El vicio de todos los PRO's, el café.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aayaats, 28 May 2015.

1. aayaats

aayaats Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Buenas, pues tengo una pequeña pregunta mas por curiosidad que otra cosa jeje. Alguien me puede decir porque los PRO's se les ve tomar café a todas horas? tanto los de btt como los de carretera video que hacen video que tienen la cafetera apunto. La gente normal no esportista intentando dejar su café diario y profesionales del deporte que se supone que llevan el tema dieta controladisimo tomando cafe a todas horas o eso parece jaja.
    La ingesta de cafeina aumenta notablemente el rendimiento o es todo postureo?

2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Bueno, la cafeína es un ergogénico, te hace gastar más calorías y te aumenta el pulso, puede que lo usen también como ayuda para no coger peso extra. Para que notes el rendimiento de cara al deporte no basta con tomarse un café, necesitarías cerca de 5 o así, un chute de 300miligramos de cafeína. Por eso se suele usar en forma de pastillas o en polvo(suplementos), es más cómodo de utilizar.

3. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Yo siempre he pensado que tomando cafe cada dia luego cuando en carrera te tomas los tipicos geles con cafeina puede que hagan menos efecto ya que tu cuerpo esta mas habituado a la cafeína. Nose pero parece algo generalizado el 90% de los pros a todas horas cafés jaja.

4. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Eso es cierto, te acostumbras y luego hace menos efecto. Se puede rotar con el guaraná, si se quiere evitar o reducir eso... por ejemplo una semana tomar cafeína y la siguiente sustituir por guaraná, y de vez en cuando parar un tiempo para perder la tolerancia, esto lo recomienda en el libro de dieta que sigo de la dieta del guerrero de un tal Ori Hofmekler.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 May 2015
  5. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Cafeína es un anorexígeno (quita el hambre), con lo cual ayuda cuando estás a dieta y, a parte, da ese punch que te falta cuando comes poco.
    Y el efecto excitante para cuando entrenas, claro.

Tampoco es bueno excederse. Muchas veces uno va cansado por lo que sea, cafetazo y a entrenar. Una vez vale, de contínuo te terminas quemando.
    Es lo que se conoce en otras disciplinas como tirar de adrenales o fatiga adrenal.
    En deportes de fuerza en vez de café (bueno, a parte de) se suelen usar pre-entrenos, algunos prácticamente anfetamínicos (Jack3d, 1MR, etc).

6. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
  7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Al que le ponga el riñón gracioso y mee mas que beba ...
    el 1MR si que da puch.

8. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Sobre el rendimiento:

Cafeína y rendimiento atlético

A pesar de la considerable cantidad de investigaciones en este area, el rol de la cafeína como una droga que mejora el rendimiento es controvertido. Parte de los datos son conflictivos, lo que se debe en parte a como los estudios experimentales se diseñan y los métodos usados. Sin embargo, parece haber consenso general en unas pocas areas:

1. La cafeína no parece beneficiar los ejercicios de corta duración y alta intensidad(ejemplo esprintar.)
    2. La cafeína puede mejorar el rendimiento en deportes de resistencia.

El glucógeno es el principal combustible para los músculos y el agotamiento sucede cuando éste se depleta. Un combustible secundario, que es mucho más abundante es la grasa. Mientras todavía haya glucógeno disponible, los músculos que trabajan pueden usar la grasa. La cafeína moviliza las reservas de grasa y apremia a los músculos en uso a que utilizen la grasa como combustible.
    Esto retrasa la depleción del glucógeno muscular y permite prolongar el esfuerzo. El período crítico de ahorro de glucógeno parece suceder en los primeros 15 minutos de ejercicio, en los que la cafeína se ha visto que disminuye la utilización de glucógeno hasta en un 50%. El glucógeno es salvado al principio por lo tanto está disponible más adelante durante el ejercicio. Aunque el método exacto por el que la cafeína hace esto todavía no está claro, la cafeína causó ahorro de glucógeno en todos los estudios donde los niveles del mismo fueron medidos.
    El efecto en el rendimiento, observado en la mayoría de estudios experimentales, fue que los sujetos fueron capaces de ejercitar por más tiempo, hasta que el agotamiento sucede.

Aparte de los beneficios musculares, la cafeína puede que altere la percepción del esfuerzo realizado(qué tan duro es). Durante los tests, se le pidió a atletas que juzgasen que tan duro era el esfuerzo, referido a la puntuación de esfuerzo percibido(RPE en inglés). Algunos estudios demostraron RPEs significativamenbte menores--menos fatiga-- cuando el atleta usó cafeína. Otros estudios no hallaron este efecto. Obviamente el RPE es subjetivo y puede haber muchos factores que lo alteren.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Varios entrenadores prohíben el café en base y específico para salir a tope luego en el período competitivo

10. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Los pros hacen muchas cosas que el resto de los mortales no podemos ni debemos hacer así que igual esto de tomar café a todas horas es una de ellas.
    Creo que no me he tomado un café desde COU, hace más de 20 años.

11. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo tengo entendido q no hay duda de que la cafeína mejora entre un 2 y un 3% el rendimiento

12. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Para mí que es un rollito hipster entre los ciclistas, ser cafetero es un signo que da caché en ciertos ambientes, yo tomo del soluble xD

13. aayaats

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    Si en mi ciudad han abierto un bar dedicado especialmente para hacer café a los ciclistas jajajaja.

14. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.160
    Yo había oído que era entre un 2,28 y un 3,71%
    Venga ya!

15. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Eso a que viene?

16. Mikenoma

Me Gusta recibidos:
    2.160
    La cafeína mejora entre un 2 y un 3% el rendimiento de qué?
    En qué condiciones? Qué cantidad de cafeína? Antes o durante?
    Realmente cuantificar de esa forma sin más la "mejora del rendimiento" me parece una afirmación gratuita.

17. Xmartines

Xmartines Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Algo creo que si mejora

18. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    entre este monton de preguntas y tu comentario a mi afirmación no veo ninguna conexion... en uno haces un comentario despectivo y ahora lo escudas en falta de informacion?.

Si lo que querias era saber mas? por que no has preguntado en lugar de hacer una gracia?

19. Draghan

Draghan Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mí me mejora...en mear más!!! Jajaja, pero sí es cierto que te ayuda a quemar más y mantenerte más activo.

20. sifmireef

sifmireef Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Os dejamos un artículo en el que tratamos los efectos sobre el rendimiento de la cafeína. CAFEÍNA Y DEPORTE.
    Un saludo bikers!!!

Compartir esta página