Durante el tour de francia de este año , vimos como el dia 18/07/2009 se publicaba la noticia de que Oscar Freire y Julian Dean habian sufrido el impacto de varios perdigonazos. URL de la noticia Freire y Dean presentan denuncia | Ciclismo | deportes | elmundo.es Como la imbecilidad es contagiosa .... Tan solo 2 dias despues ... el lunes dia 20 , sali de ruta con mi amigo Oliver y a la altura casi del poligono de carrus , exactamente a la altura de los pisos de protección oficial en la calle San Fulgencio de Elche , oimos como nos tiraron un par de perdigones con un rifle de aire comprimido. No puedo asegurarlo , porque vas pedaleando y nunca te esperas algo asi , pero parecia que nos estuvieran disparando a nosotros (si es asi menos mal que tienen muy mala punteria !!) ... pero lo que tengo claro , que sea a nosotros o NO , "no es sitio para andar disparando un rifle" (es casco urbano). Al pasar por una casa de planta baja (tiene un fieltro verde en la ventana) y oir un perdigonazo , le dije a mi amigo de darle mas rapido a los pedales , pues parecia que eramos el blanco del posible tirador y a posterior oimos otro perdigonazo. Estoy convencido que dispararon desde esa ventana , pero no lo puedo asegurar y al no ocurrirnos nada , no le dimos mucha importancia y seguimos a lo nuestro. Aqui el mapa: Sin título - Google Maps Porque dejo este mensaje ... he comprobado que en este foro hay mucha camaraderia y enseguida te enteras de si ha sido un caso aislado , o le ha sucedido a mas gente. Y como estos dias ando mirando mas el foro , si es un hecho puntual queda la cosa en una anecdota estupida ....sino , si le a ocurrido a alguien mas , y en el mismo sitio , tranquilamente me ofrezco a hacer una denuncia conjunta. salu2!!
tio denuncialo, no pierdes nada y al hijo **** le dan un buen susto. ves a la policia y se lo cuentas lo que te ha pasado, que te da miedo pasar por alli y a ver que hacen, les dices mas o menos lo que dices en el foro y ellos ya haran lo que tengan que hacer, yo no lo dudaba, a la poli.
cuanto HDP anda suelto yo tambien paso por hay de vez en cuando, pero esque le tire a quien le tire como **** se le ocurre disparar en una zona urbanizada con gente yo de ti tambien denunciaria
Sí, sí, están para eso, te lo van a decir enseguida los Guardia Civiles y a ese tio (imagino que será algún crio) le van a pegar un susto que no le van a quedar ganas ni de coger un tirachinas. No te dé apuro que te van a hacer caso y muchas gracias por avisarnos.
Porque no lo denuncie ?? ... al seguir con la ruta , ya no me acordaba con exactitud de la casa , la hora (sobre las 18,30) etc... Como no me dieron , y no podia asegurar , ni demostrar que me tirasen a mi , lo deje pasar. Ademas se lo toman a chiste (la policia), os lo aseguro Se ve que "atraigo" este tipo de incidentes ... porque en la urbanización Don Balbino , en antigua Crta Crevillente (peña de las aguilas) ya tengo una denuncia conjunta con un amigo , contra un chabal de un chalet que hace esquina (direccion elche-crevillente) ... Con testigos , unos obreros que tambien le tiraron a ellos , y a dia de hoy , nada de nada ... y eso que ya han pasado mas de 5años desde aquello. Asi que tampoco crei que sirviera de mucho , perder la tarde en "Mesalinas" (Cuartel policia local) o en la policia nacional etc... - Por eso veo util , escribirlo aqui ... ya que una denuncia de este tipo parece que sirve de bien poco , asi por lo menos estamos sobre aviso por si sucede de nuevo. salu2!!
****, Ilicitano menos mal que no te dieron ni uno, porque sino voy yo mismo a carrus y les doy pal pelo... *********** no piensan que eso te puede causar mucho daño...
hombre se lo tomen a risa o no, si vas tu y se lo dicen pues por lo menos se lo apuntan, si luego pasa otro ciclista y tambien va pues ya son 2 casos.Esta claro que no van a entrar en la casa del tio en plan GEO, pero si que pueden mandar una patrulla a ver quien hay en la casa, si tiene permiso de armas o cosas asi.
Mejor que en la Policía, ve a la Guardia Civil. Suelen tomar más interés por estos temas (y casi por cualquier tema). Yo hace poco fui a comentar que me crucé, mientras corría, a unos galgos y, un poco detrás, cuatro tíos (con muuuuu mala pinta) dentro de un todoterreno con rifles que escondieronun poco al pasar yo. Acababa de pasar una liebre corriendo como loca (lo cual ya me llamó la atención, porque hablo de una zona pegada a la universidad de Alicante) y, al parecer, esta gente iba allí a cazar, cerca de zona de paseo y pegados ala autovía... en fin...
Os dije que se lo toman a chiste por experiencia ... Como ya me paso algo parecido lo cuento Don Balbino , donde me ocurrio el otro incidente (en este no iba en bici) ... estaba con un amigo que tiene un campo hay al lado , y para no molestar en su casa fuimos a ese parque 3 amigos. Don Balbino (peña las aguilas Elche) - Google Maps Pues el niñito de esa casa (ahora ya tiene unos 20-22 años , fue hace mas de 5 años , osea que seria menor entonces ) ... nos inflo a perdigones , menos mal que llegaban casi sin fuerzas. Aun asi hizo alguna herida el cabroncete ... escondido en el bancal de naranjos solo salio cuando ·gritando· le dijimos que ibamos a quemarle la casa y matarle el perro como no saliese jejejej (logicamente no lo ibamos a hacer, jejej era solo para hacerle salir y si se tercia inflarlo a palos). Entonces se calmo la cosa (habia mucha tensión jeje) y salieron 3 chabales ... llego la policia nacional , tomo declaracion a todo el mundo , preguntaron por los alrededores etc... Unos obreros que estaban haciendo un chalet , le dijeron que lo habian visto todo y que llevaban una semanita recibiendo tiritos desde el chalet de enfrente. Fuimos al hospital , y de alli con el parte de lesiones a comisaria. Me llamo la policia Nacional ... "2 años despues" , para ver si "ratificaba" la denuncia. Y a dia de hoy (casi 6 años despues) sin noticia del tema ... pero si me llaman ahora ??? sirve de algo ?? para mas INRI el individuo es vecino de mi suegra en la avda. de la Libertad , te imaginas el gusto que me daba cruzarmelo. Ahora ya nos hemos cruzado varias veces y la verdad que me es igual , con el tiempo que ha pasado. Veis al final la cosa parece que queda en una bromita de niños. Con una denuncia de mas de 5 personas distintas , parte de lesiones del hospital , testigos , las declaraciones que recogen los agentes etc... y no sirve de nada. *** Debería haber denunciado lo del otro dia ??? , seguramente ... y como salio la noticia en prensa de lo Freire , a lo mejor me abrian hecho caso y todo. Pero pense que si con los datos que se dieron en el caso de D.balbino, testigos etc etc.. pasaron de mi cara , que me iban a decir en esta ocasion... Por eso mismo decidi ponerlo en el foro ... es cierto que debi denunciarlo en el mismo momento , pero con bici , culot y toda la parafernalia no queria pasar la tarde en comisaria como la otra vez.
Por desgracia hay mucho tonto !! ... yo no se si la gente que razona un poco , somos minoria o que pasa !! Pues hiciste muy bien en avisar a la G.Civil , porque si es enmedio del monte , pues bueno... pero ahi? , conozco la zona y vaya!! solo a unos kinkis se le puede ocurrir cazar ahi. salu2!!