El Windtex, el windstopper o el wind shelter

Tema en 'General' iniciado por mabptoro, 31 Dic 2010.

1. mabptoro

mabptoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, que estuve en Portugal con la familia y yo como siempre entreteniéndome con el tema de las bicis. El caso es que encontré unas prendas para el frió que tenían una pinta muy buena y un precio sin comparación con los de aquí, claro que la marca seria portuguesa y el tejido windshelter ¿ alguien conoce esa definición ? y es que asta la etiqueta es igual que la de windstopper
    La marca es BERG CYCLES y el precio 25€ la chaqueta y lo mismo el pantalon....¿mereceria la pena?

2. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo tengo ropa tanto de windtex, como de a-tech, como de windstopper y tambien de goretex. Mi recomendacion es que si puedes te compres la ropa windstopper y los guantes y las zapatillas de goretex, es cierto que son mas caros pero la comodidad y el buen resultado que dan no son comparables con ninguna otra membrana.
    Por si te sirve de guia, yo vivo en Barcelona y es muy raro que se llegue a temperaturas bajo cero, cuando hace mas frio solemos llegar a 1 o 2 grados positivos, pero yo soy bastante friolero y tambien sudo bastante con lo cual necesito una ropa que abrigue y transpire bien.
    Los dias que he salido con mas frio estre año llevaba guantes assos 851 con unos muy finos debajo, camiseta termica spiuk manga larga thermolite, pantalon biemme con refuerzos de goretex, chaqueta gore de windstopper y zapatillas Northwave celsius con calcetines normales del decathlon, la temperatura minima debio ser entorno a 0º-1º y la sensacion fue muy buena en todo momento, nada de frio y un confort total, solo te preocupas de pedalear.
    Un saludo

3. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    te lo subo para arriba

4. mabptoro

mabptoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que suerte tienes Legador, con esa temperatura a nosotros por aqui nos nos haria falta ropa termica...un vino o dos y arreglado

FELIZ TODO EL 2011

5. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187

6. mabptoro

mabptoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    !!venga!! que yo se que por este foro los hay que son unos hachas. ¿no hay nadie que nos pueda sacar de dudas?

7. setta23

setta23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una chaqueta wind shelter y la verdad es que frio en el cuerpo...nada de nada...y bajo cero igual...
    eso si...no esperes la misma transpirabilidad que con un goretex o una marca puntera rollo endura,sportful,etc...

8. mabptoro

mabptoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    setta23 si como dices de verdad protege del frió y del aire y por solo 25€, puede que si merezca la pena, supongo que para la transpirabilidad con alguna camiseta interior adecuada se puede solucionar

9. LEGADOR

LEGADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola de nuevo, si te pones una chaqueta de lana y un chubasquero de plastico tambien te protegera del frio y del aire, pero en nuestro deporte se suda mucho y hay mucho sube baja en un principio no tendras frio pero si las prendas que llevas no transpiras estas ******, yo entiendo que 25€ es un buen precio para probar, yo tambien he tenido ropa de ese precio e incluso he salido en bici con un anorak de sky, pero cuando por fin tienes prendas de calidad aprecias que suelen valer lo que cuestan, en cuanto a prestaciones, calidad y durabilidad.

Saludos

10. mabptoro

mabptoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LEGADOR llevas razon en lo que dices y no se si probare la chaqueta con el tejido windshelter, si lo hiciera ya contare la experiencia.
    Por lo demas, lo unico que he podido averiguar es, que traducido es lo mismo que el windstopper, este "tapon" y el otro "refuguio" y que segun los tecnicismos de las marcas reflejados en la etiqueta el principio de accion es el mismo, el dilema es...creerlo o no....
    Ya veremos si aqui en el foro me lo solucionan antes de que vuelva a portugal, y me pueda la tentacion

11. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291

Por muy buena y transpirable que sea la camiseta interior, si la chaqueta no lo es . el sudor se te quedara dentro.

12. zizuman

zizuman Gran feligrés

Me Gusta recibidos:
    0
    Los dos tejidos más utilizados por las marcas de ropa deportiva más conocidas son el Windstopper y el Windtex. La patente del Windstopper lo tiene la marca Gore ( igual que el Gore-Tex ) que la vende a otras marcas de ropa ( de ahí su elevado precio ). El Windtex es muy parecido al Windstopper no tiene patente y lo utilizan muchas marcas contrastadas como Spiuk, Specialized... Hay más tipos de tejidos que " inventan " otras marcas intentando imitar al Windstopper, pero bajo mi punto de vista no hay color.
    Si me he equivocado en algo decídmelo. Gracias bikers y feliz año nuevo.

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.453
    El dinero del pobre va dos veces a la tienda.
    No digo más.

14. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    todo depende de lo friolero que sea uno, la marca berg cycles tambien se vende aqui en españa, es la marca de sportzone, que viene a ser como un decathlon. En calidad precio yo creo que es buena, pero por 25 euros no quieras un ferrari de camiseta.

15. zizuman

zizuman Gran feligrés

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya con los pensamientos filosóficos. Explícate que no te entiendo. Es que me he criado en la calle.

16. ifag66

ifag66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En mi vida oi esa membrana...para movimiento windtex o windstopper...esa es mi xperiencia

17. Messor

Messor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una chaqueta Etxeondo windstopper y otra Giordana windtex. La de windstopper me costó una pasta hará 3 años. Funciona perfectamente y está como el primer día. La de windtex la tengo un par de meses y me salió mucho mejor de precio. No he notado diferencias de funcionamiento entre una y otra. Ambas abrigan y transpiran muy bien. Normalmente las uso con una o 2 capas debajo, dependiendo del frío que haga.
    Del windshelter no había oido hablar.

18. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Supongo que se referira a que es preferible gastarse la pasta comprando algo bueno que no algo barato, porque luego esto no te valdra y tendras que acabar por comprarte el bueno.

Yo de cuerpo no soy friolero, no de piernas, aunque este a 0 grados o un poco menos lo aguanto, eso si, los pies y las manos se llevan la peor parte. Para las manos llevo unos Roeckl con WindStopper y bueno, cuando cojo temperatura van bien, pero para los pies me he planteado pillarme unas de goretex.

19. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.453
    Correcto.

20. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    recopilemos: yo tengo una giordana de windtex, una castelli del equipo cervelo de windstopper y tambien una berg del sportzone, si no hace un frio intenso, la berg me resulta incomoda, pues es menos transpirable que las otras, aunque abriga muy bien, asi que la he acabado usando para vestir de sport, la llevo en la calle con un polar y de cine chicos!. en cuanto a las otras dos, la verdad es que yo si que noto diferencia, el windstopper es mas liviano y mas transpirable que la de windtex y la uso cuando hace frio, aunque al final, la giordana es la que acabo usando mas tiempo, pues es la que uso en entretiempo, es decir primavera y otoño, y por tanto la que lleva mas "horas de vuelo".
    En resumen, tanto el windstopper como el windtex son dos excelentes opciones, la berg si en tu zona hace un frio intenso, sudaras menos y no te resultara tan agobiante como a mi en Murcia, y si no, pues por lo que te cuesta, haces como yo y te la dejas para ir al curro jejeje
    salu2 y perdon por el tocho

Compartir esta página