El tema de la respiración, hay que saber respirar?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pacocord, 17 Jul 2012.

1. pacocord

pacocord Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, tengo una duda sobre el tema de respiración. Hace cosa de dos meses que me inicié en este mundillo de la bici, pues desde que empecé hasta ahora, he notado bastante mejoría en lo físico, pero en mi respiración algo creo que no me convence y me explico:
    Ante todo decir que eso me pasa también sin montar en bici, el tema es que no siempre consigo llenar los pulmones del todo, ( estando en casa, en el trabajo etc) y claro al ir en bici pues se nota mucho mas, porque por lo que compruebo que cuando consigo llenar , siento un alivio y es como si recobrara fuerza.

Es normal esto al llevar poco tiempo?

Hay algún método para sincronizar la respiración o no es tan relevante.

Alguien me podría decir a que es debido y solución.

Saludos

2. pacocord

pacocord Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ve que he dicho una estupidez.

3. xenxocf

xenxocf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Si te sirve de ayuda, yo cuando le exijo mucho al cuerpo hago respiraciones cotas pero rápidas para así no parar de mandar oxigeno

4. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
  5. R1100S

R1100S Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Tienes que aprender a llenar por completo los pulmones de aire; puedes entrenar la respiración de esta menera:te tumbas boca arriba y te colocas algún objeto encima, a la altura de la boca del estómago, e intentas al respirar "subir" ese objeto primero y después "llenas" los pulmones por "arriba". No sé si me explico muy bien, la intención es el llenar por complato los pulmones, porque generalmente, solo utilizamos la parte superior de los mismos.

6. pacocord

pacocord Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que para mi tiene bastante que ver con el rendimiento físico, no sé si también puede influir que hace cosa de dos años y medio que deje de fumar y aún no están los pulmones libres de forraje.

Probare lo que comentais, y veremos como me funciona

Muchas gracias por vuestras respuestas

Compartir esta página