Buenas, Estaba pensando en cambiar de bici a corto/medio plazo, no sé si para finales de temporada y comprar algún chollo de liquidación o principios de la siguiente y comprar algo de la nueva temporada, pero más bien me convence más la primera opción. Busco básicamente una 29 de gama alta: carbono, transmisión monoplato (en principio me daría igual Shimano o SRAM), frenos preferentemente XT o XTR, horquilla con bloqueo (vengo de FOX pero no me importaría una RockShox de gama alta, aunque no fuera la RS1) y unas ruedas que vayan bien... De peso estoy barajando algo de menos de 9,5kg y de presupuesto, entre los 3500-3800 me pondría el tope. Como opciones entre las que escoger y casi cerrado a ellas, tengo estas: -GRAND CANYON CF SLX 9.9 ONEBY/SL: https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-cf-slx-9-9-oneby.html https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-cf-slx-9-9-sl.html Cualquiera de los modelos me gusta aunque tiraría más por la ONEBY que marca 9.2kg de peso y valen el mismo dinero. Las dos montan buenas ruedas (me gustan más la DTSwiss que las Mavic y pesan menos), y las dos montan buenas horquillas, cada una dentro de su marca. Como CONTRAS, sin duda alguna los frenos, que ambas montan AVID X0, y la verdad que tengo el capricho de XT, no quiero otros frenos. A favor también tienen una estética chulísima. -KTM MYROON PRIME 11S: http://www.buhobike.com/productos/ktm-myroon-29-prime-11s A favor de esta, claramente el peso: 8,9kg que me parece una auténtica salvajada!!!! También me gusta mucho el montaje en XTR menos los frenos XT, que casualmente son los que me gustan. Tal vez tendría que mirar la transmisión ya que con un 30 de plato que monta XTR y un 40 de piñón grande me quedo corto en subidas muy duras, así que claramente hay una desventaja en este sentido. A favor también, la geometría tan chula que tienen estos cuadros KTM con ese slooping tan heavy de la barra de arriba. Como punto en contra, la estética un poco "austera", me gusta bastante más las de las Canyon. Me gustaría saber, ¿las ruedas que monta KTM creo que son DTSWISS no? Probablemente serían equivalentes a las 1501 que monta la Canyon 9.9 Oneby... -SCOTT SCALE 900RC: Probablemente la opción que más me gusta, pero que está casi descartada por salírseme de presupuesto, a menos que encuentre un verdadero chollo/liquidación. De Canyon todo son buenas críticas por parte del público, a parte de que podemos ver infinidad de gente con estas bicis y se aprecia la calidad y los acabados de estos cuadros, son bonitas y realmente tienen muy buena relación calidad precio en el montaje. Las KTM, la verdad que las he descubierto de hace poco, he podido ver alguna recientemente (no el modelo que quiero) y tienen una pinta cojonuda, de acabados, de montaje... y mira que peso! 8,9kg para una bici de 29 estamos hablando de un peso TOP. Lo único que me falta por saber de esta marca es si dan problemas los cuadros, garantías y demás, ya que por el foro no encuentro mucha información.... Pues lo dicho, a ver que opináis y me podéis contar de estos modelos. Un saludo.