hoy,de vuelta a casa despues de dar la vueltilla habitual del fin de semana y en una bajada bastante rapida me suelto de manos para colocarme bien el maillot y de repente escucho un chasquido muy fuerte,me veo en el suelo y que un compi de grupeta me pasa por encima,pierdo la cosciencia un momento y me despierto en el suelo,rodeado de mis compañeros muy asustados,dolor muy agudo en la espalda,en el culo en el codo en todos los lados¿pero que ha pasado?al de un rato me reincorporo con mucho dolor y voy hacia la bici,le falta el sillin,miro la tija y oh! sorpresa se ha roto,mi tija black hole de un monton de euros ha cascado ella solita(no soy un tio pesado 67 kg)esto me hace reflexionar,y me parece que a partir de ahora le dare menos importancia a la ligereza y mas a la fiabilidad
Lo importante es que tu estés bien y que pronto repares la bici y puedas dar pedales lo antes posible. En cuanto a la tija por donde se a roto. Entiendo que has caído por la rotura de la tija.
La tija tiene recambio, tu cuerpo no, así de simple, ahora a recuperarse de las magulladuras!!! Un saludo.
Todo lo que se puede comprar con dinero es barato y una tija mucho más. A recuperarse pronto y bien que es lo importante.
animo compi lo importante es que no os ha pasado nada a nadie sobre todo a ti que has caido el primero , lo demas el daño materila se puede reparar , lo que comentas mas fiable menos ligera estoy contigo y lo digo por experiencia. saludos y a recuperarse pronto
Animo teo, ¿tu estas bien? pues eso es lo importante. A ver como te levantas mañana de la cama. Te dolerá todo. Vaya susto, menos mal que ibas con la grupeta, que si te pasa solo, alucinas. La reflexion del peso es buena. No merecen la pena esos gramos extras que apuramos a veces, porque con la seguridad no se juega. Mucho animo.
Me alegro que haya quedado en un susto,doloroso pero nos lo estas contando que es lo importante!! saludos y que te recupere pronto
Pues menos mal que solo ha quedado en un susto. Cuando entro en el hilo de bicis ligeras y leo que hay gente rodando con bicis de 4 kg, ufff, no se, ellos dicen que son fiables pero sinceramente no se, me da un poco de "grima". Recuperate pronto. Saludos.
Me alegro que lo cuentes y suerte has tenido de no sufrir más daños. Tendrás que ver la causa de la rotura y comunicarlo a la fábrica pues si es un fallo de fabricación deberían cambiarlas por unas nuevas y poner una nota informativa indicando que no se utilicen y así evitar que se produzcan nuevos accidentes. A parte del fallo de fabricación otras causas de la rotura pueden ser que el sillín esté mal centrado en la tija, por ejemplo más retrasado de lo recomendado, lo que puede hacer que recaiga más peso en un punto que en otro, o un apriete excesivo de los tornillos que sujetan el sillín a la tija, en el carbono todos los tornillos deben ser apretados con llaves dinamométricas, de calidad y bien calibradas, y con el par de apriete recomendado por el fabricante. Estás llaves en muchos establecimientos no las tienen y la mayoría de los particulares tampoco y apretar un tornillo más de lo debido es un gran riesgo. Saludos
Me alegro q estes bien!! Es una cosa que pienso mucho si se rompiese esto si se rompiese aquello, sobre todo pienso mucho en los cierres de las ruedas, en fin...
menos mal que no ha sido nada, yo hace mucho tiempo que prefiero una bici de 6.8 o 7 kg que no una de 6, he tenido varias experiencias negativas con las piezas ligeras y ya paso. recuperate pronto¡¡¡¡
Menos mal que no ha sido fuerte el golpe y te has recuperado enseguida. Pon una tija con la que te encuentres seguro sin mirar el peso, lo importante es que tengas confianza en el material que llevas. Salu2
No hay que rayarse con lo del peso, sobretodo por seguridad hay cosas ligeras de alta gama pero tambien material ligero de marcas desconocidas o poco fiables. Ante todo esta la seguridad, lo importante es que estas ileso. Hay tijas de 300 gr de 200 gr y de 100 gr, yo siempre cojo la del medio la de 300 se pasa de pesada y la de 100 de ligera, la que me da seguridad es la de un peso normalito y de marca conocida. Y esta reflexion la aplico a todo el material.
bueno,tal mal no estoy,muy dolorido eso si pero currando,a ver si esta tarde saco una foto de la tija,para que la veais. gracias a todos por los animos