Elección btt 29 sobre los 1000 - 1300€

Tema en 'Bicis 29' iniciado por tanobtt, 20 Ene 2013.

1. tanobtt

tanobtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Llevo bastantes años con una Rockrider 5.3 y tengo decidido cambiarla por una de 29. Acostumbro a hacer salidas de 2-3 horas y de vez en cuando hago alguna de 5-6 horas. La verdad es que he estado viendo diferentes bicis y no acabo de decidirme. Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre las siguientes:
    Trek x-calyber
    Cannondale trail sl1
    Cube LTD Race
    Todas ellas rondan sobre el mismo precio. He visto otra que me ha gustado mucho, pero el precio es algo superior y además no tiene los agujeros para colocar unas alforjas (tengo intención de hacer alguna salida de varios días) que es la Trek superfly al 29, que me la dejan por 1.350€.
    Agradecería mucho vuestras opiniones.
    Saludos

2. abrancius

abrancius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo miraría las canyon , por 1299 tienes en alu con fox. También tienes otras con reba aún más baratas . Pero esta q te digo la he visto en vivo y es una pasada.

3. deprac

deprac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    507
    A mi la Cannondale en blanco me parece preciosa. Una pena que en mi talla no la haya hasta dentro de unos meses.

4. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SI te va el tema de internet mira las radon en 29 yo tengo la racezr7.0 y super contento con ella,saludossss

5. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    te voy a marear mas! por 1400 tienes una focus black forest 1.0 29er toda montada en sram X0 y reba

6. rivas_08

rivas_08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acabo de comprar la LTD SL 29 por 1260

7. jaruco

jaruco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Mondraker Podium 29, tambien la puedes encontrar por ese precio.

8. tanobtt

tanobtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones.
    También había visto la Gran Canyon 7.9 y la verdad es que está muy bien, pero el hecho de que pudiera tener algún problema y no disponer de taller donde reparala me hizo desechar esta opción.
    Me gustaría que si alguno tiene o ha probado alguna de las bicis que rondan este presupuesto me dejara sus impresiones.
    Por cierto, es preferible una horquilla reba con bloqueo en el manillar, o una fox sin bloqueo?

9. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    KTM Race2, 29. la compré en tienda en 1200€, creo que un precio muy bueno., estoy muy contento, la reba con bloqueo en manillar es comodísimo, tapered, muy estable y rápida.

601296_10200527595420623_390445609_n.jpg

10. Raxol

Raxol Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  11. tanobtt

tanobtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí ya sé que por componentes la Canyon es la que está mejor por diferencia, pero como soy muy poco manitas no quiero ni pensar que ya de nueva se tenga que ajustar o arreglar alguna cosa y ya me veo teniéndola que enviar a fábrica, con el consecuente quebradero de cabeza.
    Por cierto me han dicho que la Trek suele fabricar bicis super-cómodas y por contra más tranquilas que el resto. Es esto cierto?

12. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo estoy igual que tú, no quería pasar de 1000 euros pero ya lo he ampliado hasta los 1300 la culpa la tiene un compañero que tiene la canyon que te han puesto en el enlace anterior y me ha hablado muy bien de ella. Estoy esperando que mejore el tiempo para verla en vivo y probarla, ya que nunca he montado en una 29er y no me gustaría comprarla sin antes haberla probado. Según la página pone que pesa 11,5 kg. y no sé si los datos son fiables pero por ese precio no he visto nada que llege a ese peso. Conozco a varios que tienen esa marca y están contentos, aunque es verdad que a mí también me gustaría más comprar en la tienda de toda la vida.

He visitado varias tiendas y de momento no acabo de ver nada que me convenza, me estoy pensando más la compra de la bici que cuando me compré la casa, menudo comedero de cabeza.

He visto la scott scale 960 en una tienda al lado de casa en 1199 € y me ha gustado, pero creo que por ese precio se puede encontrar algo mejor en componentes, por lo menos la horquilla me gustaría mejorarla. Bueno a ver si alguien nos ayuda un poco.

Saludos.

Última edición: 24 Ene 2013
  13. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    Tengo una cosa clara. La Trek Superfly tiene el cuadro garantia de por vida. El tema del transportin se soluciona rapido. Existen adaptadores de tranportines que van al buje y a la tija del sillin. Eso no es problema, tengo una amiga que lo lleva asi en su Fuel.

14. tanobtt

tanobtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuevamente.
    Finalmente y tras descartar varias bicis me he decidido por coger una Trek. La duda está en cuál: si la X-Caliber (me la dejan por 1.150€ y tiene los agujeros para las alforjas) o la Superfly (me la dejan por 1.360€).
    Os pongo las diferencias que creo que hay entre las 2 para que los entendidos en el tema opinéis y me ayudéis a decidir:
    la horquilla es la misma Reba RL 29
    los frenos en la Caliber: Avid Elixir 1 / en la Superfly: Shimano M596
    Manetas cambio en Caliber: SRAM X-7 / en Superfly: Shimano Deore XT Shadow
    Pedalier en Caliber: SRAM S-1000 44/33/22 / En Superfly: Shimano M552 42/32/24
    Dirección en Caliber semiintegrada, ahead 1-1/8'' / En Superfly Rodamientos sellados FSA NO.57E, E2
    Espero vuestros comentarios.
    Muchas gracias

15. antoñitogr

antoñitogr Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos, yo estoy en la misma situación algin consejillo mas se agradeceria :)

16. javimon33

javimon33 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro que se suma al carro. Tengo de presupuesto sobre 1100 euros. La que mas me convence es la Focus black forest 3.0 de 29, para mi la bici gana bastante biendola en directo que en las fotos de la propia web de la marca. Me la dejan en 1050 montandole las bielas XT, lo que menos me gusta es la suspension, Rock Shox XC 32 de aire, de la que no consigo opiniones por que ha salido nueva hace poco Igual de precio me dejan tambien la Merida Big Nine 900, son muy parejas en cuanto a equipamiento.

17. jose-pedre

jose-pedre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un presupuesto como el vuestro y despues de buscar y buscar me quiero decidir entre la stevens sentiero por montaje de componentes y la specialized carve comp por el cuadro, las dos se quedan en 1200

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Gt Zaskar o Canyon

19. jose-pedre

jose-pedre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para equiparar la canyon a la carve en lo que a cuadro se refiere me tendria que ir a la gran canyon y se me iria de presupuesto. Y tampoco me hace mucha gracia comprar una bici por internet si verla antes y no tener un servicio post venta donde llevarla en caso de cualquier problema.

Gt no la conozco.

20. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.779
    Hombre, canyon creo que te la recoge en casa y te la devuelve, y desde luego siempre te atienden enseguida las dudas por tfo. Y muchísimas tiendas arreglan canyon ya también. La mejor RCP.
    Jose, la sentiero es muy bonita en vivo y muy bien montada, apuesta tan segura como la carve. Ninguna de las dos te defraudará. Componentes un poco mejores en la stevens. Intenta verlas en vivo.

Compartir esta página