el típico pardillo que quiere hacerse una ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Fagus, 17 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fagus

Fagus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos.

Estoy planeando hacer una bicicleta de ciclocross con una vieja y buena mtb. Tengo un par de dudas propias de un total inexperto, así que agradeceré sinceramente a quien eche un poco de luz.

1. Me interesaría especialmente disponer de cuatro manetas de freno, como tienen algunas bicis de ciclocross orientadas a la ruta, que es en realidad la actividad a la cual la nueva bici estará destinada. Por una cuestión de presupuesto reducido, a mí lo que me interesaría es conservar los cambios de mi mtb, con sus pulsadores manetas de freno originales (shimano v-brake), y colocar unos condor como éstos en el manillar de carretera. Sin embargo, he estado viendo que esto del doble freno es bastante más complicado de lo que parece. Bueno, en realidad a mí ya me parece complicado lo de que un único cable sirva para dos manetas. Me gustaría saber si alguien ha montado esto alguna vez y le ha salido bien. Por otra parte, hasta ahora no he visto nada semejante a lo que yo pretendo hacer, es decir, usando como freno secundario una maneta compleja, con pulsadores de cambio incorporados. ¿Alguna opinión? ¿Creéis que es posible?

2. ¿Me podéis indicar marcas o sitios donde mirar horquillas de ciclocross que no sean de carbono? He descubierto la marca Pompino, pero no me convencen por cuestión estética.

Gracias

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    No es posible. Como maneta secundaria debes usar una de este tipo http://www.trpbrakes.com/category.php?productid=1042&catid=185&subcat=0

Estos frenos no tiran del cable, sino que empujan la funda. Pero, ¿por que quieres cuatro manetas para ruta? Si no es para hacer Mtb exigente no veo la necesidad: Yo puedo frenar bien tanto de forma tradicional cómo con las manos en los escaladores.

3. Fagus

Fagus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder!
    Desconocía el funcionamiento exacto de los secundarios. Me interesa disponer de doble freno para poder combinar una conducción más agresiva desde los escaladores y otra más relajada en el centro del manillar. Quizás el término apropiado para lo que busco es commuter, más que ciclocross, ya que en principio no pretendo ir a por el barro. Aunque quién sabe...
    Como a mí lo que me interesa sobre todo es gastar lo menos posible, quizás podría colocar las manetas que ya tengo en un manillar tipo bullhorn y entonces reservar un espacio central en el manillar para unas manetas secundarias. Esto ya empezaría a parecerse a un engendro, pero por probar...
    gracias por tu opinión.

4. xescart

xescart Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una horquilla mosso de aluminio y eran baratas

Última edición: 14 Ago 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página