buenas pues eso que tengo que cambiar las cubiertas y no se muy bien que hacer. tengo una cube ltd team, es una rígida con 100 mm de recorridos actualmente llevo unas schwalbe noby nic delante y racing ralf detrás de 2,25 tengo varias cosas pensadas: * por un lado bajar el ancho, creo 2,25 lastra demasiado * por otro lado voy a tubelizar las llantas con algún sistema de los tanto que hay por tanto las cubiertas mejor tubeless, no? Las rutas suelen ser madrileñas, algunas por la casa de campo, pardo, valdelatas... y de vez en cuando subo a la sierra. la idea es subir mas a menudo a la sierra este otoño/invierno un colega me ha recomendado bien las kenda blue groove o bien las tt larsen ¿que os parecen estas opciones? ¿alguna otra opción? saludos y gracias
hay bastantes posts hablando de esto y al final la elección es muy personal. La combinación high roller delante, larsen TT derás es muy popular y funcioa bien. Yo llevo ignitor delante y Renegade Detrás
En cuanto a cubiertas, como te dicen, es cuestión de gustos, y al final vas a acabar con una lista de recomendaciones de 20 o 30 cubiertas, por lo que al final te vas a quedar parecido. En cualquier caso, yo también creo que esas cubiertas son muy anchas para esa bici en particular, salvo que peses mucho, y por otro lado, en cuanto al tubeless, las cubiertas UST pesan mas que las tubeless ready, pero son mucho mas seguras.
Yo utilizo high roller alante en 2,10 y larssen atras en 2.0. y me va genial. Las dos LUST. Pero si quieres andar en invierno y hay barro olvidate de la larssen atras. Se hace un donuts con solo ver el barro. La high roller en barro se defiende aunque no es una rueda específica para este terreno.
La combinación que tienes ahora , entiendo que es la de casa , es bastante aceptable y es tubelizable al 100% con buenos resultados. Si quieres probar con menos balón tienes las 2.10 en ambas que tubelizadas va mejor que en 2.25 , al menos la nobby nic que en version 2.25 flanea mucho sin camara. Tu amigo te ha aconsejado bien teniendo en cuenta el tipo de uso que le das , pero para los meses que indicas lo que llevas ahora es mas recomendable ya que son cubiertas para terreno humedecido "no embarrado"
Yo en la rígida soy de nevegal 1.95 delante y kenda karma lite en 2.0 detrás. Ahora me gustaría probar las blue groove 2.0 lite delante y detrás.... Para correr por pistas pongo la karma delante y meto una larsen de 1.90 detrás, pero soo para maratones muy largos o salidas sin sendas (que son muuu poquitas...) En la enduro soy de minion 2.5... jejeje
Kenda nevegal Kv 2.1 delante y las Larsen tt 2.0 detras, conjunto perfecto y e provado unas cuantas, mientras no te pilles las hight roller 2.1 para delante que son una ******, yo lleve las 2.35 u son increibles pero lastran mucho y compre las 2.1 crellendo que seria lo mismo pero mas fina y es la gran cagada de maxxis no tienen para nada agarre lateral cuando vas al limite en las bajadass. Eso depende de lo que te guste Kenda nevegal y Larsen, las Kenda tienen un balon generoso agarran muchisimo y no tienen tanto lastre como las High 2.35, para mi perfectas, y las larsen para atras cubierton, hacen su funcion al 100
Yo creo sinceramente que si no es una persona d mucha confianza, como q no te va a vender las cubiertas con las marcas q el trabaja y con lo q se va a llevar mas comisión..
si el mio por lo menos si.aora cada uno tiene k saber donde compro la bike,yo teniendo tienda fisica en el pueblo me fui a otro sitio x eso mismo,para k luego me den un buen trato y servicio y me resulva este tipo de dudas.