He visto en otro hilo que para practicar el deporte de la bicicleta de montaña es imprescindible usar gafas protectoras. Yo, la verdad es que las usaba sólo algunas veces porque no me parecían muy necesarias. Lo que no entiendo es que pocos lleven timbre en la bici. Yo lo considero tan útil como el cuentakilómetros. Casi todo el tiempo voy por caminos o alguna carretera casi abandonada, pero cuando voy por el carril bici o por la ciudad, el timbre se hace imprescindible. Llevo uno esos pequeños que se "tocan una campana", no uno infantil. Vosotros ¿cómo avisais a los peatones cuando se cruzan en el camino o van más lento en la misma dirección, indebidamente invadiendo el carril bicir? Por supuesto todos reducimos la velocidad y damos preferencia educadamente a niños, etc. Pero ¿que haceis para avisar si no llevais timbre?
siempre llevo timbre en mi bici, de esos pequeñitos, creo que es cómodo y una manera educada de pedir paso. por monte también llevo un silbato colgando del tubo del camelback de esta marera puedo usarlo fácilmente como si fuese a beber agua, hago el mismo gesto.
Esta claro, el timbre es algo de uso urbano y por el campo como que es mas raro llegarlo a necesitar. P.d.: yo por ciudad tambien llevo un timbre para evitar incidentes.
Yo también tengo un apartaviejas de esos, va bien cuando vas por los tipicos caminos donde las abuelas van en peloton, ocupando todo el camino, y en ciudad... por ciudad voy tan despacio que simplemente voy esquivando, a 10 Km/h o 15 no hay problema.
Yo no llevo timbre, pero cuando alguien va dando por saco usando todo el ancho del camino lo que hago es bloquear la rueda trasera cuando estoy relativamente cerca, y valla si se apartan y a la misma vez con el susto que se dan les queda marcado para no volver a ponerse en medio. SALU2
Diossss, que crack, no sabes como te admiro!! ainsssss si todos los bikers fueran como tú, no quedaban viejas a las que asustar. (Ironic mode OFF)
Pues yo llevo timbre en todas la bicis que hay en casa. De echo lo considero imprescindible, y el que diga que en una mountainbike es inutil miente. Casi todos para ir a buscar el monte tenemos que hacer un trozo urbano, incluso en medio del monte tambien hay gente andando por los caminos, que no estamos solos en el monte. Y para mi tocar el timbre es la manera mas educada de pedir-les paso. Una vez los he pasado si se han apartado les despido con un buen dia y gracias, sino se apartar les meto un pequeño rapapolvo.
Pues yo no llevo, y no lo veo necesario, salvo que tengas prisa, me aproximo con cuidado a los peatones y espero a que se den cuenta de mi presencia, se apartan inmediatamente y sin sustos, si no me sienten pido paso, siempre por favor y siempre dando las gracias, en el monte si voy por un sendero estrecho que pueda venir alguien de frente voy gritando "VOY" dejando espacios para escuchar si alguien también grita.
Pues si pillas carril-bici o zona urbana en tus rutas es necesario,yo para coger montaña tengo que coger coche o tren asique no me hace falta,en la plegable que uso por ciudad si que lo veo imprescindible.
Yo no lo llevo en mi bici, pero queda claro que el utiliza la bici por ciudad es necesario. Yo necesito uno y no sabría que timbre elegir. ¿Me recomendáis alguno pequeño?
Pues yo echo una voz tipo VOY¡¡, a los peatones y si voy a pasar a un compañero POR TU IZQUIERDA, O POR TU DERECHA¡¡,segun por donde le valla a pasar,hay que reconocer que por senderos con curvas con poca visibilidad el timbre seria util
Yo tampoco lo llevo, y creo que es de cajon, si me cruzo con gente les pido paso y sin problema,yo que se o les digo bici, o algo asi, con educacion podemos convivir todos por el monte o carril bici
yo en la urbana si que llevo , no queria pero esque es imprescindible uno de esos de campanita pequeños pero en la de montaña no , normalmente los senderistas de mi zona suelen ser muy respetuosas y en cuanto ollen la bici se retiran ademas yo cuando ay senderistas lo que hago es ir despacito asi no ay malos rollos a veces que subo por detras de alguno y no me oye por que igual lleva cascos o esta distraido me pongo detras y como llevo frenos mecanicos apreto las manetas y al soltarlas de golpe hacen ruido asi me ollen bien y se retiran
Yo no llevo porque los conductores de ciudad con el coche cerrado y la musica a todo trapo no lo escuchan. Por acera no me hace falta ya que no voy por ella. Pero en cuanto salga la bocinilla de la película de "la Mascara" me la compro y la pondré. Es esta y me encanta: BOCINA [video=youtube;wiRgTevsTIE]http://www.youtube.com/watch?v=wiRgTevsTIE[/video] :lool