hola, con la garganta afectada queria contaros como 7 compañeros nos animamos el sabado a irnos al mitico tourmalet para conocerlo, Deciros que desde antes de Bagneres de Vigorre nos empezo a llover pero no nos achantamos y tiramos para arriba. la subida impresiionante, al principio podiamos disfrutar pero a la altura del primer tunel aquello se nublo y no veiamos apenas 50 metros adelante. empezo a llover que no veas, seguimos para llegar a la cima DISFRUTANDO COMO NIÑOS, la lluvia no nos dejaba y lo peor que empezo el viento. al llegar a la Mongie, nos dio una pequeña tregua la lluvia, pero no el frio, y al salir de la estacion, cuando mas se empina la cosa, empezo otra vez la lluvia que no nos dejo hasta la cima, y el viento parecia que nos empujaba hacia abajo, me sentia como el montañero al que el mal tiempo le niega la ascension. vaya sensacion hacer la ultima curva y atacar la ultima rampa, y cuando llegas al final, haces el ultimo recodo y ves el monumento, no me lo creia, lo mejor que he subido nunca y con esa sensacion de haberlo echo con un handicap importante como es la lluvia, pero yo creo que alguien nos debio ver desde hay arriba ya que al poco de llegar a cima, se paro de llover y incluso nos regalo unos minutos de sol para poder hacernos unas fotos. os lo recomiendo a los que no lo conozcan. ya estamos pensando en hacerlo otro dia pero con sol.
BUF!!! Enhorabuena... A mí me encanta ir en bici con lluvia, lo peor es que hay que limpiarla después :risa... Ahora subir el Tourmalet así, ya debe de ser pa'cagarse... Yo cuando lo subí en su día... Hacía un calor!!!!
No envidio la bajada que tuvisteis que pasar. 16 kms de puerto, con lo que se corre con ese asfalto tan bueno.........que frioooo!!!!
Siempre me a gustado este puerto,largo,durito y mitico...lo tiene todo!! Enhorabuena por la hazaña!!!
Que envidia me dais.Ya me gustaría poder subir unos puertos de esos míticos. Pero bueno habrá que entrenar mucho y después ya me animaré. Saludos...:vino
yo lo subi el ultimo finde de agosto. hacia buen tiempo. es una pasada. una vez subido y despues de sacarme las fotos me tire para abajo y termine en el hautacam. en la bajada habia un monton de ovejas en la carretera y con la velocidad que se coje es un pokito peligroso me casque 89km.