hola a todos, estoy empezando en esto de la mtb. Tengo una mondraker phase de 27,5 y estoy pensando en cambiarla. Había pensado en una Orbea Alma h50, pero hablando con gente me dicen que me pille una de doble suspensión. Merece la pena? Y ya de doble suspensión había mirado la Orbea occam h50. Así que no se que hacer, como veía me gustan las orbeas.
Hombre entre la Alma y la Occam hay un mundo!! jaja Lo más parecido al Alma pero de doble suspensión es la Oiz Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Como veis estoy pez Pensaba que la occam era la alma con doble suspensión Pero lo primero, merece la pena la doble suspensión .? O pasó primero por una rígida? Así como la alma que os he comentado¿
Bueno, partiendo de la base de que la alma es una bicicleta rígida de xc, como te han dicho el equivalente en doble suspensión sería la oiz. A partir de ahí depende de para qué vayas a usar la bici. Yo pasé de una connor rígida a una occam y muy contento con el cambio, pero para rodar y hacer kilómetros he ido un poco a peor, eso sí, bajando y haciendo un poco el cabra por sendas y trialeras no hay color. Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Yo sobretodo la quiero para rodar. Hacer salidas de 35 a 50 km Con subidas y bajadas sí pero más rodar Entonces que me conviene?