Hola a tod@s me remito a ustedes a ver si pueden ayudarme con unas dudas a la hora de decidirme por una nueva MTB. No sería la primera, pero sí la primera que compro xD Después de hablar con el tendero, largo y tendido xD, queria saber si es cierto lo que dice, o es una artimaña más de "vendemotos". El hilo esta creado en la zona de compras: http://www.foromtb.com/showthread.php/875605-R-I-P-R-I-P-BURRA-NUEVA!!!?p=15403749#post15403749 Espero que no les moleste que haga "spam" del hilo en este subforo, pero es por si alguien que no visite el otro, esta dispuesto a ayudar. Muchas gracias de antemano y un saludo.
Yo llevo unos tektro mecanicos en mi bici, y me voy a pasar a hidraulicos... merecen la pena y si no vas a pegarte grandes pechadas con los que llevan la Cube o la Conor que son los shimano basicos suficiente. Creo que la Rockshox XC 28 te ira mejor que la XCR, yo antes llevaba suntour XCM-v2 me pasé a la RS Tora TK y encantado oiga. Por los componentes que lleva en general me quedaria la Cube, o sino, con la Conor.
Después de leer el tema, me centraré en lo que te ha dicho el tendero. en cuanto a cuadros no se cual es mejor, si el Trek o el Scott, pero que el Trek tenga una geometría más relajada no quiere decir que sea peor, pero por lo que cuentas le das caña a la bici, probablemente es cierto que la trek sea un poco relajada para ti, no se si alguna de la serie 6000 te cuadra en precio. Lo de las 9 y 10 velocidades, pues creo que un poco lo mismo, no será mejor por tener 10, aunque por supuesto que es una ventaja, pero si haces cuentas verás que hay cantidad de desarrollos repetidos, yo no pagaría mucho por las 10 velocidades. Los del bloqueo, ahí si que discrepo, yo no lo uso nunca, tampoco se si eso es normal, pero busca qeu hay temas en el foro preguntando eso y generalmente la gente dice que solo lo bloquea en las subidas por asfalto o nunca. De todos modos, no hay ninguna dificultad en llegar a la parte superior de la botella para bloquear, por esto si que no pagaría nada. Espero haberte ayudado un poco, tampoco desconfíes del tendero, lo que te ha comentado es cierto, lo único que creo que no son ventajas muy apreciables.
Muchísimas Gracias a Todos por responder y dedicar tiempo a mi pregunta. Creo que vale la pena saber que puedes ir a la tienda de la "esquina" a comprar y pedir consejo con total tranquilidad. Respecto a lo de pagar mas o menos, las dos bicis valen lo mismo, es decir, grupo deore 10v(trek) vs grupo alivio de 9v(Scott). Si no la encuentro pues cerraré los ojos y me compraré la Scott Scale 80 xD Una vez más gracias a todos. Bueno de hecho creo que me he decidido por la trek, a falta de saber si hay en stock.