Elección bici con horquilla Reba con presupuesto 1000€ equilibrada en componentes.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JorgeGT, 16 Abr 2012.

1. JorgeGT

JorgeGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El año pasado me compré una bici con vuestra ayuda, la elegida fue la Orbea Zenit ’11 y me ha ido perfecta.

Post Elección bici con presupuesto de 1000€ con horquilla de aire 2011

Ahora estoy buscando bici para mi hermano pero las que destacaban el año pasado en calidad/precio este año han bajado de categoría sus componentes, caso de la Orbea Zenit, Lapierre y prácticamente la mayoría, sobre todo en tema de frenos y horquillas y también en manetas y desviadores.
    De todas las que he estudiado sus componentes la que mejor calidad/precio tiene en 1000€ a mi parecer es la Trek 6500. (SÓLO BUSCO EN TIENDA FÍSICA)

Trek 6500 (1099€ con el 10% 999€)
    Trek 6500.jpg

Suspensión delantera: Rock Shox Reba 100 mm
    Manetas de cambio: Shimano SLX M660
    Desviador: Shimano Deore
    Cambio: Shimano Deore XT M780 Shadow 10V
    Bielas: Shimano M552
    Juego de frenos: Avid Elixir 3
    http://www.trekbikes.com/es/es/bike...?url=es/es/bikes/mountain/sport/6_series/6500

Y sería la elegida de no ser porque mi hermano mide de entrepierna 76.8cm (antrebrazo 45.8cm) y la recomendación de talla es de 16,75” (42,9cm) y la Trek mide 17.42”(44.6cm) y es media talla más que creo que le irá grande y la talla pequeña de Trek mide 15.39”(39.4cm) es demasiado pequeña.

La alternativa a la 6500 y que lleve Reba y esté compensada en componentes y se acerque más a su talla y ronde los 1000€ sería la MMR Kendo 10.

MMR Kendo 10 (1250€ con el 10% 1136€)
    MMR Kendo 10.jpg

Manetas de cambio: Sram X9
    Desviador: Sram X9
    Cambio: Shimano XT 10V
    Bielas: Sram S-1000
    Juegos de frenos: Avid Elixir 3
    http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=11&categoria=7&info=componentes

La MMR en talla M mide 16.8(43.2cm) y es casi la talla que necesita mi hermano aunque por estética y por precio le gusta más la Trek pero yo creo que esta talla le vendría mucho mejor.

Otra alternativa que he visto sería la Trek 6700 WSD que es para mujer pero es la única junto con la 6300 WSD de mujer también que tallan en 16.5”

Trek 6700 WSD (1299€ con el 10% 1180€)
    Trek 6700.jpg

Manetas de cambio: Shimano SLX
    Desviador: Shimano SLX
    Cambio: Shimano Deore XT M780 Shadow
    Bielas: Shimano Deore XT M780 10v
    Juegos de frenos: Shimano M596
    http://www.trekbikes.com/es/es/bike...es/mountain/cross_country/6_series/6700_wsd_e

De talla esta creo que sería la mejor 16.37”(41.9cm), la que más se acerca sin pasarse pero es de chica, pero exceptuando el sillín, no veo yo que se diferencia mucho la geometría.

Resumiendo

Mi hermano entrepierna: 76.8cm antebrazo: 45.8cm

Talla recomendada: 42.9cm (tubo vertical)

Tallaje 6500 17.5”(real 17.42")/6700wsd 16.5” (real 16.37")/Kendo 10 M (real 16.88")

Tubo vertical: 44.6/41.9/43.2

Tubo horizontal superior: 58.8/56.9/56.7

La Trek 6500 que es la preferida es viable con las medidas de mi hermano?

Y la Trek 6700 wsd aunque sea de mujer, cambiando el sillín a uno para hombres es diferente en algo más a una bici para hombres? Sería una opción?

Conocéis alguna marca más que llevando de horquilla un Reba y que ronde los 1000€ y fabriquen en 16.5” como la Trek 6700 WSD o la MMR Kendo 10 y esté en tienda física?

Con una de 16” se podría ajustar pero creo que habría que poner luego una potencia muy larga y creo que sería mejor encontrar alguna que se acercara a las 16.8” sin pasarse.

Gracias y un saludo a todos.

2. JorgeGT

JorgeGT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Os cuento mis indagaciones por si a alguien alguna vez está en mi misma tesitura :)

Primero, el cuadro para chica WSD es exactamente idéntico al de chico en Trek, todos los datos de geometría de la WSD 17.5" son idénticos a la 17.5 de chico, pero en la tienda no me han sabido decir si había alguna cosa que cambiara, exceptuando el evidente, el sillín.

Hoy hemos ido con metro en mano a una tienda Trek a medir la bici de 17.5” (6700) y aunque se puede ajustar las medidas de la tabla de biomecánica a mi me parece que se le queda un poco grande.

El sillín no hay problema en ponerlo a 67.8 que es lo recomendado con el retroceso de 5.6cm.

Pero la distancia sillín-manillar se queda en 53.2 en vez de los 51.5.

Por defecto lleva una potencia de 100mm lo cual habría que cambiarla por una de 85mm.

Pero la diferencia manillar/sillín está a +6 en vez de a -5.6 que es lo recomendado. (-5 me parece excesivo pero +6 también).

Aun así supongo que podría quitar las anillas e invertir la potencia.

Cómo lo véis? A mi hermano le gusta mucho esta bici pero yo no lo tengo claro que la talla sea correcta y vaya a ir bien.

Yo sigo pensando que la 6700WSD de 16.5” le quedaría mejor ya que lleva de tubo horizontal 2cm menos que son los que le sobran a la 17.5” para su talla y la distancia sillín/manillar seriá mejor y también supongo que el manillar le quedaría un poco más bajo en esta. Pero no tienen stock y no pueden pedir.

La MMR Kendo 10 creo que también se le ajustaría mejor aunque no la tienen físicamente en tienda y no puedo comprobar las mediciones de su web online pero su tubo horizontal son 2,1cm menos que parece que me cuadre más aunque no sé que potencia montan.

Otra marca, Mondraker, que también su talla M es más ajustada, 43cm(16.8”) pero su tuvo horizontal mide 58,8cm como las 17.5” de Trek y la opción de Reba está en la Podium y se va ya de precio a 1390€ (1263€ con el 10% dto).
    Mondraker Podium.jpg
    http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/PODIUM/239-2

Otra marca y esta creo que ya sería perfecta en talla es la KTM, el modelo más bajo que monta Reba es el Race Cross Comfort con 42cm(16.41”) y 56.8cm de tubo horizontal superior pero la pega de esta modelo es el precio excesivo de 1599€(1453€ con el 10% dto.).
    KTM Race Cross Comfort.jpg
    http://www.ktm-bikes.at/mountain/race/hardtail-alu/Racecrosscomfort.php?lang=ES

Vaya mala suerte también, la que está en stock me parece grande, y las que me parece que vaya bien, o no hay stock o son excesivamente caras.

Se os ocurre otra modelo de rígida que se me haya pasado que monte Reba con componentes parecidos a la Trek 6500 y que tenga talla 16.5”(42.5cm) y no supere los 1300€?

Compartir esta página