hola amigos,ayer me puese a limpiar el camelback y llene la bolsa de agua con unas gotitas de lejia y lo deje un par de horas.Despues la enjuague muy bien y seque y como nueva. el problema lo tengo en el tubo que esta lleno de mugre,pa mi que son champiñones de esos. le eche lejia,luego lo herví y eso sigue igual de mugriento.HAbria que frotarlo,pero como se frota un tubo por dentro? alguien con mas experiencia que yo me puede ayudar? gracias
gracias kron tambien habia pensado ir a la ferreteria y pillarme un tubo del mismo grosor y longitud,no se como lo veis ?
Hola. Yo te recomiendo el kit de limpieza, lo usaras mas de lo que crees. Si cambias el tubo por uno de la ferretería, este te sabrá a plástico. Como alternativa al kit de limpieza, puedes usar un trozo de tela y una cuerda fina. Un saludo.
Yo si el tubo ya está petao de hongos, no volvería a utilizarlo XD, normalmente lo que hago después de enjuagarlo es dejarlo secar al sol, como si fuera ropa en el tendedero, y siempre se queda perfecto.
El tubo lo puedes limpiar de la siguiente manera: 1.- Metes una tanza de pescar, o algún cablecillo que tenga cierta rigidez... (una cuerda vieja de guitarra uso yo). 2.- En uno de los extremos anudas al cable un pedazo de trapo que quepa por el tubo. 3.- Metes en el tubo un poco de agua con lavavajillas y dejas actuar un poco. 4.- Tiras del cable por el otro extremo y el trapo se irá llevando los "gurruñuños". Puede que sea necesario repetir la operación. 5.- Después, junto con la bolsa fregada, es conveniente introducirlo todo en agua con pastillas desinfectantes de biberones (En Mercadona venden unas cajitas muy baratas) Yo la bolsa del camel, que por cierto no la uso muy frecuentemente, la guardo en la nevera, con el agua escurrida y allí no me cría mucha mugre.
y....como haceis para quitar el sabor a plastico del agua? yo lo he estrenado el otro sabado y su p...t....m...., sabia mas a plastico que a a gua, y eso que la noche anterior lo deje con agua y un poco de anis, eso si anis de la asturiana jejeej
Lo mejor es que eches alguna pastilla energetica efervescente con sabor a limón o naranja, yo uso en mis salidas las high 5 de chainreaction, y además de darme energía para aburrir le dan un sabor chachi al camel
Hola: Cuando lo tuve con moho, por la tubería, pues con el kit limpieza del decathlon ,perfecto, quedó como nuevo. Luego para asegurarme una desinfección , pues uso el "método milton", lo de esterilizar los biberones.Lo hay en tabletas o en líquido,a modo de lejía. Si luego lo dejamos lleno de agua y lo dejamos en el frigorífico, se mantiene perfecto. Si no, abierto y ventilado para que esté seco.Usando la percha del kit. Para el sabor a plástico, pues como me gusta llevar simplemente agua,(cosas como acuarius ,etc me dejan la boca pastosa),pues le mezclo una poca, pero muy poca, con "agua de sabores" y solucionado. Eso es lo que hago y de momento bien. Por cierto, el mío es uno del decathlon. Saludos
Lo mejor es el kit de limpieza tal y como te recomiendan, pero si no te lo quieres comprar, a mí alguna vez me ha sacado del apuro un trozo de cordon de zapato o algo parecido al que le hago unos nudos del tamaño del diametro del tubo y lo paso con algo de fairy de un lado para otro del tubo. Al hacer presion los nudos en el interior del tubo, se lleva los hongos quedando limpio. A ver si te sirve; además una vez que acabo la ruta meto la bolsa y el tubo en el congelador para que no salgan los dichosos hongos. MAsca
Lo mejor de todo : CONGELADOR. Llegas a casita, tiras el líquido que te ha sobrado, si te da la gana metes agua y lo enjuagas un poco y acto seguido para el congelador, no te cogerá hongos ni tendrás sabores raros. Puedo asegurarte que funciona, 3 años con el de Decatlón y ahora con Camelbak.
****** compis muchisimas gracias a todos por todas y cada una de vuestras recomendaciones. Como tengo un cable de guia pues voy a probar a meterlo con un trapo empapao en fairy a ver que tal queda. pero lo de los cordones me lo apunto y si no se me queda guay comprare el kit y me evito follones muchisimas gracias una vez mas, sois unos crack
El kit es chulo, pero lo mejor es prevenir. Yo tengo los mios siempre abiertos y vacios (cuando llego de montar en bici los vacio y soplo por la boquilla) colgando de la cuerda de tender la ropa en el garaje y con una pinza de tender la ropa dentro para que se queden separados los lados. Al dia siguiente estan secos del todo. Cuando tienen mucha roña los lleno de agua un unas gotitas de lejia un ratejo y luego los aclaro bien unas cuantas veces... si saben mucho a plastico, los aclaro mas y si se llena de ****** la valvula, la desmonto con una jeringuilla con alcohol (con cuidado de no pincharla) y la limpio con alcohol y un palillo de oidos... Sabe a plastico porque es de plastico! le pones agua fria, se nota menos y para cuando este caliente ya t da igual. Y si no, un buen chorro de alcoholazo (güisqui, ginebra, orujo, ron...) al agua y a correr! Si tienes bazo, mejor, lo notas menos.
yo meto la la bolsa y el tubo a la nevera,que ahi los hongos no salen. de todos modos si solo echas agua en la camel,y tienes cuidado de meterla en la nevera una vez que vuelves a casa y la vacias,no tiene porque salirte nada,otra cosa es que le eches bebidas isotonicas a la camel
Hola, Pues el otro día me puse a limpiar el tubo del Camelbak y lo hice con un cable coaxial de antena que tenía por casa de 1 metro más o menos...tiene un grosor un poquito menor que el tubo por lo que entra perfectamente.Le puse un poquito de agua con Fairy al tubo lo dejé actuar 1-2 minutos y luego hice un mete-saca con el cable de antena,enjuagar con agua y ha quedado perfecto. La bolsa la saco tras cada salida y la tiendo a secar con una pinza dentro para que se seque bien por todos lados y nunca he tenido problemas de hongos ni nada por el estilo. Saludos
Para el sabor a plástico lo mejor es el remedio de la abuela, AGUA CON VINAGRE, Puede hasta con los sabores a plástico mas fuertes de las bolsas de Decathon Con una vez que lo hagais, desaparece para siempre el sabor a plástico