El tedioso camino de la tramitación de una garantía por cuadro fisurado.

Tema en 'Canyon España' iniciado por yuliusyin, 17 Abr 2012.

  1. yuliusyin

    yuliusyin carcharodon carcharias

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    Hola a todos, abro este post para informar del tedioso camino que estoy recorriendo, para gestionar la garantía de una Yellowstone 5.0 del 2007.

    El dichoso problema se inicia el día 17 de marzo, cuando me dispongo a limpiar y engrasar mi bicicleta después de un tiempo sin cogerla, y para mi sorpresa, veo que tiene una fisura en la pipa de la dirección.

    Acto seguido hago unas fotos para enviárselas ese mismo día (sábado) a Canyon, para que me informen del proceso a seguir para gestionar la garantía.

    El lunes 19 llamo para ver si han recibido el correo y me dicen que llevan un poco de saturación, que espere un par de días y que se pondrán en contacto conmigo para solicitarme fotos y la información oportuna. Le digo que ya le he enviado las fotos y me dice que mejor, que ya llevo faena por delante.

    El miércoles 21 por la tarde llamo de nuevo al no haber recibido contestación, me dicen que no han recibido nada mío, que puede ser por el control de spam que tienen. Me piden mi correo para que ellos me manden un correo de vuelta y empezar el trámite.

    El Jueves 22 recibo el correo de canyon y me piden la información necesaria para tramitar la garantía (nº cliente, nº de serie, fecha de compra, fotos, etc.) Ese mismo día se la envío, pero por un error por parte de ellos, este trámite de obtención de los datos se alarga hasta el lunes 28. Fecha en la cuál me dicen que espere noticias.

    Las esperadas noticias llegan el día 3 de Abrily me dicen que me mandarán un cuadro nuevo desde Alemania.

    El día 12 de Abril me recogen el cuadro y ese mismo día me dicen que ha habido un error con el cuadro que han recibido, que es para frenos "v" y el mío lleva frenos de disco.

    Ahora sigo a la espera de saber qué cuadro me mandan.

    De momento llevo 1 MES y todavía no sé cuándo acabará esto

    Un saludo a todos y perdonad por el testamento, pero tenía que compartirlo.
     
  2. migueliuco

    migueliuco Baneado

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    hay veces que lo mejor es soltarlo aunque sirva de poco, nada que decir, paciencia y ánimo en la espera ..
     
  3. apinilla

    apinilla Miembro

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    Mucho ánimo y mucha paciencia.
     
  4. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Al menos la respuesta (no podía ser menos) ha sido positiva.

    Un mal trago que espero no tener que pasar nunca. Paciencia y ánimo.
     
  5. Sr Malatesta

    Sr Malatesta Pedaledero

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    Hombre, 1mes con la semana santa de por medio, a mí me parece buen tiempo de respuesta.
    Ahora que haya cuadros Yelistoun para frenos v-brake... umh... no sé, no sé.
    Lo que hecha abajo todo el esfuerzo de Canyon son esos errores 'tontos' q cometen más amenudo de lo deseable.
     
  6. CHICANYON

    CHICANYON Miembro

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    Ánimo,que ya queda poco.

    Un saludo
     
  7. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    Menuda faena. Qué cosa más desagradable. Yo tengo una Yellowstone 5 de 2011. Espero no tener que pasar por lo mismo.

    Una pregunta. Tu cuadro ¿lleva una soldadura de refuerzo donde el tubo diagonal se une con la pipa de la dirección? ¿Podías poner alguna foto?

    Un saludo y mis mejores deseos de cara a la solución.
     
  8. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Me parece que andan agobiados.
    Las bicis del 2011 han dado problemas. Huelo que las del 2012 darán mas problemas.
     
  9. blakandeker

    blakandeker Miembro Reconocido

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    EN LA PLAYA, ¿NO LO VES?

    Menudos ánimos que das a los que estamos esperando una canyon del 2012. En fin ......, yo sigo replanteandome lo mismo que días atrás comentaba en otro post: se conocen ya para mi gusto demasiados casos de rotura o fisura, ¿cúal es el porcentaje de bicicletas con problemas de fisuras o roturas de cuadro con respecto del total vendidas? y ¿cúal es este porcentaje en marcas como trek, cannondale, specialized?

    Sería interesante conocer estos datos para poder contrastar y saber realmente que bicicletas tenemos o vamos a comprar.
     
  10. yuliusyin

    yuliusyin carcharodon carcharias

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    Hola y gracias a todos por los ánimos. En cuanto tenga más noticias de Canyon os lo haré saber.

    Os dejo las fotos de la bici. Sobre todo para Nikolai que era el más interesado. Espero que se pueda ver en la foto lo que me decías.

    Saludos para todos.

    2012-03-17-01.JPG

    2012-03-17-02.JPG
     
  11. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    Muchas gracias por las fotos.

    No me quedo tranquilo porque el cuadro en esa zona es idéntico al mío. Creo que habrá que ir pensando que lo peor puede producirse.

    Por cierto, otra pregunta. En mi cuadro Yellowstone (de 2011) , en ningún sitio pone donde está fabricado. ¿Lo pone el tuyo?

    Un saludo.
     
  12. El Diablo

    El Diablo Sin prisa pero sin pausa

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    Tranquilo las fisuras en la gran mayoría son de cuadros anteriores al 2009, 1 mes es poco tiempo de espera con la S.S de por medio como ya te han comentado.
    Un amigo mio con una Trek (garantía de por vida en cuadros) tardo 3 meses en que le aceptaran la reclamación de la garantía por una fisura, luego otro mes y medio en que le enviasen el cuadro nuevo y todo esto después de mover Roma con Santiago así que yo creo que en Canyon están cumpliendo.
    Respecto a los problemas que comentan de las bicis del 2011 no estoy de acuerdo, esos problemas no son culpa de Canyon sino de los fabricantes de componentes y en tu caso Whitsnak creo que fue Fox el que fallo no Canyon, aun así Canyon respondió correctamente, así que no me parece correcta la afirmación que has lanzado, a mi me ha fallado el cambio Sram, es culpa de Canyon???? Pues no, es culpa de Sram y su modelo del 2011. Con esto no quiero decir que no vayan a tener problemas porque a todo el mundo le puede pasar pero generalizar algo a la brava no esta bien y menos asustando a la gente que ya ha hecho sus pedidos. Ojo Whitsnak con esto no quiero polemizar contigo mas bien es una opinión diferente a la tuya la cual creo que se ajusta mas a la realidad, ahora bien si alguien piensa que no estoy en lo cierto que lo comente y no pasa nada. Las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro.
    Un Saludo a todos
     
  13. yuliusyin

    yuliusyin carcharodon carcharias

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    Hola Nikolai, yo no vi nunca ningún troquelado de dónde estaba fabricado el cuadro, solamente el del número de serie, que era bastante difícil de ver.

    Un saludo.
     
  14. El chanero solitario

    El chanero solitario Miembro

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    Si te sirve de consuelo el mio tardó 2 meses justos, así que aún te puedes dar con un canto en los dientes.

    Giant ha tardado 2 semanas en cambiar un cuadro a un amigo mio. Con la semana Santa de por medio, y le aseguraron en la tienda que sino con una semana hubiera bastado, y a el le cambian su RP2 por un RP23 nuevo, mientras que a mi me dejan mi RP23 antiguo que tengo que montar "bocaabajo" porque no entra en posición normal. Las comparaciones son odiosas, sobre todo cuando sales claramente perdiendo de ellas.

    Para mi Canyon ha dejado de ser lo que era, o quizá lo que nunca ha sido.
     
  15. julio513

    julio513 ARRIERO

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  16. Yangel

    Yangel Baneado

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    Animo yuliusyin,ya se sabe que estos tramites llevan su tiempo,y mas si tu estas aqui y ellos en Alemania,mientras vaya la cosa para delante,tu a esperar,si te sirve de consuelo uno de mi peña con la Lapierre 310,conocidas por su rotura de vainas,a tenido que estar casi 3 meses sin bici,hasta que le llego el nuevo basculante...

    Lo dicho paciencia y ya nos contaras como acaba esto,que me imagino que bien.
     
  17. migueliuco

    migueliuco Baneado

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    Saber lo que pides no estaría mal, pero la realidad es que nunca tendrás ese dato.
    El comentario de Whitsnak me sorprender bastante, no sé de donde sale la información de que las del 2011 dan problemas .. y que le "huelan" las del 2012 ya me suena a coña, debe tener algo de pitoniso el chaval.

    Yo tengo una XC 2011 y una Torque 2012 y problemas "CERO". El tema de roturas es que te toque, como te toca el coche que se avería, o la moto, o lo que sea .. yo conozco gente de muchas y variadas marcas que han tenido problemas con sus bicis, y gente con esas marcas que no han tenido ni el mas mínimo problema. En resumen, lo mejor es que no toque, y si te toca, pues que sea lo más breve posible.

    Generalizar como lo hacen algunos me parece de mal gusto, porque molesta al que se acaba de comprar una bici y está ilusionado con su espera y hace daño a la marca sin motivo aparente. No sé si en su caso ha tenido problemas, pero de ser así que hable de su caso, no de la generación 2011 y menos de las 2012 por sensaciones de no se qué ...

    Es lo que tiene los foros, que si haces caso a todo ......

     
  18. yuliusyin

    yuliusyin carcharodon carcharias

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    Hola a todos.

    El lunes les envié un mail a las 8:58 y de momento sigo esperando alguna contestación.

    Desde el día 12 de abril no he recibido noticias de ningún tipo. Esto es desesperante, por no decir otra cosa...

    Un saludo a todos y gracias por los mensajes de ánimo.
     
  19. francortesm

    francortesm Miembro

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    Pues yo tengo una Strive 2011 recién fisurada en el basculante, a ver qué me dicen desde Canyon España
     
  20. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    Bueno, ya ha pasado una semana desde tu último mensaje. ¿No has tenido respuesta todavía?

    Un saludo.
     

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