Elección 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por oliverius, 20 May 2012.

1. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola colegas:

Me estoy pensando en dar el salto a las 29er y estoy dudando entre dos modelos. A ver si me podeis ayudar...

He mirado esta TREK SUPERFLY AL ELITE 29

http://www.mammoth.es/producto/trek/superfly-al-elite-29

y esta SPECIALIZED STUMPJUMPER COMP 29

http://www.mammoth.es/producto/specialized/stumpjumper-comp-29

Me han aconsejado la Specialized antes que la Trek, por geometría, comportamiento, posición, doble plato..., etc. Yo también tenía la duda de que la Trek monta Fox y la Specialized lleva una Reba, pero me han dicho que esta última tiene más ajustes y menos mantenimiento.

He de decir que los que me han aconsejado venden bicicletas de las dos marcas, que son asalariados (lo mismo ganan vendiendo una que otra), y que parecian bastante enamorados de Specialized.

Que opinais?

2. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola, no soy ningun experto, pero si te puede ayudar, cuando estaba mirando para comprar mi 29er, estas dos estaban dentro de mi lista aunque en la version de carbono. Quizas se me escapaban un poco de presupuesto pero las inclui. En una de las tantas tiendas que mire me contaron una cosa que me aclaro algunas dudas. Hay marcas que miran mas la comodidad en contra de la eficiencia y otras que a la inversa. Specialized y Giant por ejemplo, hacen mas sus bicicletas pensando en el rendimiento de la maquina y en cambio Trek y Scott, las hacen mas mirando la comodidad del que la lleva. Esto no quiere decir que vayas a ir mal en ninguna de ellas, pero que si compites o haces rutas cortas pero intensas quizas mejor la Specialized y si haces salidas de mas horas sobre la bici quizas seria mas aconsejable la Trek. Como siempre no son verdades absolutas pero a mi me convencieron bastante por los comentarios que me hizo con las dos bicis delante y subiendome a ellas.
    Al final no me quede ninguna de las dos, tambien es cierto, escogi la CUBE REACTION GTC PRO 29er porque me parecio la mejor en relacion calidad/precio y tambien es de carbono.

Espero que te sirva de algo.

Saludos,

3. toniaielo

toniaielo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  4. TuruT

TuruT Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo tengo una Orbea Compas el tamaño mas grande pues mido 1.90 y peso unos 105Kg. los frenos son V-brakes. Debo cambiar frenos de disco por lo tanto ruedas?? podré ponerles ya las 29"?? o me quedo como estoy y el dia de mañana me compro una nueva de 29"? Por favor resolverme las dudas :crybaby
    gracias y saludos

5. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Abrete tu propio post y lo preguntas majo, gracias

6. TuruT

TuruT Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias por tu colaboracion. saludos

7. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, gracias por tu opinión.
    En principio la comodidad no es mi prioridad ya que hago carretera y estoy acostumbrado a ir bastante tumbado. Si que valoro el comportamiento, rendimiento de horquilla y resto de componentes, además del peso. Sobretodo con la horquilla me asaltan bastantes dudas, porque hay gente que me dice... Fox es Fox y otros me dicen que mejor Reba, por mantenimiento, peso y regulaciones.
    Por supuesto que lo que mas valoro son las opiniones de usuarios de 29er como vosotros.
    Muchas gracias.

8. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Venga, seguro que hay más de un experto que me puede disipar dudas...!!!

Compartir esta página