En primer lugar deciros que soy novato en el mundo de la mtb. Tengo claro que quiero empezar con una doble por tener lesiones en la espalda (hernias discales). Ahora mismo estoy dudando entre: - Sunn Dogg 1.0 mandos y cambio sram x5 9v, frenos avid juyce3, horquilla rock shox tora u-turn 95-130, rock shox bar , manillar mondraker ancho. - Couler Decline 20 Air: Cuadro Aluminio 6061 T6 c/ Sistema de Suspensión SP1 "Mono Pivot", dirección semi-integrada y puntera de aluminio reemplazable Suspensión Suntour XCM RL, 100mm, Regulable Bloqueo Delantero Bloqueo en manillar Amortiguador Suntour Raidon LO, Aire, Ajuste de Rebote Bloqueo Trasero Bloqueo en amortiguador Dirección FSA No.10P, Semi-integrada 1-1/8 Desviador Shimano Alivio FD-M431 Cambio Shimano Alivio RD-M430 9v Mandos Shimano Acera SL-M390 27v Manetas Tektro Draco Frenos Tektro Draco, Disco Hidráulico, Rotor 160-F/160-R Bielas Shimano Acera FC-M391 22/32/44t Mov. Pedalier Neco B910 c/ Rodamientos Sellados Manillar Westside Lynx 10, Alumínio Oversize 620x25 31.8 Potencia A-Head, Aluminio Oversize 31.8 Pedales MTB, Aluminio FP-917 Tija Aluminio 30.4 Sillín Selle Royal Mach Piñon SRAM PG-950 11/34t Cadena SRAM PC-951 Ruedas Llantas Westside Galaxy Disc, Alumínio duplo perfil Buje Delantero KT-TD7F, Aluminio c/ cierre rápido Buje Trasero KT-TD4R, Aluminio c/ cierre rápido Cubiertas Rubena Scylla, 26x2.10 La primera seria de segunda mano y la podría comprar entorno a 400 euros, se la podría comprar a un compañero de trabajo, alguien de confianza que le ha dado caña pero que llevaba el mantenimiento al día. La otra seria nueva y por unos 700, en la tienda de alguien tb de confianza del barrio. Ando pensando en esto ya tiempo y no me decido, igual me echáis una mano... O me recomendáis otra cosa, mi idea inicial era gastarme poco para iniciarme. Y digo o 300-400 de segunda mano o alrededor de 600 nueva Gracias de antemano! Saludos
Hola, esta claro que lo nuevo hay que pagarlo, lo digo porque sería lo que yo realmente haría si me pongo en el caso concreto de tener que elegir entre estas dos bicis, es tan sólo una sincera opinión. Es evidente, que si, realmente la bici usada, es de confianza, pues seguro que está en buenas condiciones. En fin, en este caso yo me iría a por la nueva, sinceramente, una por nueva, otra por estética (opinión subjetiva). si bien es verdad que me gustaría una transmisión mejor, estamos hablando al fin y al cabo de una doble, de suspensión modesta, pero esto es obvio. En fin, estuve buscando información sobre la Sunn, a ver si averiguaba cual era su recorrido trasero, pero en cualquier caso mi decisión sería clara. PD Si eliges la Sunn, asegúrate de que los retenes tanto de la horquilla como del amorto no los tengas que cambiar en breve o tener que mandar a revisar el amorto en breve, porque el precio entonces, subiría.