A petición de alguien de por aquí voy a contar el proceso de creación de mi maquina de "cuando salgo solo o con algún colega de los que va en mallas" Siempre quise tener una bici de titanio. Y ser compañero de rutas de Jerónimo me dio ese empujón. Hacer cualquier cosa con el es muy fácil. Todo es siempre "si". Como si te quieres hacer un avión o una nave espacial. Mientras sea de titanio el se va a encargar. El par de birras en el bar donde solemos terminar las rutas..... Yo lo tengo bastante claro. Todas las buenas ideas que tienen que ver con la bici (viajes, compras, negocios,...) se ven mas claras con un par de buenas Estrella Galicia .... de más. Un dibujo del diseño por mi parte. Un croquis por parte de jeronimo. Limar 4 cositas y ya tenia un plano. Nunca pensé q una bici de diseñaba sobre un plano de la misma manera que un edificio (mi profesión). Quería algo con un toque retro. Pipa de 1.5 para que resaltara. Tirantes estilo GT. Y tubo de sillín largo. Para uso all mountain. Básicamente poder hacer rutas mas largas, alguna carrera no enduro, ... pero siempre con ese plus que te da un angulo de dirección algo lanzado y una geo larga. Ruedas de 29 o 27,5+. Nada de Boost, me niego! Respecto a la Geo me basé en la bici en la que mejor me he visto hasta ahora, una patrol talla XL y tomando/adaptando cositas de las 29 mas punteras de enduro o all mountain. Una mezcla de lo que me gusta junto con lo que creo que va a funcionar bien. Ángulo de dirección de 68 en 120. A saber en 130 que es como la he montado. Con horquillas entre 120 y 140 la geo se mantiene dentro de lo que se podría entender como óptimo. Cableado inferior externo mediante piezas mecanizadas (Lo copié de mi primera enduro, una Spicy, y me parece la manera mejor de cablear. Cada uno con su gusto) Y poco mas que contar. En las fotos quedaba ajustar largos de latiguillos y cosas. El montaje es sencillo. Poco a poco se irá mejorando. Próximamente Tija reverb con cableado interno (esta preparada para ello). Manillar de carbono. Frenos XT. Cubiertas Onza con laterales skinwall (toque retro/hortera) No me gaste mucho en las ruedas pq me lo quiero gastar en las de 27,5+. Algo hortera, conociéndome (radios de colores o alguna cosa de esas) Ya veré. Espero que les guste, y si no.... www.jeronimocycles.com y curratelo
Muy guapa y con un enfoque muy acertado...fíjate si pienso que es acertado, que a mí me están haciendo una Seven muy similar
Tiene una pinta muy buena, es preciosa. Así a simple vista me gusta la geometría, una bici cómoda, pero que corre bien y apta para cualquier terreno. La terminación al estilo GT muy bonita, aunque no se si es sólo por estética o da alguna ventaja. Yo la hubiera hecho de 27,5, con llantas algo anchas, con radios sólo con un pequeño toque de color, es decir, dos o tres radios de algún color; y manillar de doble altura. Algún día me haré una. voy ahorrando jaja
Por ponerte un pero, te diría que no me gusta mucho la ruta del cableado que has elegido. Creo que hubiera quedado mejor por debajo del tubo horizontal Desde mi punto de vista, habría quedado más limpio Una cosa, porque has descartado el boost ?
muy guapa la bici compañero pero ojo que se empieza por pasarse al rigidismo y se termina cambiando cervezas por geles... avisado estas! a ver si me la cruzo por estos montes que la rompas con salud!
El guiado me parece mas limpio por debajo del tubo principal. Pero estas cosas creo q son pura y duramente cuestión de gustos. Lo de 29 lo tenia tan claro como el agua. Cualquier cosa que no sea enduro o descenso para mi siempre 29. Y mas para un tipo de 1,90 como yo. En Enduro creo que ya puede depender de mas factores elegir entre una medida de ruedas o otra. El boost lo descarte por un tema de principios y de ahorro. Buscar unas ruedas de 2 mano con boost no es tarea facil ni barata. Y el rollo que se trae la industria ciclista últimamente me jode un poco, haciendo obsoletas nuestras bicis de 2015 como si no nos hubieran costado una pasta. Diseñarse una bici desde 0 es una gozada. Se los recomiendo. Y no es tan caro como uno puede pensar.
Me uno a tu sueño! Mi proyecto es algo más agresivo A ver qué tal paso este verano primero $$$$$$$$$$$
Muy bonica. Para mi gusto, el tubo de sillín la mitad de largo, llantacas y unas Minion WT o plus, y un cierre a juego con la dirección. Muy bonitos los tirantes, el tubo de silín curvo abajo, .... Podrías poner fotos del pedalier/vainas? SALUD!!!
Cada uno tiene su imagen de bici ideal. La tuya se acerca en un 90 por ciento a la mia. Yo le hubiera puesto lefty , rodolfo y punteras horizontales.