Elección bicicleta de montaña 26 o 29

Tema en 'General' iniciado por alber_bike, 11 Jun 2015.

1. alber_bike

alber_bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenos días a todos.
    Estoy decidido a cambiar mi vieja bici. Teniendo en cuenta que tampoco estoy muy puesto en este mundo, he descartado las de 2º mano para evitar problemas. Después de preguntar por las tiendas de mi zona y por internet, tengo 2 opciones:
    1.- BICICLETA ORBEA ALMA H60 2014
    http://www.bikestocks.es/bicicleta-orbea-alma-h60-2014-4636.html
    PROS:

- Buen precio para esos componentes. 549
    Contras:
    - Solo hay el modelo S, mido 1,68 y al comprar por internet me da miedo que al probarla la medida no sea la adecuada.
    - Es una 26, no se si en un futuro podre tener problema para encontrar piezas y si es el tamaño de rueda adecuado para el uso que le voy a dar.
    2.- Conor 8500 deore
    http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR8500DEORE29er.html
    He preguntado en la tienda de mi barrio, que es la única de conor en esta ciudad y me la dejan en 620 euros la de 29 y la de 27´5.
    Prefería hacer compra física por si sale algo mal, tener donde reclamar pero es que hay mucha diferencia de precio y características.

En cuanto al uso, hare rutas por carreteras secundarias y caminos forestales, quiza sea mas adecuada una rueda de 27´5 o 29. Llevo toda la vida con una 26 y no he tenido problemas, aunque no se si merece la pena el cambio.
    Si tenéis alguna otra sugerencia para un presupuesto sobre 600.

Muchas gracias y un saludo

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Por ese presupuesto vas a encontrar una bici mucho mejor de 26 que de otro tamaño.
    Por los recambios, en los próximos 8-10 años, seguro que no vas a tener problemas, sobre todo en la gama en la que te mueves, así que en esos años te da tiempo a amortizar la bici

Saludos!

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Dejando a un lado que el precio "original" de la alma para mi no lo valía en su dia, lo suyo es que pruebes una de 29 antes de tomar ninguna decisión. Que conste que yo me quedaba con la alma por su mejor montaje pero tambien porque no soy de pistear, pero si lo fuera, a lo mejor una 29 se adecuaba mas a mis necesidades.

4. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    ¿qué problemas vas a tener con una bici de segunda mano? ¿se te va a ir la junta de la culata? Vamos, que con lo que te ahorras por no pagar el precio-timo de una bici nueva le puedes poner hasta motor.

5. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo veo bien el punto de vista de comprar una de nueva y tener donde ir en caso de algún problema.
    Mi voto para la Conor 27.5.

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo tengo una conor wcr de 27´5, pero una 29 quizás te venga mejor para tu uso, siempre que te encuentres cómodo y no te venga grande. Tampoco descartes una 26, siempre que sea de tu taya y encuentres. Lo digo porque igual encuentras un chollo de 1000€ a 600€ con suspension de aire y etc...

La desventaja de las 26 es que en el futuro supongo que de llantas de 26 verás de gama baja nada mas, pero es en la gama que te estas moviendo, no debería de ser problema... suspensiones puedes poner de 27,5 sin cambiar demasiado la geometria, o eso creo. Asi que no es tan mala idea una 26 de gama media-alta a precio de gama baja, aunque pocas quedarán ya.

7. ramongm

ramongm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    deberias probar los dos tamaños, aunque para tu altura igual 27,5 es mas acorde,

8. Pedrito25

Pedrito25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo las 29 en talla S, que se supone que es para gente sobre el 1,70m las veo muy forzadas en cuanto a geomtria.

9. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    A mí Orbea me perdió como potencial cliente en el momento que decidió ocultar el peso de sus bicicletas con excusas de mal pagador.

10. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Yo tengo la 8500 Deore 2014 y en 5800kms no he tenido ni que ajustar el cambio trasero,no ha fallado nada y me meto por donde haga falta,la Xcm no es gran cosa pero cumple, para pista llana y subidas con poco desnivel 29", caminos revirados y subidas largas con mucho desnivel 27,5", en Madrid donde compro 550E mas25E mandarla por agencia, si decides pillarla y en tu ciudad vale 620E es buen precio,subete en una talla 16" y 17,5" compara posicion y consulta al tendero, mide tu entrepierna y multiplica por 0,225

11. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    @alber_bike hace un par de meses estaba como tú, llena de dudas. El uso que le doy a la bicicleta es muy parecido al que pretendes darle tú: rutas forestales, asfalto, caminos rurales... vamos, que pisteo bastante. Precisamente por que el uso mayoritario al que le doy a la bicicleta me decanté por una 29er. Dices que mides 1,68, pero no es cierto que haya que ser un gigantón para usar una 29er. Yo mido 1,66 y con 78 de entrepierna en una 16'' voy bien. Hay marcas que trabajan incluso con 14''.

12. Francisco Cuesta

Francisco Cuesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo 2 bicis en casa, una 26 y una 29 con montajes parejos. Mi consejo, no compres pensando en la medida de rueda sino más en componentes y en que realmente te guste la bici. Yo lo veo claro, la alma gana por goleada. Yo cojo algunos días la 26 y otros la 29 y no hago peor tiempo en una que en otra, pueden cambiar un poco las sensaciones pero tampoco a peor ni a mejor, simplemente es distinto. La orbea gana pero por goleada.
    Saludos

13. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Anda que no hay gente que compra bici de segunda mano y a los 1000 km tiene que cambiar la transmisión entera .....la horquilla no va fina y le toca mantenimiento..... Los frenos están ya muy trillados y toca cambio de latiguillo y líquido......

14. rubenj

rubenj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Conor en tienda, la medida dependerá del uso que quieras darle, aunque por lo que dices 29" te puede ir bien.

15. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Como siempre, las generalizaciones son peligrosas.

Si te vas a ahorrar 100 euros respecto a la tienda, evidentemente, no compres usado.
    Pero es que hay por ahí ocasiones en que te puedes estar ahorrando 1.000 euros (mil euros, si). Echa cuentas del margen que tienes para vicios ocultos.....
    Es cosa de buscar y comprar con cabeza si se encuentra algo...

16. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Bueno, pero al que no sabe se la pueden colar, que es lo que dice el compañero.

Incluso al que sabe, hay defectos muy graves que se pueden ocultar muy bien: p.e. un cuadro de carbono partido, reparado y repintado a la vista puede pasar por nuevo.

17. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Evidentemente, si lo que quieres es problemas cero, al Corte Inglés.
    Y lo pagas......

18. fmmarzoa

fmmarzoa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Entre ninguna garantía y El Corte Inglés hay muchos puntos intermedios.

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    altura a la entrepierna?

De todas formas esa orbea alma está muy bien. Con poner una potencia de 80, 90 o 100 te tiene que venir bien.

La garantía del corte ingles es una basura. Hace tiempo que tienen un pésimo servicio postventa.

20. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    El compañero ( para no meter la pata con la talla y asegurarse una garantia que la malloria delas veces depende como la defienda el tendero) quiere comprar en tienda proxima, la Orbea gana solo en la horquilla y cual es xc30-xc32 ,porque encada apartado del enlace pone una cosa ,ademas por ese precio esta bastante bien e injustamente devaluada por ser 26", pero tampoco deberia ponerse como un Mercedes comparandolo con un Seat,si tuvieras un colega,conocido o posibilidad de ir a una tienda de tu ciudad y subirte en un cuadro 16" de Orbea seria diferente,pero comprar a ojo cuidado

Compartir esta página