¡Hola a todos! :smile: :smile: Soy nuevo en este foro y me gustaría que me ayudarais a elegir una bicicleta de carretera entre 1000 - 1500 . Lo primero que estoy dudando es en el cuadro (aluminio o carbono) no sé si hay otros materiales y los componentes he oído que SHIMANO 105 es de lo mejor en calidad-precio. Gracias y saludos...
en ese precio tienes la orbea onix que esta muy bien, puedes encontrar tambien alguna massi, mendiz, las goka tambien muy buena calidad precio, por 1600 pillas una cube agree gtc pro que es la ***** y va con cambio ultegra
La semana pasada vi las Mediz, R4 y R3, magníficas, muy estéticas con una geometría muy agresiva y con un buen montaje a buen precio. La R4 la vi por 1350 montada en Campagnolo Chorus, estuve tentadísimo pero resulta que esa marca no hace mi talla. Ahora estoy entre la Scott Cr1 en 105 y la Cube Agree GTC, y creo que va a ser esta segunda, es una preciosidad y la geomería de la bici se adapta mejor a mi anatomía poco habitual para un ciclista se nota que la hacen en Holanda. La onix también la he visto, no me convence.
Gracias por responder a los dos. Mi duda principal es el material del cuadro: aluminio, carbono. No sé si se siguen fabricando con otros materiales acero, etc... Saludos..
Si no me equivoco todas las que te están recomendando son de carbono. Yo no te puedo aconsejar porque al igual que tú, estoy mirando para pillarme una. Suerte con la elección.
Si puedes mejor carbono, mas rigida, mas ligera, absorve mejor las imperfecciones del asfalto....todo son ventajas, pero que con uno de aluminio tambien iras bien. En cuanto a bicis la que te han aconsejado por ahi, Onix, Mendiz, Goka, Cube, BH....y el 150 es un grupo muy bueno, de gama media pero es carrne de perro no lo rompes en la vida y va bastante bien.
Yo voy esta tarde a por una Cube Agree GTC pro. Iba a comprar una ditec de 2ª mano, pero la vi ayer en la tienda y me enamore. 1674 tienen la culpa. Una imagen vale mas que 1000 palabras.
Yo pase por el mismo dilema cuando me plantee comprar una bici de carretera. Como soy una persona bastante analítica me tome un tiempo para ver opciones que hay en el mercado con un presupuesto similar al tuyo. Las conclusiones fueron las siguientes: El aluminio va quedando obsoleto por los precios actuales del carbono (no discuto calidades) casi todas las tiendas tienen algo de aluminio de manera "testimonial" y muchas de ellas lo que tienen en aluminio es por catálogo. Luego estaban las combinadas aluminio horquilla de carbono o incluso horquilla y tirantes, de esto aún hay menos en exposición. Esto en cuanto a tiendas/mercado, otra cosa es lo que se ve por la carretera que aquí sí que hay variedad pero cuidado!!! no todo el mundo se cambia de bicicleta como de calzoncillo. Luego de analizar me decanté por una buena oferta de Orbea Onix con 105 completo por poco más de 1000€ También había otras marcas con precios similares en carbono por consiguiente es un presupuesto más que suficiente para empezar. Depende la época del año hay rebajas del año anterior con mejoras sobre esos precios. Conclusión: yo descarté totalmente el aluminio por razones de "MERCADO" además no te olvides valor de reventa en 2ªmano. Dejo aparte sensaciones y confort o marcha y pesos de la misma. Como anécdota te comento que el amigo que me metió en esto tenía una Specialized de aluminio con 1 año de antiguedad, luego de ver la mía se acambió a carbono y en SU tienda le tomaron la suya como parte de pago por una de la misma marca por 200€ y hoy esa bici está en alquiler, por consiguiente fuera de mercado. Perdón por el ladrillo pero me gusta compartir los casos, salud y que disfrutes de tu compra sea lo que sea!!!
Aciertas de pleno, una gran máquina a un gran precio, yo la tengo vista también para jubilar mi vieja pinarello, además hacen mi talla . Ya nos contarás como te va con ella.
Pues ya la tengo en casa, mañana si dios quiere sera el estreno. Mis opiniones no os serviran de mucho ya que es mi primera bici de carretera .De momento me conformo con bajar la cuesta de casa sin espiñarme, que no se como c... se frena con esos frenos en ese sitio tan raro :cuñao. En cuanto pueda le hago unas fotillos. Salu2 PD. Al final fueron 1725 € (me faltaba contar los pedales), a674 era el precio de la bici sin ellos.
Me gusta esa bici, disfrutala,pues hace una pinta estupenda y parece que has echo una gran compra. saludos.
Esperamos esas fotos y comentarios con ansia, tengo especial interés en saber como va el casette de 11x28 que trae que a mi no me gusta especialmente. No se si voy a poder esperarme unos meses para encargar la mia, o si mi Pinarello va a aguantar hasta entonces, son muchos kilómetros los que tiene.
Acabo de llegar de mi 1ª salida con la bici de carretera, como dije antes, mis comentarios no creo que te sirvan de gran ayuda, pues no se contra que contrastarlos. ahora mismo estoy flipado. ¿Que he notado? Que la bici es comodisima, en 2'30H de salida, solo me ha molestado un poquito, solo un poquito, el culo, absorve muchisimo, de hecho me ha parecido mas comoda que mi mtb con ruedas de carretera. Los cambios son instantaneos, tanto de plato como de piñones. Lo que mas me ha costado es los frenos, aun no me veo bajando un puerto a gran velocidad, ni si quiera a poca velocidad, supongo que a medida que vaya saliendo me ire soltando mas. El piñon de 28 no me ha sobrado, de hecho lo he metido alguna vez y se agradece, un plato pequeño de 39 dientes, para uno que es novato, es muy duro. Luego sigo, que me tengo que ir de comunion. salu2
Yo tengo una duda con la talla de la bici, he mirado la goemetría de la que teoricamente es mi talla en la web, la talla 60. Pero resulta que el tubo vertical no mide 60 cm si no 56 cm y que en general la geometría de la talla 60 se parece más a una 58 que a una 60. Es muy pronunciado el slooping del tubo horizontal? porque si no lo es, creo que tendría que decidirme por encargar la talla 62 que es la más grande que hacen. Que no te pase nada en la comunión .
En cuanto a la talla, a mi que tengo una 'geometria' bastante particular, me han recomendado en vez de la 50, que era la que me tocaba en teoria (74 cms de entrepierna), la 53, y han acertado, las medidas estan clavadas con la mtb (una 16). El peso se ha quedado en 8,8 kg con los pedales de montaña. Ya estoy ahorrando para cambiarle las ruedas a unas mas ligeritas . Un Fotico