luego, no lo subo
Yo si lo hiciera, que no lo voy a hacer acto seguido lo que haría es prenderle fuego a la fixie y cagarme en "to"
No pongo en duda lo de subir Lagos con un 52x14, porque uno se queda asombrado de la cosas que pueden hacer los deportista profesionales. En cualquier caso no me parece una cosa normal ni natural. ¿podrá alguien correr una maratón sin beber nada de liquido? seguramente sí, pero no normal ni natural, ni muchísimo menos bueno par la salud
A ver,el mattia este tiene una empresa de bicis "Legor". Esta hazaña será puro marketin. Y lo de subir lagos con el 52, yo aun no doy credito
yo tengo un amigo que el primer día de su vida que cogió la bici de carretera se hizo 150kms con 3500mts de desnivel y coronando urkiola sin bajarse de la bici (5kms al 10% de media, más corto pero con más pendiente que el stelvio...) en el km 120 siendo el último puerto del día y llevaba un 42x24... viendo el tiempo que tardó calculamos que se estuvo una hora a unas 28rpms!! así que un tío bien entrenado y empezando desde la base no veo por qué no puede hacerlo. eso sí, no habrá subido cómodo ni a 90 rpms, claro!
me cuesta creerlo he subido als 2 subidas los lagos muchas veces y el stelvio 3 y no se me costaria creerlo. Si ya sorprendia lucho herrera subiendo con un 42X19
una cosa es subir los 5 km del Urkiola, que apenas pasa de los 700 m y otra es subir los casi 25 km rozando los 3000 m de altitud...nada que ver y dile a tu amigo que asi empieza mal, que el primer dia una vuelta por el parque es suficiente, que si no mañana duele el culo.... estos vascos...