El tic urbanita del cambio

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 4 May 2018.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Los coches de 7 años salen de las ciudades directos al wallapop. No valen. Van a los pueblos donde los funden si no se funde antes -lo más habitual- el dueño. Llegado el caso, pasa al siguiente en generación.

Bueno, a lo nuestro, a la bici.

Llevo aquí desde el 2.004 y obviamente ya no frecuento las lecturas más que esporádicamente.

¿En estos huecos lectores que he dejado temporalmente han evolucionado las respuestas hasta llegar a alguna más novedosa que no sea la razonable, clara y concisa de "cambio porque me da la gana"?

Ya solo quedo yo en mi grupo con bicicleta de 26", 3 platos, pelos en las piernas, badana de decathlón y mismos guantes, casco y zapatillas para hacer carretera que montaña.

Regresando a los componenetes de mi bici ¿Se ha posicionado con más consistencia alguna respuesta que la de con 3 platos traslado más peso y repito cambios, que con mi rueda de 26" sorteo peor las bajadas y llego 26 segundos más tarde a la cerveza y en cuanto a lo de la depilación a la cera que es -incluso para carretera- porque se infectan menos las heridas?

Comparto urbe y pueblo en mi respirar y estas sólidas respuestas las mamo más en la primera.

¿Es que en la ciudad tenemos las cosas más claras...? Lo del cambio porque me da la gana digo.

2. jesusgeo

jesusgeo Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    La cosa no es campo-ciudad sino mercado.
    En la ciudad hay más densidad de información, productos y clientes y por lo tanto las dinámicas son más evidentes y se extienden con más facilidad. Y las empresas grandes lo saben...
    Si te paseas con un cassete de 15 velocidades eléctrico por peralejos de las truchas no te verá ni Cristo.
    Si lo haces en algún punto caliente como Guadarrama, la casa de campo o collserola hasta te pararan para preguntarte...

Puedes seguir ejerciendo tu libertad para elegir material dentro de lo que las empresas te digan que es la oferta... con poco mucho o ningún entusiasmo...

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Obvio que cambiamos porque nos da la gana.
    Ahora que para justificar un gasto innecesario te montes las peliculas que quieras me parece que es un reflejo instintivo y totalmente natural. Ademas nos sube el ego y la confianza.

Y bueno, los malvados vendedores llevan años estudiandonos como especie y mejorando sus tácticas de ventas. Normal que nos vayan ganando la batalla.

4. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Yo ando entre pueblo y ciudad, y al menos los grupos que yo conozco, en pueblo usan lo que necesitan, y en ciudad lo que esta de moda... Y no es por que en pueblo se sea tonto, si no que creo que es mas bien por el tipo de cultura y practicidad. Yo que estoy entre unos y otros, tengo lo que necesito, pero en parte me dejo llevar por las modas.

5. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Bueno, estamos en lo de siempre. Yo no me complico la vida. Cuando lo que tengo casca, busco lo que más me convenza. Y me la meterán doblada, pero es lo que hay. Si no me convence, no compro.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Pues que bien eh

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. forzapurito

forzapurito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Así es, pero a mí me tienen la medida tomada.... De 26 a 29 y ahora a doble de 27...en 6 años...

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo en Madrid coincido con bikers que siguen con sus viejas 26 ,alguno ha puesto 2 platos y con otros que cambian cada 2-3años de bici ,en el pueblo tambien ,pero alli hay un sector de bikers que cuando cambian de bici van a su tienda de confianza de la ciudad cercana pagan y no se complican ,llevan autenticos pepinos ,pero les dan uso de coj.... ,no paran,ademas como hay mucho castaño cuando llega el otoño ni se te ocurra no ir tubelizado,alli tambien hay mas posibilidades de entregar tu bici usada cuando compras nueva,tambien se estila mucho que la bici usada se la quede alguno del pueblo que es compañero de ruta o de algun pueblo cercano,hay veces que se hace una ruta y aparece gente de 3 o 4 pueblos diferentes ,los que tienen aficion se conocen entre ellos y conocen las bicis y su estado. Bikers que quieran ir a la moda,cambien cada 2 años (no me considero nadie para criticar esto) y que hagan una compra a medio ,largo plazo creo que los hay en los dos sitios,tambien muchas veces se compra bici basica o barata y al poco tiempo hay que gastar pasta otra vez, por que lo que compraste no te vale para ir por un camino o para los kms que haces en una ruta ,por que es su momento tenias un presupuesto limitado ,aunque en este caso tambien se puede vender y recuperas parte de lo gastado.

9. Stamish

Stamish Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Me da a mi que con la globalización ya es inevitable que el postureo llegue a los pueblos. Aunque como es lógico en menor medida.

Compartir esta página