Pues por que no es lo mismo 8 que 80, una imagen vale mas que mil palabras... :aplauso2 Aquí tenéis dos Orbea Alma, una H10 26" de GDMone y una S50 de 29" de Jarkonen, la H10 es una talla S (la mas pequeña) y la 29er es una talla L (la mas grande de las ALMA 29er). Como podéis observar hay una sutil diferencia.. jejeje Moraleja, dejaros aconsejar por vuestro tendero y elegir bien vuestra talla... :aplauso3 el caso es ir a gusto cada uno con su montura...
Bueno, aún siendo yo tendero, no os fiéis siempre de los tenderos, algunos con tal de vender la que tienen en tienda, aunque sea pequeña/grande, te cuentan la milonga que quieren.... y en este foro se han visto muchos vasos...
Madre mia !!! jajaja , pues si que hay diferencia entre una y otra , supongo que tanta como la diferencia de vuestra estatura .
estoy acostumbrado a esto,mis bicis son andamios talla XXL 21'' (mido 1.91m) y salgo con compañeros que usan talla XS y miden 1.60m. asique esta estampa la tengo muy vista,jeje.
Hombre es un efecto óptico por el ángulo de la foto. Pareciera que la grande fuese el doble que la otra pero ni mucho menos.
Al tendero que se la compre yo no tenia ni ganas de vender......nunca antes había visto tanta desgana en vender algo y mas con los tiempos que corren, y eso que solo tarde 10 minutos en decidirme y pagarla (ya que me había empapado todos los catalogos de bicis por internet) Yo mido 1.75 (creo que por mi estatura estoy entre una M y una L) y tengo una Lapierre talla M, creo que para ellos es una 46, y ya me han dicho dos personas que se me ve la bici un poco pequeña, aunque tambien hay que decir que peso 85 kg y abulto un poco y no se si se referian a eso (en ese caso.... ********!!!!). Aun asi cuando me la compre me probé una L y la verdad que con una M me veia mucho mas comodo. No se si quizás me equivoque con la talla.
no se de que os alarmáis, ya de por sí la 29" es mas alta, y si le añades que la de 26" es talla S y la de 29" es talla L pues aun mas.
Pues ambas se ven la mar de bien y proporcionadas. Si alguien pusiera al lado una foto de una 29er en talla S junto a una 26er talla XL, veríamos la diferencia ;-)
Podriais poner la foto de los ciclistas para ver si hay anta diferencia como la que parece que hay entre las bicis
Es imposible compararlas pasamos de 26" en S a una 29" en talla L, si no hay una diferencia descumunal no seria normal. Si ya hay una diferencia de ruedas ademas añadele las medidas de los tubes netre las tallas S y L, no se que quieres decir con la importancia de elegir la Talla. Si te has comprado las dos ya lo empiezo a entender, en caso contrario no entiendo el Post.
claro que es importante,pero es mas importante que vallas comodo y agusto con las mdedidas de geometria correspondientes a tu estatura y entrepierna. saludos.
Vale, lo de poner la bici del alto del grupo junto a la del canijo lo hemos hecho todos. O poner al bajito al lado de la bici de grande y ver cómo el tubo superior le queda por las tetillas. ¿Y qué nos quieres decir con este hilo?
jajajajaja, pero al final lo que importa es el motor, ¿no?. ¿Quién sube mejor?, ¿el de la bici pequeña o el de la grande? . De todas formas, fundamental al ir a comprar una bici, sentarse en ella, apoyar los pies en los pedales y que te sientas cómodo en ella.
No conozco a nadie con 29 en talla S, son M o L, pero la 26 antigua en XL si la tengo aún... Si algún día puedo hago la prueba.. Jejeje
A ti en concreto por lo que veo nada... pero a la gente que está a punto de empezar, pues a lo mejor les resulta curioso y gráfico ver la gran diferencia de tamaños que puede a ver en estas bicicletas... Y así no se lleven una bici del decat sin preguntar al menos a la gente de allí si esa es la talla o que tallas hay, etc... Cosa que yo hubiera agradecido hace 20 años cuando me compré la mía y a las dos semanas la tuve que meter una barra de hierro de las obras en la tija para que no se doblara, de lo alto que llevaba el sillín... Era sólo un consejo para novatos, dejemoslo en eso... No pensaba que el título llamara tan poderosamente la atención de alguien que ya sabe cual es su talla y como calcularla...