Elección comienzos endureros...

Tema en 'Enduro' iniciado por PablitoSki, 23 Ene 2012.

1. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias!! Estoy poco a poco metiendome en el mundillo enduro, aunque aun de manera muy light. De momento bajo por donde puedo, o por donde me permite mi rígida, pero ya me he decidido a cambiar de aires, por q stoy descubriendo lo q realmente me gusta, y es mezclar subidas con bajadas divertidas! Tras mirar marcas por la zona donde vivo (Cádiz), he cerrao el abanico de posibilidades a 2 bicicletas, y cada una de ellas me convence por algo... Son la Mondraker Foxy R y la Ghost AMR Plus 7500. En el caso de la Foxy R, todo el mundo habla muy bien de su polivalencia, su mejor capacidad para subir y su sistema ZERO, q parece q funciona de maravilla. Monta cambios X9 y esto me es un punto a su favor para mi gusto. También me tira bastante q es la única doble q he probado y me gustó mucho las sensaciones. En el caso de la Ghost, monta algunos componentes muy interesantes q hacen q me cueste decidirme, como son la horquilla Talas de recorrido variable 120/150 mm. y la tija telescópica, q según he leido a los q la llevais, es un puntazo!. En general me gustan ambas bicis esteticamente y bueno... me vendría genial opiniones de gente mas metida en el tema, q haya probado alguna de ellas, o ambas, q conozcas sus capacidades, etc... Decir también q el tiro de ruta q hago es de unos 50/70 kms, con llaneo, subidas y alguna bajada divertida. Peeero mi intención es ir probando nuevas rutas, cada vez mas orientadas al all-mountain, metiendo bajadas mas larguitas pero sin dejar de subir montado en la burra. Ah!! me olvidaba... ¿Ambas tienen bloqueo en suspensiones?? Me interesa mucho esto por la comodidad en subidas...

Un saludo y gracias de antemano.

2. oskitacob

oskitacob Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo entiendo poco de bicis pero soy de Puerto Real y me gustaría que me comentaras algunas rutas de esas que haces...

3. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    con mi firma lo digo todo :D :D aunque ambas vas a estar contento.

4. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Javier. Cuentame... q tal sube tu foxy?? cuantos kms sueles rodar?? penaliza mucho la trasera en rodadas largas? supongo q es complicado encontrar una bici para todo, pero al menos encontrar algo q sea lo mas polivalente posible. ¿bloquea totalmente la suspensión trasera??

un saludo y gracias!!

5. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien q las haya probado, please!!

6. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Nadie tiene ninguna de estas máquinas?? si q son malas no?? jejejej, venga compis, alguna opinión!

7. contreras88

contreras88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo me kedaba con la ghost de calle, la horkilla de 120-150 delante es un plus para bajar mejor, y para mi traga mucho, yo la he probado y me parece buena bici ademas el propedal keda muy cerca de tu abasto

8. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias contreras, cada vez tngo mas claro q la Ghost me da mas, por el mismo precio.... subiendo es mi única preocupacion, q me cuentan q la foxy sube mejor, pero weno, supongo q con ambas me sobrará bike!

9. jksfd

jksfd Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas yo te doy mi opinion pero para lo que tu quieres hacer la bici perfecta es una scott genius o genius lt yo tengo una lt de aluminio y es una pasada para bajar tienes 180 mm tanto delante como detras y para subir bajas la horquilla a 140 y la bloques entera y subes como con una rigida de rally pero de 14,5 kilos, que se nota, pero lo de bloquear las supensiones al total es una pasada para subir no se mueven ni una micra

10. deuman

deuman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    yo hace 2 semanas que tengo una Dune que es la hermana mayor de la foxy y no cambio el sistema zero por nada. ademas la mondraker te da garantia en el cuadro de por vida

11. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante el tema de la garantía de por vida... también es para pensárselo!! Por q supongo q será en todos sus cuadros no? Foxy incluidos... vuelta atrás y a comerse el tarro de nuevo... jeje.

Merece la pena pagar lo mismo por menos, por el sistema ZERO?? tan bien va?? Un colega mio me dijo q bajar, bajaré igual con cualquiera, pero subir, con la mondraker no hay color!!

12. deuman

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    solo te digo una cosa y es que yo a ntes tenia una ghost y a la minima subida bloaueando horquilla y propedal o blqueo atras para poder subir. con la Dune voy siempore con la suspension abierta delante y detras y no penaliza nada

13. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    yo me uno con deuman pero con la foxy, yo siempre llevo suspensión abierta, como mucho mucho y depende que cuestones (esos pedreados), he tenido que cerrar la delantera.

14. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Si te interesa mira mi firma,

Esta bici sube muy bien y para bajar no tendras problemas. e incluso rutas largas.

15. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Y no has barajado mas bicis? Stumpjumper, trek remedy, orbea rallon, con la de bicis que hay tirarse por una ghost...no es que sea mala bici pero las hay mejores.

16. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    La stumpjumper stuve viendola y la verda es q me hacen un precio muy muy bueno, pero no me llena esteticamente tanto como la mondraker o la ghost... Si q es verda q si terminase eligiendo por calidad y fiabilidad supongo q tendria q mirar otras marcas, pero de momento, y sobre todo por la cercania de las tiendas, stoy entre ghost y mondraker.... gran liazo!!! jejeje. Escucho mas opiniones...

Por cierto Deuman, dices q subes con la mondraker sin bloquear?? y una preguntita, ya q no trae tija telescópica, ¿cuando m saldria una de palanca buenecita??

17. deuman

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    si la verdad que este finde hemos hecho la serra calderona y quitando la zona de asfalto y porque quise le puse el propedal y me fue genial. la verdad que no contamina nada la pedalada.
    sino lleva tiaj telescopica pues te puede costar desde 150 a 250 depende de la que te guste. yo llevo la x-fusion, pero las ks tambien van muy bien

18. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias deuman, en ese caso tendría q añadirle al precio de la mondraker, la tija... y en cuanto a la diferencia con la ghost, q sería q la ghost trae Talas 120/150 15 QR y la foxy Float 140 RL, ¿me merece la pena aun asi la mondraker??

19. deuman

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    mira yo estuve mirando la remedy, la enduro y la dune y me decidi por la dune por el sistema Zero. Ami entender tecnologicamente hablando es la mas avanzada ahora mismo. El sistema maestro de giant tambien es muy bueno. Pero eso ya es decision tuya.
    Yo en lo unico que puedo ayudarte es si vives cerca de Denia, ondara, oliva gandia por esta zona quedar y pruebas mi mondraker

20. PablitoSki

PablitoSki Porli-Team

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy amable! pero vivo lejitos, al sur del todo, Cádiz. Una pena, hubiera sido decisivo!! La verda que cada vez me convenzo mas, con el tema ZERO...
    Muchas gracias por todo deuman, Ya te contaré cual es mi decisión y pronto fotillos!!

¿alguien sabe si la Foxy R, trae eje de 15 mm en la horquilla??

Compartir esta página