Muy buenas! Este año he decidido hacer el salto a la carretera, y necesitaría un poco de ayuda/opinión ya que ando perdido en relación a tipo de componentes y cuadros. Los puntos que más o menos tengo claros son los siguientes: - Bici escaladora (no aero). - Grupo Ultegra o superior. - Presupuesto 3.000-4000€. Como vereis tengo pocas cosas claras, y de lo que he ido mirando de momento me gustan estas dos bicis, que opináis sobre ellas? - Cannondale Supersix Evo Hi-Mod Ultegra 2017 (3.999€) - Canyon Ultimate CF SLX 8.0 Di2 (3.999€) - Canyon Ultimate CF SLX 8.0 (3.399€) La cannondale la he escogido únicamente porque, aparte de ser esteticamente preciosa, en el título pone ultegra, pero no consigo encontrar como va equipada... La diferencia entre las dos canyon es el DI2, me lo recomendáis? Hay gente que habla maravillas sobre ello, y otros que no les gusta esto de llevar algo "eléctrico" encima la bici.... Muchas gracias!
Canyon di2. No he oido a nadie hablar mal del electronico asi q para estrenarte en carretera te vas a pegar un gustazo de cojo***
Como veo que el presupuesto no es problema yo empezaría con una bici de 600 eur. Al final de la temporada te la vendes y te buscas una de 1500 eur. Al final de la temporada la vendes y te compras una de 3000 y al final de esa temporada una de 4000. De esta manera tendras más experiencia para disfrutar la de 4000, sabrás valorarla mejor y sabrás que bici necesitas. Hay que disfrutar del camino o en este caso del proceso de aprendizaje/adaptación. Espero mi opinión te sirva de ayuda.