El tensor de la cadena me saltos hacia delante. ¿qué es?

Tema en 'Mecánica' iniciado por FelipeLotas, 7 Feb 2008.

1. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, a ver si consigo explicar lo que me pasa.

Hace unas semanas al hacer un recorrido por un terreno arenoso, que pasa por 5 ó 6 arroyos, al empezar a subir una cuesta en plato mediano en los últimos piñones el tensor del cambio empieza a irse haciá delante dando saltitos. Si lavaba bien la bici y desengrasaba la cadena ya no pasaba hasta repetir este recorrido.
    He cambiado la cadena pues ya tenia mas de dos mil kilometros y pensaba que era porque se había estirado. Pues bien, desde el primer momento el tensor va dando tirones hacia delante en plato mediano y últimos piñones, ya no hace falta estar subiendo.

¿que puede ser?, ¿cual es la solución?

Gracias

2. AdrianMtb

AdrianMtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Cambiar piñon, creo yo. Te rechaza la cadena nueva en los ultimos piñones porque tiene menos apoyo.

3. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    si solo lo hace con el plato mediano quiere decir que lo tienes gastado,cámbialo.

4. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No saltan ni los piñones, de hecho cambie el cassette en Julio y abré hecho unos 2000 km con el, ni tampoco saltan los platos. Lo que salta es la ruedecita de abajo de los piñones, pero no salta la cadena. Lo que pasa es que se va el tensor hacia los pedales (hacia delante). He mirado y parece que estas ruedecitas no tienen holgura aparente.

¿alguna idea más?

5. FelipeLotas

FelipeLotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cierto, cambie el plato mediano y el problema se solucionó. Gracias a todos y perdonad por no creeros pero ha sido debido a mi ignorancia.

Por cierto. ¿alguién sabe donde puedo conseguir los tornillos que unen el pedal izuierdo a la biela de un pedalier LX itegrado del 2006? El Hollowetch.

He estado en una tienda de bicis y me han dicho que en una ferreteria, pero no se. Soy de Madrid.

gracias

6. caseven

caseven VTX Team

Me Gusta recibidos:
    45
    Me paso igual con uno LX, la cadena nueva se queda pegada al plato debido a que los dientes ya estan desgastados y le manda el tiron al tensor.

7. kirian_vozmediano

kirian_vozmediano Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página