Elección cubiertas 26" para novato

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por AirRage, 8 Jun 2013.

1. AirRage

AirRage Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me va a tocar cambiar la cubierta trasera dentro de nada y me gustaría que me guiarais un poco con el tema. Tengo una Orbea Touareg, con las ruedas Kenda 26x1.95 de serie. Mi búsqueda se reduce al Decathlon, ya que lo tengo cerca y no quiero andar mirando por internet, como mucho visitar alguna tienda. He visto las Hutchinson 26X2,15 TORO que hablan bien, qué tal me irían? he de decir que soy un novatillo, no sabría especificar la modalidad que hago porque me hago un lío con las disciplinas :eh? , salgo siempre en montaña, por caminos y senderos de todo tipo y durante todo el año. Otro apunte, he de cambiar las dos a la vez o sólo la de atrás?

Un saludo y gracias!

2. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    mirate las python de hutchinson son muy polivalentes, a mi me han ido muy bien siempre y creo que las vi por decathlon, yo las monto en 26*2.00

es importante saber si solo la usas en primavera verano, o quieres que tb vaya bien en barro, los kilometros que haces (por si las quieres con mas o menos resistencia al desgaste...) la resistencia a pinchazos .....

pero para mi gusto una cosa intermedia en todo es la hutchinson python que te recomendaba antes, el ancho del neumatico depende un poco del uso, si vas mas fuerte en bajadas y lo tuyo no es subir (tipo mas enduro) pues mas anchas, para mi gusto, uso de mtb normal, todo tipo de terrenos y mucha subida y bajadas normales, siempre monto 2.00

otra cosa a tener en cuenta es que un mismo modelo de rueda puedes encontrarlo de distintos materiales, es decir las hay de aro rigido algo mas pesadas y las hay flexibles (suelen cambiar los componentes de las gomas,peso.... de unas a otras siendo el mismo modelo...)