El uso de sales e isotónicas disueltas en el agua que lo pringan todo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mec0man, 9 Jul 2013.

1. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    Odio ese pringue que se queda en las manos, manetas, bote y cuadro de la bici cada vez que echo sales o pastillas efervescentes, sólo por eso muchas veces renuncio a usar estos preparados y llevo agua sóla.
    Además esa agua pringosa, con sales que es inevitable que se vierta alguna por la boquilla del bote ¿no puede afectar al cuadro, pintura o componentes?
    A ver si teneis algún truco para evitar esto ¿o es que no le pasa a nadie mas?

2. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    a mí lo que me pasa es que me da mas sed aún y a veces incluso hasta me entra el flato y aunque suene raro lo tengo mas que comprobado.
    he probado de echar una cantidad menor de la que recomiendan pero igual.yo por eso aunque vaya muy bien casi siempre renuncio a ello,es mas hace poco he tirado un bote con todo el producto solidificado por no usarlo.estaba casi nuevo...........

3. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo la verdad que las sales empecé a usarlas ahora, antes siempre agua y la verdad... no que si es tan importante tomarlas o renunciar a todos esos preparados de vitaminas/sales/potasio/magnesio/etc..............

4. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Última edición: 9 Jul 2013
  5. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    si está claro que buenas si que son.además evitan las rampas pero el que está acostumbrado de toda la vida a llevar agua sólo........
    otra opción podría ser llevar sólo agua y buscar algún otro tipo de barrita o gel que contenga estas substáncias,si o hay claro.

6. mec0man

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Que alternativas hay para tomar sales sin pasar por el bote de agua?
    ¿No os supone un inconveniente lo pringoso que resulta mezclarlas con el agua en el bote?

7. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
  8. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Lo es, lo es, cada vez que llego a casa de una salida llevo la zona del pedalier completamente lleno de gotitas y regueros de isotonico naranja que da asco, por muy bien que cierren los botes, el más minimo bache o irregularidad del terreno siempre cae algo.
    Por no hablar de lo pegajosos que me quedan los dedos o las manos, sobre todo las gomas de las manetas cuando me cae allí, me dá un chungo de narices, más de una vez me tengo parado en una fuente para limpiarlos con agua porque no me gusta esa sensación de "pegamento·, pero por otro si, que considero imprescindible el isotonico cuando se anda más de hora y media, por lo menos a mi, que pierdo muchisimas sales con la sudoración y si me deshidrato por falta de ellas junto al problema de tensión baja que tengo de siempre, pues se me acabó la bici.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo me hago un preparado casero, que pringa igual, pero con preparandolo con cuidado antes de salir no mancha nada.

10. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    saltstick

11. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    De toda la vida agua, y al terminar la ruta cerveza con los amigos. Alguna vez probé algún potingue y me dejaba la boca pastosa y con más sed. Además otra ventaja de llevar agüita clara es que si te caes y te haces algún raspón te enchufas el bote en la zona y a seguir (alguna vez me ha pasado, tanto en la mtb como en la flaca).

12. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    lo he mirado y parece interesante....
    lo compras en herbolarios o en farmacias....o en tiendas de suplementación?
    qué dosis utilizas?

13. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    eso eso mas info sobre el saltstick ese........

14. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
  15. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Me interesa eso del preparado casero... Cual es la receta?

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Luego lo busco y te lo pongo, es muy facil prepararlo y funciona muy bien.

17. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
  18. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
  19. agosan

agosan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    Otras pastillas de sales que van muy bien son las de 226ers, los que hacemos ironman las usamos bastantes. Yo el domingo en Frankfurt a 30º me meti 6 en la bici(180km a 35 km/h)+5 en el maraton. Ningun problema muscular, aprox me tomaba 1 cada hr en la bici y a pie 1 cada 45'.
    Moi

20. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La ingesta de sales minerales debe estar ajustada a la cantidad que consumimos, dependiendo del gasto por ejercicio y del gasto dependiente de nuestras caracterísitcas personales.
    El exceso produce un efecto contrario ya que puede deshidratarnos a nivel celular por un efecto llamado "plasmólisis" que consiste en lo siguiente:
    LLamaremos a las sales minerales "solutos". Pues nuestras celulas tienen una determinada concentración de solutos. Si el líquido que hay fuera de las células (extracelular) tiene mayor concentración de solutos (hipertónico) entonces las células sacan líquido de dentro de las células hacia afuera para intentar compensar la concentración de solutos pudiendo quedar deshidratadas (plasmólisis). Es decir que siempre se va a intentar que haya la misma concentración de solutos dentro y fuera de las células (equilibrio osmótico).
    A mayor ejercicio, mayor gasto de minerales y por tanto hay que restituirlas, pero sin pasarse para que no produzca el efecto contrario que perjudicaría el rendimiento del entrenamiento o la competición.

Compartir esta página