hola a todos, estoy empezando en esto de la mtb. Tengo una mondraker phase de 27,5 y estoy pensando en cambiarla. Había pensado en una Orbea Alma h50, pero hablando con gente me dicen que me pille una de doble suspensión. Merece la pena? Y ya de doble suspensión había mirado la Orbea occam h50. Así que no se que hacer, como veía me gustan las orbeas.
Hombre entre la Alma y la Occam hay un mundo!! jaja Lo más parecido al Alma pero de doble suspensión es la Oiz Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Como veis estoy pez Pensaba que la occam era la alma con doble suspensión Pero lo primero, merece la pena la doble suspensión .? O pasó primero por una rígida? Así como la alma que os he comentado¿
Bueno, partiendo de la base de que la alma es una bicicleta rígida de xc, como te han dicho el equivalente en doble suspensión sería la oiz. A partir de ahí depende de para qué vayas a usar la bici. Yo pasé de una connor rígida a una occam y muy contento con el cambio, pero para rodar y hacer kilómetros he ido un poco a peor, eso sí, bajando y haciendo un poco el cabra por sendas y trialeras no hay color. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Yo sobretodo la quiero para rodar. Hacer salidas de 35 a 50 km Con subidas y bajadas sí pero más rodar Entonces que me conviene?
35 a 50 kilómetros es pasear . No, en serio, si vas todo el tiempo por pista, alma u oiz si quieres doble. Si vas a salir por sendas y trialeras con la oiz te valdría, pero para esas distancias una occam tr te viene de maravilla. Yo tengo una occam tr, más pesada y con ruedas más gordas y menos rodadoras que la rígida que tenía antes (aunque esto se puede remediar) y suelo hacer distancias entre 50 y 80 kilómetros. El problema viene en los descensos, siempre vamos buscando sendas y trialeras y ahí es donde la occam saca ventaja a las anteriores. Pero si no buscas estos sitios y el dinero te lo permite una oiz es una gran elección y si el presupuesto no da, una rígida. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
He editado el post, yo hago entre 50-100 con la occam. Pero le saco jugo porque bajo normalmente por sendas y trialeras, si no saldría de pistas, mejor una oiz, mucho más cómoda, ligera y rodadora. Ahora bien, como te digo con la occam se pueden hacer grandes distancias. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
COMo ya os he dicho empiezo con esto de la bici. Se que la gente anda la osti yo acabo de empezar. Hago esos km más o menos y siempre en las rutas hay más subida que bajada. Pero lo mío va principalmente para rodar y subir. El tema es si con la alma iría bien sino hay unos que me dicen occam tr y otros la oiz
Pues tu mismo. Si tu disciplina es el xc, busca en Google y valora precios y montajes. Aunque si la economía te lo permite la oiz es muy pero que muy buena opción. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Yo tengo la alma h50 y es un lujazo de bici estas deseando encontrar camino rotos para divertirse Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Para lo que tú haces como te dicen por ahí Alma y Oiz son perfectas Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Que os parece esta? https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/xc-xc-marathon/xc-marathon/lynx-race-alu-recon