Muchas gracias por vuestra ayuda, Actualmente llevo un manillar DEDA NEWTON SHALLOW de medida 42 cms de extremo a extremo de la parte baja del manillar. Me quiero comprar un 3T ERGONOVA TEAM y no se que medida coger, si un 40 0 un 42 ( 3T mide de centro a centro). Mis hombros son de 44 cms. Que medida de manillar es la correcta ????
Si mides 44 cómpralo en 44, además este manillar mide 44 de centro a centro abajo y arriba se estrecha un poco dando una medida de casi 43 de centro a centro. Yo lo tengo en 44 y perfecto, y mido 43 de caja escapular.
Discrepo con unos y coincido con otros. Con el que vayas comodo. Yo tambien tuve en su dia la misma duda, ancho de hombros 44 cm y voy mas comodo con ancho 42 cm centro-centro. No hay que limitarse a coincidir anchos, prima mas la preferencia de cada uno.
¿44 cm de extremo a extremo o desde el hueso más prominente que sobresale por la parte alta del hombro? Si es de extremo a extremo te corresponde la 42, ya que los 3T se miden de centro a centro (de extremo a extremo daría esos 44 cm). Por otra parte, como bien te dicen, si usas uno de 42 y vas cómodo, puedes seguir usando el mismo. Son diferencias pequeñas, otras cosa sería usar uno de talla 40 con 44 de hombros, que llevarías los brazos muy cerrados. Pero lo suyo es comprar el manillar del mismo ancho que nuestros hombros, teniendo en cuenta lo dicho antes del punto desde el que se mide.
tengo una medida de hueso escapular a hueso de unos 32 cms y de ancho total de hombros 44 cms. Como 3t mide de centro a centro no se si declinarme a la misma medida que llevo en deda, o sea 42 de extremo a extremo, pero como he leído que 3t se estrecha un cm en la zona de las manetas tengo dudas. si alguien me puede ayudar, gracias
Bueno, aunque por la forma de un manillar puedan existir variaciones en las medidas, se considera el ancho total, en la parte más ancha del mismo, a la hora de comprarlo. Por lo tanto, si su ancho total de hombros es de 44 cm, y atendiendo a lo dicho antes de que 3T mide de centro a centro, se considera que de extremo a extremo mide 44 cm 42 de centro a centro), con lo cual ésta sería su talla, una 42.
Yo llevo el Ritchey WCS Logic 2 en medida 42 en una bici, y en otra el 3T Ergonova en 44 y aún así el Ritchey de 42 mide un pelín más de distancia entre las manetas. Cuando iba a encargar el 3T en 42 casualmente había una bici montada en la tienda con ese manillar y esa medida, lo medí y encargué el 44
Entonces.. que quereis decir? que un 42 de 3T no es igual que un 42 de ritchey o cualquier otra marca? Yo tengo un bontrager de 42 y quier poner un 3T ergonova de 42cm tambien. Yo con el de 42 voy muy comodo y es mi medida de hombros.
Vamos a ver...llevamos no se cuantos hilos hablando de lo mismo.Para los que quieran un 3T Ergonova: Si tu manillar actual es un 42 c/c, compra un 44 en Ergonova.Estrecha mucho en zona de manetas.
yo tengo uno y piensa que arriba es dos centimetros menos, uno por cada lado respecto a las puntas de abajo, si pillas una talla 42 piensa que arriba mide 40.
Yo tenia mis dudas pues llevo uno de 40 de centro a centro y el ergonova que me vendían era de 42. el forero Kapalmur me saco de dudas diciéndome que la medida de 42 es abajo, y es cierto pues arriba si que tiene 40 cm y voy cómodo aunque siendo sincero creo que iría aún más cómodo en el de 40 cm.