El viento se ha llevado mis caminos..¿Cuando los arreglaran?

Tema en 'General' iniciado por Elsie, 8 Ago 2009.

1. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola a todos. No sé cuantos de vosotros estareis en mi situación, pero yo ya estoy un poco harto.. Los vientos huracanados en Catalunya a primeros de año dejaron multitud de árboles caidos que impiden el paso por toda clase de caminos. Hasta aquí es comprensible pues nadie es responsable de los fenómenos meteorológicos, pero me hago las siguientes reflexiones:
    -¿Qué pasará si hay un incendio por culpa de la multitud de árboles y ramas secos? ¿A quién hacemos responsable?
    -¿No hay tiempo en seis meses largos de dotar a unas cuantas cuadrillas con motosierras y liberar el paso de los caminos? Estoy seguro que la gente sola se lleva la leña sin necesidad de tener que retirarla...
    -¿Por donde pasarán los bomberos en caso de incendio?
    -Si me caigo ¿Quién vendrá a buscarme? ¿Un helicóptero?
    -¿De quién es responsabilidad el mantenimiento de los caminos rurales?

El otro día pude comprobar que ya no es posible subir a Begues desde Gavà a menos que se dé un buen rodeo por el cortafuegos que viene de San Climent. Por cierto, no sé si se puede bajar a Torrellas por el bosque desde Begues, pero me imagino que no dado la frondosidad de dicho bosque...

¿Alguien está en la misma situación?

Saludos

Adjuntos:

2. Albertorello

Albertorello Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    buah, por la zona de collsacabra nos metimos por una zona terrible, un arbol tocaba al otro, cometimos el error de decir: no pasa na, sigamos palante a saltear a pie estos cuatro arboles.

fue el error de mi vida, se nos hizo de noche, golpes, arañazos y magulladuras, era solo un trozo de camino de unos 3 kms, donde pasemos mas de 100 arboles atravesando sus copas tumbadas en medio del camino con la bici a cuestas, que turtura, no voy a volver alli a comprobar si alguien lo ha limpiado, paso...

eso si, en mi caso fue solo un camino, todo lo demas esta bien limpio, no se si lo limpian los payeses de los alrededores o que, pero no puedo quejarme por el estado de los caminos.

3. NICO_

NICO_ Just do it.

Me Gusta recibidos:
    0
    Alcoy, una ciudad de la provincia de Alicante
    Pues es una gran putada, esperemos que las autoridads locales hagan algo.

4. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    no se que es peor, aqui han metido un bulldozer y ya no queda ningun camino que mida menos de 6 metros.

5. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Por Tarragona también tenemos cantidad de arboles caidos y pocos han sacado.
    Luego ves Montilla, Carod y Saura llorando xq no quedan bosques por culpa de los
    incendios.. cuando los arboles caidos son un factor de riesgo muy grande de incendio.

Con la cantidad de gente que hay al paro, almenos podrían contratar a gente para limpiar los bosques.

6. jisoler

jisoler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si pasa algo (esperemos que no pase nada), los politicos se van a lavar las manos como vienen haciendo hasta ahora y va a tener que dimitir alguien a quien le van a cargar el muerto.

7. CASTEFABIKE

CASTEFABIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me encuentro con diferentes caminos pasos y caminos en igual estado. Siempre salia de castelldefels por un camino que esta totalmente desaparecido y no se puede pasar ni con la bicii a cuestas tal cantidad de arvoles que han quedado en el suelo. Es una pena que nadie haga nada, no es una zona muy adentro del bosque y ni ahí han llegado para arreglarlo, en otras zonas de bosque mas profundas ahí ya ni espero nada. Muchas rutas que copio al gps luego estan inpraticables, hay que usar las mas actualizadas. Bueno, como no pagamos impuestos....

saludos!!

8. gurrumino

gurrumino Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día leía en el periodico que el ayuntamiento de gavá se quejaba porque decía que ya se les había terminado el presupuesto que tenian para limpieza de bosques y todavía quedaba mucho por hacer.

9. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, el monte es el monte, no entiende de bicis ni de historias... y está como tiene que estar... salvaje.

10. _oky_

_oky_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    No esperes que las autoridades hagan algo, por lo menos donde yo vivo hace lo contrario, aprovechan eestas cosas pa poner cancelas en los caminos públicos. Espero que allí no pasen estas cosas....

11. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    176
    Solución: Cuatro tablas y unos palets, unos martillos, unos clavos, unos colegas, unas birras y os montais un circuito a lo yankee. A nosotros se nos jodió unos senderos en Tarragona por el viento y con piedras, tablas y paciencia hicimos unos pasos guapos guapos.

12. juakin

juakin JUAKO.

Me Gusta recibidos:
    0
    en estos casos lo que hacen es pasarse la pelota unos a otros. lo unico que funciona es la fuerza televisiva, las ONG y mas ahora como esta el patio con los ***** piromanos, animo.

13. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Una foto de por el Ripolles de febrero , aun sigue asi con arboles caidos,los propietarios solo han limpiado lo que les ha interesado.la madera de los arboles ya no interesa venderla por el bajo precio que se les ofrece. eso si Te vas a una zona de parque natural y todo limpio y aseado (pero ojo te controlan por donde vas)
    Luego cuando se quema un bosque de propiedad privada que estan hechos un asco de conservacion corramos todos- vergonzoso.

Adjuntos:

Compartir esta página