Hola a todos! Antes que nada un saludo a todos. Este es mi primer post en el foro, pero llevo tiempo siguiendo algunos hilos y aclarando dudas gracias a vosotros. Llevo ya un par de meses pensando en cambiar de bici. Hace dos años que tengo una Mondraker Ventura (sabéis que es rígida). La verdad es que estoy bastante contento con el resultado que ha dado, ya que al principio no tanto, pero en el último año le he metido mucha caña y ha aguantado muy bien. La cuestión es que en estos años me he cansado de terrenos fáciles y pistas, por lo que cada vez más nos estamos metiendo por senderos algo más complicados, trialeras o caminos más estrechos. Además, ahora no solo llevo la bici por los alrededores de Barcelona, donde en general hay poca piedra, sino que también voy bastante por el pirineo aragonés, donde hay mucha roca, caminos conmuchos escalones y desniveles y bajadas mucho más fuertes. Ahí es donde la bici ya si que se me ha quedado corta del todo, tanto de frenos, como de suspensión (necesito una doble ya!), como en la posición que llevas, etc... De ahí que esté buscando una doble de enduro. De momento he conseguido reunir 1000 Euros. Se que con esa cantidad no podré conseguir nada decente nuevo, pero si esperaba poder encontrar algo de segunda mano, aunque a lo mejor tenga que estirarme un poco, y repito un poco (máximo 1500€ en total). De momento he encontrado con ese presupuesto una Mondraker Foxy R del 2007, y una Canyon Nerve. Sin embargo aun no me decido. Algunos dicen que Mondraker da problemas (no ha sido mi caso, pero también es es una bici muy simple la Ventura), otros que van bien. Por otra parte tampoco conozco la Canyon prácticamente. Os agradecería que me recomendaseis bicis que creeis que pueda encontrar por el precio que os he dicho, que sirvan para hacer rutas relativamente largas (suspensiones bloqueables, no muy pesadas, etc), pero que sean buenas para hacer bajadas a lo bestia y que aguanten. De recorrido busco algo sobre los 140-150mm. A ver si me sabéis asesorar, estoy seguro de que si! Gracias a todos!! EDIT: Muevo el post al foro que toca, que creo que me he equivocado..
Bienvenido!. Bueno, no se si sabrás que en el solobici de este mes hay una comparativa de bicis de enduro, y en el del mes pasado una de bicis de enduro LT. En cuanto a las bicis que has mirado, creo que ninguna de las dos está nada mal. Es cierto que Mondraker ha tenido varios modelos que han salido mal, pero no creo que la gente que tenga factor o foxy, por citar dos modelos, esté decepcionada. Yo tengo una foxy del 2007 (da 140, y es similar a la foxy r del 2008), y estoy encantado con ella. La foxy r debe de ir muy, muy bien. Las canyon también son una buena compra. Ahora mira cual te va más por recorridos y geometría. Otra opción, nueva, sería esta: http://www.poison-bikes.de/shopart/7310-12.htm
sobre los 1500 pvp (puedes conseguir descuento), tienes una proflex con 140 traseros y un rock shock pike u-turn 95-140, con sistema susp. DW_link, va bién y traga bastante, los componentes no se salen (manillar, poténcia,... un poco justos) pero la estrenas, buen cuadro (garantia de por vida), buenas susp., y poco a poco ya la irás mejorando.de la foxy mejor la R (componentes mucho mejores) pero se va de preciola cannondale prophet hay una sobre 1500, cambiando la horquilla (tora 130mm) por otra ganaría muchoSpecialized pitch comp, buena bici y con descuento fin de temporada, puede estar cerca de los 1500 son algunas referencias, pero hay muchísimas más, como también es posible una bike del año pasado,con un precio ajustado, es encontrla pero buscando......
busca k seguro k de primera mano encuentras algo y sobre lo k t dijo mondrakon mirate las poison bikes hay un post por ahi k se llama cuadro doble por 300€ o algo asi
Pues yo estoy buscando tambien algo parecido y con presupuesto muy limitado, y he mirado la poison curare T que viene bastante bien montanda y el cuadro es parecido a la foxy. Lo que menos me gusta es no poder pillarla en una tienda física, pero los foreros que la han comprado parecen no haber tenido problemas. La Specialized pitch me gusta también bastante pero se me sale del presupuesto. Si encuentras algo en liquidación puede ser una buena opción. Un saludo.
Muchas gracias por vuestras respuestas y siento no haber aparecido antes por aquí pero he estado dos días sin internet! Hoy he pasado por una tienda de bicis de Barcelona y he decidio entrar a ver lo que me recomendaban. Me he encontrado de narices con una Ransom 40 del 2007, la última que les quedaba en la tienda, de mi talla, rebajada a 1870. Se me iba de presupuesto, pero luego me han ofrecido pagar una parte de golpe y lo que me quedaba con financiación, con unas condiciones muy interesantes y no me he podido resistir. Les he dado una paga y señal, con lo cual la bici es mía!!!:-D Ahora toca hacer unos sacrificios, he puesto a la venta un par de cosas en ebay, estoy buscando como loco un curro para agosto por Ainsa o alrededores (por si alguien sabe algo), ya que es ahí donde pasaré el verano, y con lo que gane ir pagando mi nueva adquisición. Nunca pensé que tendría una bici así.. y menos nueva! Ya os comentaré como va más adelante!
Si es la que yo creo tambien tienen una fox de muelle y 140mm por 400e. La ransom es una caña, para mi es demasiado sino me la hubiera pillado. Saludos