Elección bicicleta 800€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por roberto_zgz, 13 Nov 2014.

1. roberto_zgz

roberto_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos.
    Me imagino que estaréis cansados de todos los novatos que preguntamos, pero necesitamos de vuestra ayuda.
    Antes de nada, llevo muchos días leyendo por foros para intentar afinar la búsqueda, y ya esta semana me he pateado las tiendas de mi ciudad para tener precios finales con descuentos.
    Os pongo un cuadrante con el montaje de cada una y precio final. Son todas de 27,5.
    Las bicis son las siguientes (Os pongo unas primeras impresiones por mi parte):

Giant Talon 1 LTD: La más barata de todas. Me gusta la garantia de por vida para el cuadro, pero me genera dudas la horquilla en comparación con la que montan las demás. He buscado opiniones acerca de esta horquilla, pero nada.

Giant Talon 0 LTD: No he pedido precio, ya que me centre en la inferior, pero he ido subiendo un poco el presupuesto y creo que con descuentos se podría quedar cerca de la Massi. Dependería del descuento que me hagan.

MMR Woki 10: La gran incognita. Es imposible ver una en mi ciudad. Solo he conseguido ver una de carbono y una Kuma. He visitado 3 tiendas y todas esperando que le lleguen lo pedido. Merece la pena esperar 1 mes o mes y medio, o más? nadie te asegura nada.

Megamo Natural 10: Al igual que la MMR, lo que más me gusta es la horquilla Manitou. Como marca quizás me da menos garantía que otras, pero no tengo motivos.

Massi Fura Elite: Hoy mismo me la han ofrecido, como una bicicleta de 1.250€ a 850€. La Reba parece un buen motivo para tomar la cabeza junto a la Talon 0. Tengo dudas sobre la marca y sus cuadros.

A parte de estas, he mirado, Orbea H70 (la horquilla es de muelle), Cube attention SL y Acid (No hay en las tiendas y no aconsejan. Mucho plazo de entrega), Conor WRC Pro XT (Lo reconozco, es una muy buena opción, pero no me entra por los ojos), Felt, Stevens, Willier, Lapierre, Kross, KTM, Trek, Specialiced.... Vamos, todo.

Espero vuestra ayuda. Gracias, y perdón por el toston.

Adjuntos:

2. daniel carmona

daniel carmona Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he estado como tu durante un mes, dando vueltas y vueltas y vueltas mirando tablas y componentes, y al final me di cuenta que tienes que elegir la que te entre por los ojos, en mi opinión, en este rango de bicis, que un componente sea tal o cual no va a marcar una diferencia enorme (mi opinión) y debido a que ya estamos hablando de una buena base, los componentes siempre se podran mejorar, pero el cuadro que en si es el que te ha entrado por los ojos ese no lo podrás cambiar......
    Ayer mismo estaba yo entre la felt nine 30 y la megamo 10, habia descartado la conor, varias scott y la talon, en componentes todos están en el mismo rango mas o menos, pero para mi primo la belleza de la bici y también importante la cercanía de la tienda para el tema del trato y el mantenimiento.
    Así que después de esta biblia en verso que he escrito te recomiendo comprate la que te guste que el salto entre componentes no es tan brutal como para que lo notemos excesivamente....y si te tengo que recomendar una la megamo 10, sobretodo por la suspensión que es algo que los novatos notamos mucho mas que el que un cambio sea mas preciso que otro o que un freno te sujete mas que otro.....
    Por preferencia megamo 10, luego la felt nine 30, despues la talon y ya no se.......
    Suerte con la comida de coco que aun te queda..jejejejejeje...yo la pase ya....

3. roberto_zgz

roberto_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En muchos momentos pienso lo mismo, que no merece la pena la comida de coco, pero 800€, por lo menos para mi, son mucha pasta, y por eso no quiero precipitar la decisión y luego arrepentirme de que el cuadro es una porquería, o no frena, o el tacto de horquilla no me gusta, etc...
    Por lo que he visto, si que es cierto que en esa gama de precios no hay grandes diferencias, pero 100 € más por una Reba, merecen la pena? Pues no tengo ni idea.

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Reba y Marvel son mismo nivel, aunque la reba black line mejora bastante segun dicen. La Talon 0 dudo que te baje de 1000, nadie la consigue por debajo. Centrate en la Megamo y la Massi, en favor de la megamo estan sus ruedas (Sunringle inferno esta a la altura de Mavic Crossone y Fulcrum) y el plato dual, cuando pruebes mucho la manejabilidad del dual, no volveras a los tres platos, en favor de la Massi por muy poco su horquilla, pero no se como serán las ruedas massi, son como todas, fabricadas por un tercero, pero ponen la pegatina Massi, asi que a saber de donde salen, si es por abaratar costes, ojito. Si la megamo te la dejan por los 800 o algo menos, dile al de la tienda si te puede poner unos frenos deore M505 al menos, y la tendras bien completita.

Última edición: 14 Nov 2014
  5. CaRpIN m3

CaRpIN m3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La megamo,yo la tengo en 29 y es una pasada,no te arrepentirás te lo aseguro.. Un saludo

6. roberto_zgz

roberto_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pensaba que la RS fuese en negro era una cuestión estética a diferencia de las gold y silver.

La megamo me gusta mucho el montaje, pero el color no me emociona ni en naranja ni en blanco.

7. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    Y la gran canyon al 5.9?' yo estoy como vosotros, quiero comprar una 29 por ese precio y estoy entre la megamo y la canyon. La megamo claramente talla S, pero la canyon no se yo si la S o la M, mido 174 , entrepierna 81 y llevo el sillin a 72.5 con bielas de 170.
    la canyon puesta en casa mes sale pues unos 860 creo , a grosso modo, y la megamo el tendero me la deja en 850, que aunque viene con unas geax aka , ya me ha dicho que me las quita y me pongo lo que quiera...unas saguaro...

Qual es mejor horquilla la RS 30 gold de la canyon o la manitou de megamo???

jajajaj me he colado por la emocion de ver que alguien busca alguna como yo...pero yo en 29

8. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    A ver, si una Marvel es nivel Reba, por logica es bastante mejor que una 30 Gold. Es mejor bici la Megamo, sería competencia de la Grand Canyon 6.9, no de la 5.9. Roberto, La Reba Black line lleva tratamiento antifriccion mejorado, no se si habrá algo mas, pero toda mejora es bienvenida.

9. CaRpIN m3

CaRpIN m3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    La megamo naranja gana muchísimo en vivo,y gusta mucho al que la ve,lo más flojo son los frenos,que si ruteas por camino y poco más vas sobrado cómo yo,yo la conseguí por 737 con cuentakm de regalo,y con unos frenos deore 50 más,que creo que nada se le acerca ni de lejos excepto la conor pro xt, pero para mi son feisimas en 29, en 27,5 mejoran los colores un poco.. Yo estuve entre esas 2 y me quedé con la megamo sin pensarlo cuando la vi,la horquilla es la más más básica de las Marvel,pero yo creo que se diferencian en el peso solamente de los 4 modelos que hay dentro de las Marvel.. Te dejo la mía que la veas ;)

Adjuntos:

10. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    No puede ser la mas basica una horquilla con tubo conico y eje pasante de 15mm, porque la mas basica es la recta y para eje de 9mm. Ese incremento de peso es por esas dos caracteristicas. La Conor para mi se queda muy atras, deberian ponerse mas las pilas en sus modelos WRC porque hace tiempo que dejaron de ser las mejores opciones, mejorando sus competidoras, desde la primera hasta la ultima WRC.

Una cosilla. ¿Esa Megamo Natural 10 lleva las ruedas Sunringle inferno o son como me parece a mi otras? No vaya a ser que el tendero se te haya quedado con las buenas.

11. CaRpIN m3

CaRpIN m3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Las llantas son las alexrims md19,venía así,y al parecer también la montan con esas llantas porque ya he visto más de una con las mismas llantas..

12. Richarr

Richarr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Coincido totalmente en los colores de la Conor wrc pro xt en 29, son feos, aunque para gustos.....de veras que lo siento, pero no me entran por los ojos.
    Y precisamente es lo que me ha sujetado no comprarla hasta ahora. En 27,5 la hacen en color blanco/negro/rojo bastante mas aceptable. Lastima que no la hagan en ese color tambien en 29.

La megamo naranja...no se, habría que verla en directo, pero son malos tiempos para los que no nos gustan las bicis llamativas.

13. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Pues igual es una diferencia entre la del 2014 y la 2015, no sabia cual montaba las del 2014, eso si, las Sun Ringle son mejores, ademas son perfil de 23, mas rigidez, las Alexrims seran de 19 que es el standard en el XC, por el nombre de modelo MD19 es lo que se supone.

La megamo tambien la venden en blanco, con el cuadro de la Natural 05, es el mismo, no penseis que os llevais un cuadro mejor, solo cambia el color.

Última edición: 15 Nov 2014
  14. CaRpIN m3

CaRpIN m3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues no sé la verdad pero me has dejao un poco mosca ahora que lo pienso... Las inferno son algo mejores en cuanto peso también,no mucho pues las alexrims pesan 500 gms pone en su web y las otras algo menos,asique hablaré con megamo y la tienda a ver que me cuentan.. Ya os contare!

15. roberto_zgz

roberto_zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Coincido con Richarr, no me gustan los colores chillones, y aunque bien es cierto que en persona gana bastante, no me termina de encajar el color. En blanco tampoco me motiva mucho, casi me gusta más el naranja. No digo más.

Y de la Massi que pensáis? Qué tal cuadros tiene en esa gama?
    Esa Reba me tira mucho, y el tendero me mete presión para aguantarme el descuento.

16. pajkuy

Me Gusta recibidos:
    94
    Donde te la han dejado por 737 euros????

17. CaRpIN m3

CaRpIN m3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    CiclesGarma de Santa pola,tienen página web,un saludo!

18. pajkuy

Me Gusta recibidos:
    94
    Te la enviaron o la recogiste en tienda

19. CaRpIN m3

CaRpIN m3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Puesta en casa.

20. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si la 2014 viene con Alexrims y la 2015 con Sun Ringlé y tu has comprado una 2014, creo que no tienes mucho que hacer ahi. Es que el cuadro es el mismo, si cambia algo entre los dos modelos, son las ruedas nada mas. Si pesan menos las Sun Ringlé teniendo en cuenta que su ancho es de 23mm por 19mm de la Alexrims, es mas destacable la diferencia de peso.

Compartir esta página