Hola a todos! Antes que nada un saludo a todos. Este es mi primer post en el foro, pero llevo tiempo siguiendo algunos hilos y aclarando dudas gracias a vosotros. Llevo ya un par de meses pensando en cambiar de bici. Hace dos años que tengo una Mondraker Ventura (sabéis que es rígida). La verdad es que estoy bastante contento con el resultado que ha dado, ya que al principio no tanto, pero en el último año le he metido mucha caña y ha aguantado muy bien. La cuestión es que en estos años me he cansado de terrenos fáciles y pistas, por lo que cada vez más nos estamos metiendo por senderos algo más complicados, trialeras o caminos más estrechos. Además, ahora no solo llevo la bici por los alrededores de Barcelona, donde en general hay poca piedra, sino que también voy bastante por el pirineo aragonés, donde hay mucha roca, caminos conmuchos escalones y desniveles y bajadas mucho más fuertes. Ahí es donde la bici ya si que se me ha quedado corta del todo, tanto de frenos, como de suspensión (necesito una doble ya!), como en la posición que llevas, etc... De ahí que esté buscando una doble de enduro. De momento he conseguido reunir 1000 Euros. Se que con esa cantidad no podré conseguir nada decente nuevo, pero si esperaba poder encontrar algo de segunda mano, aunque a lo mejor tenga que estirarme un poco, y repito un poco (máximo 1500€ en total). De momento he encontrado con ese presupuesto una Mondraker Foxy R del 2007, y una Canyon Nerve. Sin embargo aun no me decido. Algunos dicen que Mondraker da problemas (no ha sido mi caso, pero también es es una bici muy simple la Ventura), otros que van bien. Por otra parte tampoco conozco la Canyon prácticamente. Os agradecería que me recomendaseis bicis que creeis que pueda encontrar por el precio que os he dicho, que sirvan para hacer rutas relativamente largas (suspensiones bloqueables, no muy pesadas, etc), pero que sean buenas para hacer bajadas a lo bestia y que aguanten. De recorrido busco algo sobre los 140-150mm. A ver