Tengo una duda acerca de una pista que cogi el otro dia y no se bien a donde lleva ni como sera de técnica. He preguntado a varios conocidos pero ninguno a pasado nunca por ahi, esta un poco escondida. Se coge en la pista que va del vivero del valle hacia las canteras, donde estan los caballos, tirolinas, etc. Poco antes de llegar a los caballos se coge una pista cruzando la rambla que te lleva por una senda bastante ancha y que por lo poco que ande no muy técnica como paralela a la subida del puerto de la cadena. Es curioso que la atraviesan como unas grandes tuberias en varios tramos, pero como iba solo, se hacia tarde, y hacia un viento insoportable y no habia ni un mal decidi darme la vuelta y preguntar antes de volver a cogerla. Alguien puede contar algo??
hola, ese camino se llama las tuberías que yo sepa, sale al puerto de la cadena y por un paso subterráneo te deja en la rambla del puerto/castillo , el camino hasta el tunel es una pista que esta bien, las primeras cuestas son un poco burras jeje, una vez cruzado el túnel(hay una escalera improvisada de madera para bajar un tramo en el tunel) puedes ir dirección murcia improvisando un poco por la rambla (no hay senda muy definida)y saldrías al principio de la subida del castillo cerca del área recreativa donde se deja el coche para subir al castillo. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2771455
Gracias, me imaginaba que llegaba algun sitio, para ir en bici 29 rigida por lo que cuentas no tiene mucha dificultad no?? en la ruta que pònes parece que se hace a pie en 4,5 horas pero en bici no esta clara la dificultad y si hay que hacer tramos a pie.
La ruta que te puse del wikiloc era para que vieras donde sale, esa ruta no se puede hacer con la bici toda, la subida al castillo por hay no se puede hacer con la bici casi nada, lo suyo seria unir cuando pasas el tunel con la vuelta (donde esta el otro tunel a la izquierda), así podrías irte por los zorros o el ono y bajar por el matahombres por ejemplo, pero no se si se puede hacer con la bici, una rígida de 29" es un pepino para hacer muchas cosas.....
Pues perdona que insista pero sigo sin tenerlo claro......... Si sigo la senda de las tuberias ¿si o si la única alternativa es cruzar por el tunel 1? Si vas por el tunel 1 entiendo que hay que hacer parte a pie y paso, pero se puede llegar hasta el tunel 2 sin desviarte por el 1, ¿que sentido tiene sino coger esta pista? Aclarame que son los zorros y el ono, que se que he pasado y las he hecho pero no me queda claro. Y Muchas gracias.
Que yo sepa si, solo la hice una vez de senderismo, poder se puede yendo hacia murcia una vez cruzado el tunel, de tunel a tunel no lo se, pero tampoco es una ruta muy buena para bici quiza , los zorros y el ono son las pista que se coge nada mas pasar el otro tunel
Buenas, esa ruta tiene 2 cuestas que vas a tener que subirlas andando por hu...s, llegaras a una rampa de bajada muy pronunciada que va a parar a un deposito, de ahí sales a una senda llena de ramas que llega al desagüe de hormigón de los carriles del puerto, no tienes problema porque están separados por una valla de 2 metros el desagüe y la carretera, saldrás a una casa y rodeándola al túnel, una vez llegues ahí tienes la posibilidad de ir a la izquierda y subir hacia el relojero o a las columnas o bien hacia la derecha y dirigirte por debajo del túnel hacia el Ono y bajar por el Matahombres, yo te aconsejo subir hacia el relojero y de ahí tienes multitud de opciones. Saludos.
Ok, la idea era llegar al relojero, entiendo que no es muy técnica, el sabado pruebo, aunque da un poco de miedo lo de llegaras a una senda llena de ramas.
La senda con ramas por llamarla de alguna manera en un tramo muy corto que únicamente enlaza con el desagüe del puerto, es una ruta entretenida y muy fácil con dos pedazos de cuestas que vas a hacer andando si o si, lo que si te aconsejo es que no la hagas solo, ya que por allí no pasa gente apenas y en caso de que tuvieses cualquier problema te iba a costar ver a alguien. Cuando te hablo de desagüe, me refiero a la canaleta de hormigón que existen en los márgenes de los carriles del puerto para evacuar el agua en caso de lluvia, cuando pases veras que es muy ancho y tener cuidado con los cables de acero que hay, por lo demás no tiene nada.
Buenas gente, estoy empezando a salir por el valle y me da miedo meterme solo por tanto sendero jejeje. Hay gente que salga de mañanas???
Yo salgo por las mañanas sabado y domingo, sobre las 8 o 9 en la alberca. Entre semana a partir de las 4.