Pues bien, cada día me gusta más salir con la bici, y creo que voy a renovar mi Nebraska. Deciros que no quiero gastarme más dinero del que valen esos modelos, lo tengo claro. Me gusta la mtb y quiero salir con ella en plan tranqui, carril bici, senderos y poca dificultad. Qué me gusta a mí?? Me gusta much ola 5.2, en origen fue la que me quería comprar, pero de momento utilicé la Nebraska, me gusta. Ahora he visto que la 5.3 no está nada mal, no me acaban de convencer los frenos de disco mecánicos, pero si me voy a unos hidráulicos se me va de presupuesto sí o sí. No sé si frenarán "bien" para lo que yo la uso, no soy ningún profesional ni me voy a meter en grandes barrizales, ni voy a hacer descenso y menos el soplao... La conor me gusta también, y la veo mtb muy equilibrada...así que menudo jaleo me tengo en mente...casi ná!! Luego también estuve viendo la Dakar y la Toukbal, pero en cuanto a componentes son algo peores y llevan discos, no me acababan de convencer. Tengo varias en mente, os pongo aquí cada una de ellas: RockRider 5.2: Cuadro Cuadro exclusivo de aluminio reforzado 6061 T4T6, geometría exclusiva FIVE para un uso polivalente. Es más ligero y mucho más cómodo gracias a la posibilidad de elegir entre muchas tallas (de 145 a 200 cm). Ajustes fáciles para una mayor comodidad y control de la bicicleta. Mayor duración gracias a la protección de las tres capas de pintura. Las decoraciones están barnizadas. Suspensión Horquilla Rockrider Grind 1 by Spinner 70 mm, botellas monobloque. Es rígida y sólida y permite el ajuste del pretensado. Transmisión Pedalier Suntour XCT302 22x32x42; palancas Shimano Altus 8 velocidades; desviador Shimano C050; cambio Shimano Altus; casete SRAM PG830 8 velocidades 11x32. Las palancas son más ergonómicas y resistentes en caso de caída. Una gran precisión para hallar la velocidad correcta a cada instante, y con 24 velocidades tendrás siempre el correcto desarrollo, sea cual sea el terreno. Un conjunto homogéneo y fiable. Posición Manillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm; potencia Rockrider oversize 6º; tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD; sillín Rockrider; pedales clásicos Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71. La potencia y el manillar oversize mejoran la seguridad y la ayuda a la conducción, permitiéndote conservar la mejor trayectoria en cualquier circunstancia. El marcado de los componentes te ayuda a efectuar el mejor ajuste. Ruedas Llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida; bujes JT761/ 818; radios Mach1 inox. 2 mm. Las llantas con doble pared son necesarias para garantizar la solidez de la bicicleta y su duración a lo largo del tiempo. Los neumáticos anchos CST con un nuevo perfil procuran agarre al tiempo que favorecen el rendimiento. Frenado Palancas Shimano Altus; V-Brake Rockrider. Un conjunto fiable y técnico. Les hemos añadido unas zapatas más largas para aumentar la potencia. La más ligera de su categoría. Peso 13,8 kg en talla XS. RockRider 5.3: Cuadro Aluminio 6061 T4 T6, 1,90 kg en talla L, sloping, tubos reforzados: un cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Idéntica geometría que sus hermanos de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes. Suspensión / amortiguador Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour: horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, recubrimiento de magnesio. El acabado de sus émbolos procura una larga duración para la bicicleta. Transmisión Pedalier Suntour XCM 302 aluminio 22x32x42, palancas SRAM X5 9V, desviador Shimano C050, cambio SRAM X-5, cadena SRAM PC951, casete SRAM: una velocidad más (9) para cambiar con menor frecuencia de plato y no perder tiempo. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable. Frenos Frenos de discos mecánicos Tektro IO, palancas de frenos Tektro TS360. Manillar / potencia Manillar Rockrider oversize 600 mm by JD, potencia oversize Rockrider 6° by JD. Juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control en cualquier circunstancia. Sillín cómodo y estrecho para moverse bien en la bicicleta durante los tramos “técnicos”. Sillín / Tija de sillín Tija de sillín Rockrider by JD, sillín Rockrider VIPER by Selle Royal. Ruedas Llantas RIGIDA SPHINX 32 radios, bujes Formula DC 19/DC22 disk ready, radios Mach 1 acero inoxidable 2 mm: bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de discos. Llantas de doble pared para asegurar la solidez. Neumáticos Btwin sport. Los neumáticos anchos aseguran la correcta relación entre agarre y rendimiento. Pedales Pedales planos Wellgo. Tallas S, M, L y XL. Peso 14,20 kg en la talla L sin pedales. BH OVER-X 5.6: Cuadro y dirección Cuadro: NEW OVER X Dirección: BH Horquilla: SR SUNTOUR XCT MLO BLANCA Transmisión Mandos cambios: SHIMANO ALIVIO Cambio: SHIMANO ALIVIO 24V. Cassette: SRAM PG82 Desviador: SR SUNTOUR FD11 XCR420 Plato: SUNTOUR SR XR Pedales: MTB Frenos Frenos: V-BRAKE Ruedas Llantas: RODI SCOUT Cubiertas: RUBENA Peso Peso: 13.8 KG Otros Componentes Manillar: BH Potencia: BH Tija: BH Sillín: BH CONOR AFX 2.0 VB 2012: Cuadro y dirección Cuadro: ALUMINIO 6061 Dirección: A-HEAD SEMI INTEGRADA Horquilla: SUNTOUR M2025A Transmisión Mandos cambios: SHIMANO ALTUS M310 24v Cambio: SHIMANO ACERA M360 8v Cassette: SHIMANO HG30 8v 11/32T Desviador: SHIMANO M190 Plato: SHIMANO M171 170mm 24/34/44T Pedales: AFX series Frenos Frenos: V-BRAKE RAD-995 Ruedas Llantas: AFX series Cubiertas: IMPAC 26"x2,00 OUTPAC Peso Peso: 13,74 kg Otros Componentes Manillar: AFX series Curvado negro 600mm Potencia: AFX series A-head Tija: AFX series 27,2mm x 350mm Sillín: AFX series FM250 ZS1 B-Pro: Modelo con 24 velocidades, equipada con horquilla Suntour de calidad y transmisión completa Shimano. La mejor opción al mejor precio Tipo de bicicleta:Montaña Suspensión: Delantera Cadena:KMC Cuadro:B-PRO aluminio 6061 hidroformado Cubiertas:B-PRO 26x195 CB 532 Cambio posterior:Shimano ACERA Desviador:Shimano A310 Frenos:V-Brake aluminio Horquilla:Suntour XCT Llantas:B-PRO 32/R anonizadas negras Maneta Cambio.Shimano EF65 8+3 Maneta Frenos:Shimano EF65 Manillar:B-PRO aluminio 640 mm Pedales:MTB acero Pedalier:CHBielas: Shimano 171 Potencia:B-PRO aluminio Puños:B-PRO Sillin:B-PRO Tija:B-PRO aluminio Velocidades:24 HELP ME!! Edito: No me la voy a comprar ya, voy a esperar a octubre ó así cuando haya modelos del 2013 y pueda pillar las que no son del Deca a mejor precio...lo que no sé es si en el Deca bajarán también como acaba de bajar la 5.3... Un saludote!!
Imagino que estas mirando presupuestos entre 300 y 350€, puedes añadir la orbea dakar que vale 390€ pero que si la pillas cuando cambian los modelos igual la ves a menos de 350€. La dakar acuerdate es en v-brake, la de discos hidraulicos es la sate. A mi también me gusta la conor, pero el tope de gama que tenia bh de v´brake la veía algo mejor. Para el uso que nos comentas todas te van a venir bien y puedes darte alguna escapada al monte si te apetece con ellas.
A esperar que salga la nueva temporada y que las del 2012 ó 2011 nos salgan mejor de precio... Saludotes!!
El problema es que me puse como tope 250....y ahora 350...y croe que de ahí no voy a pasar pero muchas gracias. Creo que también voy a considerar la Orbea Toukbal por otros motivos que al principio descarté pero he meditado con la almohada...y leyendo mucho... Saludos!!
Como ya te dije,tengo el mismo presupuesto y dudo entre los mismos modelos que tú.pero,¿podrias incluir tambien la orbea dakar en la encuesta y poder votar por ella? Esta por 340 euros,lo mismo que la RR 5.3. La BH over x 5.6 la he visto por 310. Seguiré atento a las respuestas. Para mí si la rr 5.3 tuviera frenos V brake o hidráulicos seria la ideal (por cierto es la unica con 27 marchas). Asi que,que tiene mas importancia ,el tema de los frenos mecanicos que parece que nadie lo recomienda vs V brake de los otros modelos? o lo de las 27 marchas vs 24 de las otras . nose la importancia de 24 marchas vs 27 pues la mia actual tiene 21. Estaré atento a las respuestas que te dan. Por cierto,yo pille la que pille le quiero cambiar los neumaticos por unos con menos taco ,tipo semislick o slicks (pues hago 80 5 asfalto y resto caminos sencillos) y en las tiendas donde he visto las orbeas me lo harian sin coste alguno;me los cambian a pelo. en los otros modelos tendria que añadirle ese coste . Estaré atento a las respuestas que te dan
Yo creo que finalmente me decantaré por algo con discos, aunque sea mecánicos, y luego ir "comprando" cosillas poco a poco con el desgaste. Unos buenos v's son mejor que unos mecánicos, pero los mecánicos los puedes "hidraulizar" poco a poco. Yo soy novato pero leyendo mucho y aprendiendo mucho. Alguna ayuda sobre la Dakar?? Y por qué no la Toubkal?? Saludotes!!
A mi la toubkal no me convence nada y al menos tengo claro que ese modelo no me interesa. orbea,barata y con frenos de disco .... "mecanicos".. en principio tengo claro que prefiero frenos V brake. la unica que me hace dudar es la RR ,qu aunq tenga frenos de disco mecanicos,el resto (sobre todo las 27 marchas) en conjunto me gusta (incluido la estetica). De momento ,mis preferencias ( de novato),por este orden: 1) Bh over x 5.6. 2) Orbea Dakar. 3) RR 5.3. pero sigo a la espera y dudando
Vamos a darle una subidita y que la gente de más opiniones que me estoy volviendo loco entre los v's y los mecánicos...cada cual dice su cosa...jejejeje Saludossssssssssssssssssss!!
El problema es que si tienes v´brake o mecánicos, lo normal es que el cambio de marchas este integrado, juntos. Entonces cuando cambias frenos tienes que comprar también maneta de cambios, que ya son 35€ o mas extra. Es decir, lo que has de fijarte es que las llantas, horquilla y cuadro tenga para frenos de disco. O si es de mecánicos que tenga las marchas aparte, cosa que no es común ya que usan la misma que los v-brakes. Lo único es que tendrías ya los discos pero ya esta.
Osti tu!! Pues no sabía yo eso...yo creía que unos mecánicos se podían convertir a hidráulicos fácilmente...pero no sabía que todos no estaban adaptados...uyuyuyyyyyyyyy...
No entiendo ese "odio" por los frenos de disco mecánicos... Yo los tuve en mi primera orbea en condiciones (en ese momento, ahora es un hierro jajaja) y iban muy bien. Con el tiempo pues te pasas a los hidráulicos, y sí se nota el cambio, en la bici y en tú bolsillo. Pero entre v'brake y discos mecánicos me quedó con estos últimos, lo tengo claro. Enviado desde mi HTC Wildfire S usando tapatalk 2
No solo manía, sino que se encarece un poco más y para mi "nivel" prefiero mejores componentes aunque lleve un freno peor...que actulamente tengo v's y sobran más que de sobra. Un saludo!!