El truco del gapillo en las gafas de nadar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jositinez, 21 Oct 2009.

1. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y muy buenas. Siempre he oido hablar de este famoso truco, pero llevo un tiempo intentando llevarlo a cabo y la verdad es que no conozco del todo bien la técnica.

Podría por favor alguien explicarme cual es la técnica idonea para este metodo?

Muchas gracias y un saludo a todos.

2. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿? ¿Te refieres a echarle saliva a los cristales para que no se te empañen?

Lo mejor para ello es usar fairy o similar. Cuando llegues a tu casa de entrenar, le echas unas gotas, lo extiendes bien y guardas las gafas. Luego cuando las vayas a usar, las enjuagas en la piscina para quitarle el jabón y listo; enjuágalas bien porque si tienen mucho jabón te pueden picar los ojos.

3. Meteoro

Meteoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, ojo con el Fairy que a veces aunque enjuagues bien quedan restos, me pase 3 días con un ojo rojo la semana pasada. El gapo es más inocuo, escupes, lo repartes, si se seca un poco mejor, enjuagas y listo. La pasta de dientes también funciona.

4. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Modo de uso: Un gapillo en cada lente de las gafas (sin pollo, eh!) restregams con el dedillo, asegurandonos de que la saliva queda bien repartida, se enjuaga (en la ducha a ser posible...) y a nadar!!
    La verdad es que yo se lo he visto hacer a mi padre toda la vida, pero no tengo demasiado claro si funciona...

5. trisev

trisev Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las lentes deben estar secas antes de echar el escupitajo.

Se reparte bien con los dedos y se aclara en la piscina. Mano de santo (durante 20 min...)

6. xalesa

xalesa Intento de triatleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que hago yo es, mojo las gafas y dejo dentro de ellas una pizca de agua de la picina, la playa, lago de donde sea que estes y esa pizca que ni te molesta al estar boca abajo moja las gafas y impide que se empañen. Al estar de pie, no te molesta ya que ni tan solo te llega al ojo.
    Si quereis se puede poner algo mas de agua y si se empañan, simplemente con un golpe de cabeza quedan impecables.
    Esto lo uso desde hace.........unos.......18 años y para mi sin duda la mejor opcion

7. xoanmi

xoanmi PaQueTeMaN

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un truquillo que me funciona en las gafas de buceo (supongo que valdrá). COjer una patata, cortarla por la mitad y restregar el "suquillo" por la lente, dejar secar y enjuagar con agua. Funciona muy bien aunque no lo he provado en la piscina! :rasca

8. jositinez

jositinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que leo, el procedimiento es siempre hechar el gapillo en las gafas, restregar bien con el dedillo y despues aclarar.

He visto que alguien ha puesto que dura solo 20 minutillos, alguien conoce alguna manera de aumentar ese tiempo? Lo digo porque suelo nadar más de 1hora.

Muchas gracoas a todos.

9. Celuloide

Celuloide Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Strava:
    Pues si un gapillo dura unos 20min, pues metele 3 gapillos :-D
    Es broma, yo lo del fairy siempre me ha ido bien, ahora poner muy poquito

10. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    +1
    Yo no dejo ni gota de agua y con el vapor que se genera muevo un poco la cabeza y ya esta¡¡¡

11. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Saco las gafas de su funda, escupo en cada lente estando esta seca, esparzo la saliba bien por la lente y luego acto seguido la aclaro en agua, mano de santo, nunca se me empañan.

12. carlosjgarcia

carlosjgarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gapillo o gapo en condiciones. restriegas y despues le das 20 minutos de frotes con la patata a ser posible de las gordas y luego fairy o mistol a saco. Aclaras bien con el agua de la piscina y ya tienes hora y media de vista de lince.

13. Orwell en Canarias

Orwell en Canarias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Verdaderamente, la saliva va muy bien.

14. manu_nadador

manu_nadador Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Remedio infalible después de que se gaste el efecto anti-vaho que traen las gafas de serie no existe, si bien es verdad de que la saliva crea una película que aguanta unos 20-30 minutos. Para mi es esto mejor que cualquier producto, ya que si por prisas o por otra cosa lo aplicas mal, el que lo paga es el ojo. Por lo que SALIVA FOR ALWAYS.

Compartir esta página