Elección cubiertas 26" para novato

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por AirRage, 8 Jun 2013.

1. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me va a tocar cambiar la cubierta trasera dentro de nada y me gustaría que me guiarais un poco con el tema. Tengo una Orbea Touareg, con las ruedas Kenda 26x1.95 de serie. Mi búsqueda se reduce al Decathlon, ya que lo tengo cerca y no quiero andar mirando por internet, como mucho visitar alguna tienda. He visto las Hutchinson 26X2,15 TORO que hablan bien, qué tal me irían? he de decir que soy un novatillo, no sabría especificar la modalidad que hago porque me hago un lío con las disciplinas :eh? , salgo siempre en montaña, por caminos y senderos de todo tipo y durante todo el año. Otro apunte, he de cambiar las dos a la vez o sólo la de atrás?

Un saludo y gracias!

2. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    mirate las python de hutchinson son muy polivalentes, a mi me han ido muy bien siempre y creo que las vi por decathlon, yo las monto en 26*2.00

es importante saber si solo la usas en primavera verano, o quieres que tb vaya bien en barro, los kilometros que haces (por si las quieres con mas o menos resistencia al desgaste...) la resistencia a pinchazos .....

pero para mi gusto una cosa intermedia en todo es la hutchinson python que te recomendaba antes, el ancho del neumatico depende un poco del uso, si vas mas fuerte en bajadas y lo tuyo no es subir (tipo mas enduro) pues mas anchas, para mi gusto, uso de mtb normal, todo tipo de terrenos y mucha subida y bajadas normales, siempre monto 2.00

otra cosa a tener en cuenta es que un mismo modelo de rueda puedes encontrarlo de distintos materiales, es decir las hay de aro rigido algo mas pesadas y las hay flexibles (suelen cambiar los componentes de las gomas,peso.... de unas a otras siendo el mismo modelo...)

en cuanto a cambiarlas a la vez, yo suelo cambiar por desgaste y lógicamente la trasera se me va antes que la delantera por lo que no las suelo cambiar a la vez incluso a veces llevo distintos modelos en ambas ruedas por que busque en una mas tracción.... tb si la rueda tiene ya sus años y esta cuarteada, es decir que desinflada doblas la goma y la ves agrieteada y pasada, pues tb es hora de hacer el cambio....

en definitiva yo actualmente monto la python porque la veo muy polivalente, me dura mas que otras y me convence calidad-precio...
    he montado otras como por ejemplo kenda small block 8 y me gustaba mas el agarre de los mini tacos esos pero se gastó en nada y monto tubeless y es un pastón para ir montandolas cada poco....

espero que te vayan guiando algo mas los compañeros, la verdad no soy ningún entendido en esto, pero probando mas o menos te vas quedando siempre con las que mas te convencen uniendo todo lo que necesites y en mi caso es ese, tb te recomiendo que te pases por tiendas especificas ya que siempre te pueden aconsejar mejor y a veces tienen muy buenas ofertas... en el tema on line te recomiendo cubiertasmtb.com atienden a dudas tb y suelen contestar rápido, es tienda nacional y suelen tener cosillas interesantes...

saludos

3. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Ermane pero las Python las veo un poco caras para mí, no sé si la relación precio/desgaste llegaría a compensar con las Toro. En cuanto al uso que le voy a dar, va a ser para todo el año, en montaña con desniveles bruscos tanto subida como bajada. En cuanto a lo de aro rígido o más flexibles qué criterio he de seguir?

Muchas gracias por tu respuesta!

4. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    creo que si buscas economicas te interesan mas de aro rigido son mas baratas

en cuanto a las toro, te dejo su descripción:
    La cubierta Hutchison Toro responde dentro del sector all-mountain - enduro a buena rodadura, agarre y sobre todo resistencia a los pinchazos.

Se comporta muy bien también en terreno húmedo donde sus tacos espaciado, especialmente altos en los laterales hacen que evacuen bien en barro y se hundan en el terreno

Los tacos centrales tienen menor tamaño para mejorar/minimizar la resistencia rodar

para mi gusto, prefiero otro tipo de neumaticos mas tipo xc, que lastren menos y resulte mas comodo en subidas, como te decia según que tipo de modelo escojas de una misma cubierta puede variar el precio, mira aqui tienes una python por 15 euros (aro rigido)

http://www.cubiertasmtb.com/seccion/Hutchinson-Python/cubierta/Hutchinson-Python-Aro-26-x-2-0

saludos

5. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    por cierto, otra opción de la que se comentan buenas cosas por el foro y creo que la hay en decathlon y cn aro rígido tienen buen precio son las geax seguraro, no puedo opinar porque no las he montado, pero si algun forero las tiene te puede decir sobre ellas....

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    En las cubiertas debería aparecer un numero que corresponde a su dureza, aparece en la forma de 60a, 40a, o a veces el numero sin ninguna letra. El mas duro es el 70.

En Hutchinson para detras tienes la Cobra que es muy rodadora y tiene agarre por sus bandas laterales para las curvas chungas. La Python es redondeada y rodadora, con lo que tendra un poco menos de agarre. Las toro son endureras, y es mejor para la rueda delantera.

7. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi recomendación para tu bici y basándome en tu descripción de lo que haces (subidas y bajadas empinadas) es que te pilles un par de Kenda Nevegal DTC de aro rígido medida 2.10 o unas Continental Rubber Queen también de aro rígido en medida 2.2.

Ambas las tienes en cubiertasmtb.com por 15 euros la unidad, y mejor cambia tanto la trasera como la delantera porque de todas formas las cubiertas que llevas (y que yo también llevaba) son ******, ya verás que diferencia con las nuevas.

Un saludo

8. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ermane imagino que te refieres a las Saguarro (tienen nombre que suena a coña), tienen buena pinta. Curioso el modelo en blanco :neutral:

Uxiopd la cobra la veo demasiada rodadora, tiene mejor pinta la python. Quizás la toro tenga demasiado. Necesito que tenga bastante porque me suelo meter por sitios en bastante mal estado y cuanto más agarre mejor.

9. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Citolev, las Kenda tienen muy muy buena pinta, lo que pasa que densidad 30 no es un tanto blando? en cambio la Continental 85? mucha diferencia no?

10. Citolev

Citolev Automático

Me Gusta recibidos:
    1
    AirRage, eso son los tpi, hilos de goma por pulgada, que yo creo que da igual. las Nevegal son blando 60 en el centro y 50 en los lados, y las Conti serán parecidas. Tranquilo, que funcionan de PM!

Un saludo

11. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias, entonces me había confundido yo con la numeración :rolf

12. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mía qué lío, cuanto más miro menos claro lo tengo jejeje, tantas marcas, tantos modelos...

13. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si solo te interesa en decathlon, pues no vayas a otra marca que no sea hutchinson, salvo cuando a veces tienen las Nevegal o las Maxxis ignitor. Yo creia que habías dicho para rodar cuando te comenté las cobra. La diferencia entre Toro y Python es que las toro tienen el taco mas separado, por lo que irá mejor en lodazales o terreno removido, blando, las Python estan mas juntos y son mas amplios, por lo que sera para tierra standard, mas duro, ademas con esa banda en el centro se ve mas rodadora, las toro no las probé pero me da la impresion que lastran mucho.

Compra la Toro, ponla en la rueda delantera, la que tenías antes de delantera ponla en la trasera y mas adelante asi por precios, pues no se, las saguaro esas baratitas tal vez. Aunque si en algun momento te fias de las tiendas online, para la trasera una Maxxis ignitor que es intermedia por 16 euros se pillan bien, o mismo la python rigida se puede pillar a ese precio.

Si tanto te lias solo con las gomas que venden en Decathlon, el día que te acostumbres a comprar online, como hacemos aqui la mayoria por lo que clavan en las tiendas, te vas a liar aun mas. Yo tarde una semana en decidir completamente mi actual juego de neumaticos.

Última edición: 9 Jun 2013
  14. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El lío viene al mirar en la web, creo q mañana me paso por el decathlon y me decido con ellas en mano. Gracias!

15. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final ayer estuve en el Decathlon y viéndolas detenidamente me decanté por las Geax Saguaro, hoy he salido a probarlas y realmente van muy bien, he hecho una rutilla de ascenso de camino con zonas pedregosas y se han portado genial, tienen buen agarre. En la bajada se han portado aún mejor, con velocidad se manejan muy bien, cosa que con las kenda mtb de serie costaba fiarse en curvas, quizás porque tenían el taco menos redondeado en el borde. Estoy como un niño con zapatillas nuevas! :mrgreen:

Compartir esta página